UN TRONO OSCURO – Kendare Blake

miércoles, 7 de marzo de 2018



«La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿Cuál de las tres hermanas prevalecerá? Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de Ascensión, la suerte está echada.

Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlo sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos.


LAS REINAS MÁS MORTÍFERAS DE FENNBIRN DEBEN ENFRENTARSE A LA ÚNICA COSA QUE SE INTERPONE EN EL CAMINO DE LA CORONA: LA UNA A LA OTRA.
» 


¡Buenas tardes familia!
Hoy os traigo la segunda parte de la saga Tres coronas oscuras. Como ya sabréis la editorial DNX, me ofreció reseñar la primera novela y no dudé en volver a decirles que sí cuando me ofrecieron leer esta nueva parte. Una vez más, no podría estar más contenta de haber dado una oportunidad a esta saga. Voy a tratar de hacer una reseña libre de spoilers por lo que es muy probable que al leer mi opinión os quedéis con la sensación de que no cuento demasiado o absolutamente nada, pero si lo haría mucha gente me odiaría, así que tratad de ver la reseña de forma abierta y positiva porque es realmente complicado no descubrir nada de la historia.
 

El punto de partida se sitúa en el Año de Ascensión. Las reinas han tenido tiempo suficiente para hacerse a la idea de lo que les espera y por fin ha llegado el momento de luchar por el trono. Hasta el momento ninguna de las tres reinas parecía dispuesta a luchar pero todo ha cambiado. Cada una de ellas trazará sus estrategias a fin de poder derrotar a las demás, aunque para ello deba matar.

El final de Tres coronas oscuras me dejó con muchas ganas de saber que iba a ocurrir realmente con Katherine, Mirabella y Arsione. En su momento comenté que la primera novela me resultó algo introductoria y que esperaba que esta segunda novela estuviese llena de acción. Pues bien, en cuanto a trama debo reconocer que he tenido la sensación de que no era así. El principio me resultó algo extenso. Es interesante pero creo que se incluyen acontecimientos que resultan prescindibles. A pesar de ello engancha y hacia la mitad del libro empieza la acción y ya no para hasta llegar al final y dejarte con ganas de que se publique la tercera parte para poder saber que leñes va a ocurrir ahora.


Un detalle que no acabó de gustarme es que a pesar de que la acción es constante, la trama me resultó un poco repetitiva. Conforme avanzaba tenía la sensación de que todas las situaciones acababan igual, una reina quiere matar a las otras, la otra se niega, las familias maquinan formas de matar a las otras dos etc. Pero es un aspecto que no empequeñece la lectura ni la convierte en aburrida.


Para mí lo que hace interesante a la novela es el mundo que crea la autora y que dota a la novela de mayor profundidad. Así como las intrigas políticas que se van sucediendo desde el inicio de la historia. Hasta el momento solo conocíamos la existencia de envenenadores, elementales y naturalistas. Pues en esta novela también conoceremos a guerreros y clarividentes, aunque solo los primeros resultarán determinantes para una parte de la historia y en especial para uno de los personajes.


Algo muy positivo es que la pluma de la autora se mantiene fiel al estilo que marcó en su anterior novela. Volvemos a encontrar una novela dinámica y amena, aunque esta vez el ritmo se mantiene estable a lo largo de toda la novela, haciendo que el lector no quiera salir de sus páginas y que apenas se dé cuenta de que está llegando al final de la novela. Una vez más, encontramos capítulos cortos narrados en tercera persona que intercalan lo que vive cada una de las reinas. Me gusta mucho que la autora mantenga este concepto narrativo intacto ya que aunque alguna de las reinas tiene mayor protagonismo, al narrar las tres, podemos conocerlas por igual y ver la historia desde un punto de vista global.


En cuanto a los personajes debo decir que en esta segunda parte ganan muchísimo peso. En la reseña de Tres coronas oscuras dije que sentía que les faltaba algo de chicha a las reinas. Pues tengo que reconocer que tenía que haberme callado porque si esta novela me ha enganchado a sido gracias a las tres reinas y a su maravillosa evolución. No quiero entrar demasiado a valorar a cada una porque el cambio que protagoniza cada una, es relevante para la historia. Aun así os diré que ojito con Mirabella, que vaya vaya con Arsinoe y que agüita con Kat. En definitiva, que aquí han espabilado a base de bien y ya  ninguna es una hermanita de la caridad. Aunque las reinas sostengan el gran peso de la historia, no me puedo olvidar de los personajes secundarios ya que si en la primera parte fueron importantes, en esta, algunos de ellos, van a resultar decisivos. Por resaltar algún personaje secundario me quedaré con Jules, Billy o Natalia. 



Un trono oscuro ha sido una segunda parte a la altura de mis expectativas. Si bien la primera parte del libro me resultó algo lenta, conforme avanza la historia, el ritmo se vuelve ágil y trepidante. Fue una novela que devoré y que os recomiendo si os gusta la fantasía.

12 comentarios :

  1. Yo adoro esta saga. Si el primero me gustó este me ha dejado toda loca con todo lo que ocurre, las evoluciones de los personajes y ese final que nos deja con mas dudas que antes. Deseando leer ya los siguientes :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Encontré el libro hace poco en una librería y, en cuanto vi la portada, me dieron unas ganas terribles de leerlo. A ver si encuentro la primera parte y lo leo porque tiene muy buena pinta por lo que comentas. Me gusta eso de que la autora haya creado un mundo que da profundidad a la obra. ¡Buena reseña!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que estos libros no me terminan de convencer.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no leí el anterior libro pero la verdad es que me apetecen un montón estos libros y espero que el primero no se me haga tan lento como a ti si es que me decido con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Paso de puntillas por la reseña porque todavía no he podido leer la primera parte, pero es algo que tengo muchas ganas de hacer porque la sinopsis tiene muy buena pinta y porque todo el mundo dice maravillas de él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Uf, me encantó el primer libro, y tengo muchísimas ganas de leer este segundo, espero hacerme con él pronto.
    Tu reseña me ha dado aún más hype jajaja
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El primero no me atrae del todo, y sabiendo que saldría su segunda parte quise darle una oportunidad. Pero leyendo tu reseña, la verdad es que no creo que vaya a leerlos. Tiene cosas que se que no disfrutare de la historia. Así que prefiero pasar de ellos, y leer algún otro que me de mejor impresión.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hermosa!
    Me alegra muchísimo que esta segunda parte te haya gustado tanto a pesar de tener esos peros jaja. A mi Tres Coronas Oscuras no me terminó de convencer, principalmente porque las reinas me parecieron poco reinas jaja pero con lo que mencionaste que evolucionan en este libro y además que esta lleno de acción capaz le termine dando una oportunidad solamente por curiosidad :D
    Muchísimas gracias por la reseña, un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    Lo tengo pendiente y con unas ganas tremendas !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No soy seguidora de la fantasía, así que lo dejo pasar. Pero me alegro que te haya gustado más está parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me pasó igual, la verdad es que en el primero me faltó ese algo para hacerlo una lectura muy especial, pero este me ha encantado. Lo bueno es que eso que comentas que no te ha gustado en lo referente a que resulta algo repetitivo la verdad es que creo que en el siguiente sin duda con ese final no habrá ese problema, tengo muchas ganas de echarle el guante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues estoy con él, así que en breve haré la reseña pero coincidimos en varias cosas, como que sigo teniendo la sensación de que la autora mete demasiadas explicaciones que no hacen falta, pero bueno, es verdad que a partir de la mitad todo se vuelve más emocionante. A ver qué tal la tercera parte ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.