EL DIARIO DE CASSIE (II) Que te lo has creído – Lorena Grande

jueves, 22 de marzo de 2018

 



«Han pasado seis años desde que Iván entró en la cárcel y nació Layla, la hija de Cassie. Desde ese entonces, Cassie ha cambiado tanto que antepone el bienestar de su hija a su vida amorosa. Sin embargo, cuando Gabriel, su ex novio del instituto, está a punto de atropellarla, ve cómo su barrera se cae a pedazos.

Gabriel le ofrecerá una segunda oportunidad en el amor aunque, con la salida de Iván de la cárcel y su nuevo jefe intentando acercarse, le va a resultar realmente difícil elegir su futuro.
»
 


¡Buenas tardes familia!
Lo sé, prometí tratar de retomar el blog de forma definitiva y sin ausencias, pero ha vuelto a haber cambios en mi vida y estas dos semanas han sido un tanto ajetreadas. La verdad es que no tenía pensado publicar nada en toda la semana, para poder volver con las pilas realmente cargadas en unos días, pero hace semanas que tengo pendiente esta reseña y me empezaba a sentir mal por no subirla así que vamos a ello. Conocí a Lorena cuando me ofreció reseñar la primera parte de esta bilogía, El diario de Cassie I - ¿Por qué tú? Si leísteis la reseña, sabréis que me gustó a pesar de dejarme con sensaciones contradictorias. Precisamente eso fue lo que hizo que quisiera darle una nueva oportunidad a la autora y ver que nos tenía preparado para esta segunda parte. 


El final de la primera parte me dejó con muchísimas ganas de saber que iba a ocurrir con los protagonistas, y especialmente con Iván. Quizás por la forma abrupta en la que acabó la primera novela, me esperaba que se profundizase mucho más en la historia de Iván y que una parte de la novela se centrase en los asuntos turbios que desencadenan que acabase como acabó. Creo que el libro hubiese ganado mucho en profundidad y en atractivo si se hubiese adoptado ese enfoque y se hubiese dejado de lado algún que otro aspecto que acaba resultando irrelevante. El principal problema que tuve con la novela es que a pesar de que la trama está bien y me acabó gustando a nivel global, a mi parecer acaba resultando algo largo. Creo que la idea de la autora es buena y que podría haber tenido un mayor resultado si en lugar de crear una bilogía, hubiese decidido aunar todo en una sola novela, prescindiendo de ciertas partes de la historia.

La trama romántica me entretuvo y una vez más reconozco que la autora sabe guiar a sus personajes a través del romance, logrando entretener. El problema es que aunque en el primer momento en el que se plantea el triángulo, me llegué a plantear el desenlace, en cuanto avancé un poco en la historia, me imaginé lo que finalmente acabó sucediendo. Creo que el final del anterior libro dejó la puerta abierta a muchas más aventuras, y he tenido la sensación de que sabía lo que iba a ocurrir desde el mismo momento en que aparecen Gabriel e Iván en la misma escena. Por eso llegué a un punto en el que me daba la sensación de que se alargaban las cosas, ofreciendo un salseo insustancial, que tan solo estaba ahí por el mero hecho de haber decidido hacer una bilogía en lugar de un libro autoconclusivo.


Si algo hace que esta novela merezca la pena, es la pluma de Lorena. Me gusta lo amena y fluida que hace la historia a través de la forma que tiene de contar todo lo relativo a la historia y sus personajes. Si en la primera novela encontré fallos ortográficos, reconozco que en esta ocasión me encontré con una escritura mucho más depurada y limpia. A pesar de ello, debo comentar un par de cosillas que no me acabaron de convencer. Si bien, creo que la historia es amena y fresca, me chafó un poco la forma tan precipitada en que acaba resolviéndose todo. En un momento parece que todo está enmarañado hasta decir basta, en dos páginas, se ha perdonado todo y pelillos a la mar. No sé, a mi parecer resta credibilidad a la historia.


En cuanto a los personajes reconozco que se observa una clara evolución en todos y que están igual de bien trabajados que en la primera parte. Iván continuó pareciéndome un chuleras que le da chicha a la historia aunque sea poquita. Gabriel fue un personaje que me gustó y que creo que era necesario para potenciar la personalidad de Cassie y mostrar otro tipo de chico, más maduro y racional. Con Cassie experimenté una montaña rusa total ya que al principio vi que había madurado muchísimo, que ella era el motor de cambio de su propia vida y que era una mujer luchadora y fuerte. Hasta aquí, todo maravilloso ya que logré empatizar mucho más con ella.


Si bien me gustó más la Cassie de esta novela, debo decir que no acabó de convencerme. En un momento dado la autora decide incluir una escena en la cual trata de reflejar el acoso sexual al que muchas mujeres se ven sometidas tanto en el ámbito laboral como social. Lo respeto y me parece totalmente necesario. El problema es que la forma en la que la protagonista decide olvidar lo que ha vivido, me parece muy poco realista y la verdad es que me causó bastante rechazo. Entiendo que busque refugio para superarlo, y me habría parecido una idea maravillosa, pero la vía que toma me parece irreal.



El diario de Cassie II es una novela romántica que me entretuvo gracias a su narración fluida y amena. A pesar de eso, creo que ganaría en profundidad y contenido si se aunasen ambas novelas para crear un único libro. Aun con todo ha sido una bilogía que ha logrado entretenerme y que a nivel global, me ha dejado un buen sabor de boca.


3 comentarios :

  1. Uf, no leí el primero y esta segunda parte tampoco me fascina, pero me alegro de que te haya entretenido.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta saga pero creo que por lo que nos cuentas me podría gustar. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis lecturas terminadas de invierno. Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola, bonita!
    Hace muy poquito me leí esta novela -en breve publicaré también su reseña- y estoy muy de acuerdo en la mayoría de cosas que dices. Me parece que la bilogía se ha alargado demasiado cuando podría haber prescindido de ciertas partes que no terminan de aportar del todo. Pero sobre todo coincido contigo en que la protagonista reacciona de una forma poco realista a ese momento tan doloroso y crucial en su vida, además de que no terminó de caerme del todo bien.

    Pero es verdad que la pluma de la autora es genial y al final acabas enganchándote a la trama porque el salseito siempre te mantiene en vilo. xD

    ¡Mil besos, guapa!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.