BOOK TAG - REBELDE

jueves, 29 de marzo de 2018


¡Buenos días festivos familia!
Lo sé, mi palabra vale menos que un triste palo, pero os prometo que si tengo esto absolutamente abandonado no es por iniciativa propia. Estas tres últimas semanas han sido un caos porque he vuelto al especialista y me ha tenido que volver a medicar, y aunque parezca una tontería, adaptarme de nuevo a las pastillas es costoso. Me siento muy cansada y distraída, y precisamente por eso no he tenido ganas de leer nada y me era imposible traeros una reseña si no tenía libros que reseñar. Por suerte ya estoy mucho más centrada y por eso quiero retomar un poco la rutina. Eso sí, publicaré cuando me apetezca y sin presiones.


Dicho esto, os traigo un tag que vi en el canal de Raquel Bookish y que creó junto a Iris Grimm y Mar del canal Unicornios y monstruos. La verdad es que me pareció un tag bastante diferente y divertido así que he decidido traérosle porque ya sabéis que me gusta a mí un salseo cosa mala.


 
1. UN LIBRO ROBADONunca he robado un libro ni me he adueñado de uno sin ser mío, tan solo de uno. En el instituto la profesora de griego tenía 2 diccionarios de griego que ponía a la disposición de los que no teníamos uno y nunca nos lo comprábamos. Total, que yo muy digna, me agencié uno y como nadie lo reclamaba, me le quedé todo el curso. Bueno, todo el curso y los años siguientes porque sigue en mi poder. 


2. LIBRO QUE CAMBIÓ TU FORMA DE VER EL MUNDO
Si habéis visto algún otro tag en mi blog y aparecía alguna pregunta de este estilo, sabréis que la novela que cambió, sin lugar a dudas, mi forma de entender el mundo fue Cuentos para pensar de Jorge Bucay. Nunca me cansaré de recomendaros este libro porque detrás de cada cuento hay una verdad enorme sobre la sociedad, el egoísmo, lo efímero de la vida, la corrupción del poder etc. 



3. LIBRO DEL QUE TE SALTASTE TROZOS POR ABURRIDO

Reconozco que soy de esas despreciables lectoras que se saltan párrafos cada dos por tres. Trato de acabar siempre un libro, aunque me esté resultando tedioso, por eso si una parte me resulta un peñazo, opto por acortar el sufrimiento. Como lo he hecho con muchas novelas diré, El chico de las constelaciones de Alice Kellen, por nombrar alguna.


4. LIBRO QUE TE MANDARON LEER EN EL COLEGIO Y NUNCA LEISTE

Aunque pueda dar otra imagen, lo cierto es que siempre fui de las vagas de la clase. Siempre decía que cuando estudiase lo que me gustaba realmente, pondría interés, y no me equivocaba, por eso hasta que llegó la universidad, intentaba escaquearme lo máximo posible. Casi siempre buscaba resúmenes en internet y pasaba de leerme los libros que nos obligaban. Uno de esos libros fue Un amigo en la selva de Alfredo Gomez Cerdá.


5. LIBRO SOBRE EL QUE MENTISTE PORQUE NO QUERÍAS QUE SUPIESEN QUE LEIAS   

No suelo avergonzarme de lo que leo por norma general, pero es cierto que cuando era más jovenzuela, escondí que estaba leyendo Cincuenta sombras de Grey por si acaso a mi madre la daba un telele. El caso es que mi madre es muy abierta y en mi casa siempre se ha hablado de sexo como si hablásemos del pan, pero en esa época si me preguntaba que leía la daba largas.



6. LIBRO QUE AVIVÓ TU VENA REBELDE    
La voz dormida
de Dulce Chacón es mi novela favorita y encaja muy bien en esta pregunta porque conforme leía la historia de represión a la que fueron sometidas esas mujeres y su posterior muerte, me indignaba por la injusticia que vivió tanta gente durante el franquismo. Realmente avivó mi vena rebelde porque a raíz de esta novela realicé varios trabajos basados en el papel de la mujer durante el franquismo y la posguerra y fue un tema que me obsesionó un poco.



7. LIBRO QUE LEÍSTE CUANDO DEBERIAS HABER ESTADO ESTUDIANDO
 

Siempre que tenía que estudiar para los exámenes de la carrera, acababa leyendo algún libro. Por eso no sé muy bien qué libro decir porque hace tres años que no hago ni el huevo, estudiantilmente hablando, así que diré la trilogía Todas las canciones de amor de Cristina Prada.


8. LIBRO QUE HAS COMPRADO INTUYENDO QUE NO TE IBA A GUSTAR       

La reina roja me gustó así que me compré La espada de cristal porque quería seguir con la saga. EL problema es que ya había leído algunas reseñas negativas, así que aunque yo quería seguir y disfrutar, tenía miedo de que realmente no me gustase.


9. LIBRO QUE SE TE ROMPIÓ Y TE DIO IGUAL    

Clarísimamente, el diccionario de Griego del que os he hablado en la primera pregunta. Oye si no lo has pagado tú, no te puede doler. Además, se rompió del uso y eso es algo bonito.


Bueno familia, hasta aquí llega esta pequeña entrada. Contadme si os ha sorprendido alguna de mis respuestas o directamente decidme alguna de vuestras vergüenzas literarias.
¡Buen puente (para quien no trabaje)!


13 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me ha hecho gracia lo del diccionario griego, jajaja. Yo tampoco creo que haya robado ningún libro, eso sí, se me olvidó devolver algunos de la escuela cuando era pequeña.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. Amazing post, dear! A big hello from Germany!
    Hugs ♥
    LianaLaurie

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que veo este tag, lo mismo me lo llevo ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Me encanta leer los tag de la gente y conocerla mejor jejeje xD fan de lo del diccionario jajajaja no había visto por blogger nunca este tag y creo que por ningún lado tampoco, me ha gustado mucho y puede ser que te lo robe para hacerlo también por mi blog.
    Un besote enorme corazón que yo últimamente ando también desaparecida.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola, bonita!
    Creo que es la primera vez que veo este Booktag y me ha gustado mucho. ¿Quién no se ha quedado sin querer algún libro del instituto/universidad sacado de la biblioteca? xD Lo que me ha dolido en el corazón es que te saltaras trozos de El chico que dibujaba constelaciones. Yo lo tengo en la estantería para leerlo en breve así que espero no tener que saltarme ningún trozo. Y todos tenemos esa vena masoquista que nos empuja a comprarnos un libro aún teniendo la intuición de que no nos va a gustar.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta muy genial este booktag, varios de los libros que mencionaste ni los conocía, así que estan geniales porque me llevo uno apuntado.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Estamos de vuelta 
    Hola!!!!
    Espero que con esas nuevas pastillas te recuperes más pronto y ese cansancio se pase rápido
    Este tag no lo conocía , me encantan este tipo de entradas, pq nos hace acercarnos un poquito más a quien está detrás del blog, en este caso tu…de los libros que mencionas, aparte del griego y el de cincuenta sombras(tu madre al final se dio cuenta?)eld e Alice Kellen….es de las pocas personas que he leído que te resulto algún párrafo q otro aburrido. Recuperate pronto
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado el tag y tu diccionario de griego JAJAJAJA Muchas veces me salto párrafos si la lectura me está resultando tediosa así que te entiendo.
    Un beso enormeee <3

    ResponderEliminar
  9. Hola rebonica!!!
    Me ha gustado mucho el tag. Muy original :)
    Siento decir que no he leído ninguno de los libros que nombras (no me odies mucho, xfa) pero sin duda me apunto la novela sobre el franquismo. Siempre es interesante saber un poco más sobre según que temas y últimamente estoy muy concienciada en conocer más sobre las mujeres a las que la historia ha querido pasar por alto.
    Un Besote!!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me ha encantado el booktag, muy interesante. Yo tengo muchas ganas de leer "La voz dormida" y ahora que se que es tu libro favorito más.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Buah, me pasa como a ti. Como vea muchos párrafos y me aburra la escena me pongo a saltarme trozos a lo loco jajajaja

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola!
    Buen tag!
    La verdad es que a mi la espada de cristal me gusto:)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  13. No conocía este book tag y me ha gustado, tal vez lo haga en un futuro próximo :)
    Espero que te encuentres mejor, te mando un abrazo y un besote muy grandes ;)

    ResponderEliminar