RUMBO A NINGUNA PARTE – Pat Casalá

miércoles, 11 de abril de 2018



«
El pasado de Aurora ha sido duro. Además sabe que su estancia en el internado de Suiza le pasará factura ya que su padre nunca regala nada. Durante mucho tiempo se ha escondido de los demás. Su carácter ha cambiado y su habilidad para enmascarar lo que siente ha mejorado.


La vida de Bruno es desenfreno. Carreras ilegales de moto, chicas, amigos, fiestas etc., pero ahora debe viajar a Suiza con su hermana para alejarse de esa vida. Su carácter impulsivo y con tendencias a rebasar los límites de lo prohibido, su chulería y la seguridad en sí mismo no harán que la toma de decisiones acerca de su futuro sea algo sencillo.


Su primer encuentro será como un choque de trenes. Él es irritantemente grosero y soez. Ella estirada e inalcanzable. Pero la chispa saltará desde el primer instante, y pese a que ella tiene prohibido enamorarse, los designios del corazón no se pueden cambiar.
» 



¡Buenos días de miércoles familia! Parece que he cogido por costumbre publicar una semana si, una no, pero espero que esto poco a poco vaya cambiando. Este último mes tan solo he leído 3 libros, y es el principal motivo por el cual no he publicado reseñas en el blog. Hace tiempo que no aceptaba colaboraciones porque estaba en pleno bloqueo lector y soy de las que no se obliga a leer un libro. Prefiero ser sincera y decir que no de manera temporal, a leer un libro sin ganas y sin apreciar su contenido. Por suerte llevo días con ganas de leer y parece que he solventado ese paroncillo. La primera colaboración que he aceptado este mes es precisamente esta novela de la mano de la editorial Red Apple. La portada me llamó la atención y la sinopsis prometía una historia de amor ligerita y amena. Os adelanto que me ha gustado aunque en ciertas ocasiones me ha resultado lenta y simple. 

La novela comienza con la huida de Aurora. No conocemos el contexto, tan solo vemos su angustia por lograr escapar de lo que está ocurriendo tras ella. Al avanzar, la historia se centra en la relación que va a desarrollarse paulatinamente entre Aurora y Bruno, al convivir en el internado en Suiza al que han mandado a ambos en contra de su voluntad. Aurora tratará de alejarle de su vida, pero Bruno se niega a dejar escapar la oportunidad de formar algo juntos.

En cuanto a la trama os diré que para mí tiene cosas buenas pero a su vez cosas que no acabaron de encajarme del todo. El punto de partida me pareció bastante atractivo, haciendo que quisiera continuar con la historia. Es uno de esos inicios que enganchan irremediablemente y que dejan con ganas de saber que va a ocurrir y que es lo que estaba pasando. Al avanzar un poco más en la historia, me di cuenta de que el peso real de la trama lo iba a sustentar la relación que se va forjando entre ambos protagonistas. Hasta aquí todo normal, ya que al fin y al cabo, nos encontramos ante una novela romántica que está aderezada con una subtrama algo dramática y que atañe a la protagonista. 


El problema que tuve con esta parte es que esperaba que se sacase más chicha a la parte que atañe a los Flores. Sí, al final tiene peso, y es “clave” pero lo cierto es que me resultó pesado que Aurora estuviese continuamente hablando de lo malísimos que eran y dando vueltas al torno, si hasta más de la mitad, solo vemos como Bruno la persigue y ella huye por miedo a que su familia se entere.


Me gusta la trama romántica, pero me estoy dando cuenta que poco a poco me empieza a quedar lejos este tipo de amor adolescente. Quizás me esté haciendo mayor, pero se me hace algo pesado y repetitivo. Ese puede ser el motivo por el cual, esperaba más desarrollo en la trama de los Flores y me hubiese gustado que se hubiese incidido de manera más directa en ella. Aun así la novela encierra aspectos muy positivos que me han gustado y han hecho que pudiera acabar disfrutándola al fin y al cabo.


No había leído nada de esta autora y reconozco que su narrativa no ha acabado de convencerme del todo. Está bien escrita y me gusta su manera de estructurar la novela, pero a la hora de establecer la narración, para mí comete un error. Nos encontramos con una parte narrada por Aurora en primera persona, pero luego tenemos otra parte narrada en tercera persona, que en principio correspondería a lo que vive Bruno pero contado por un narrador omnisciente. A mi este recurso me resulta engorroso. Llega un momento en el que no sabes si habla uno, otro o directamente nadie. Por otro lado aunque el entorno en el que se desarrolla la novela es especial, la autora no emplea apenas tiempo en la ambientación. Me hubiese gustado más detalles descriptivos al respecto.


En cuanto a los personajes me ha ocurrido un poco lo mismo que con los demás aspectos del libro. Me han gustado pero me ha faltado algo. Aurora me gustó y es de esas protagonistas que están preparadas para dar mucho juego a la historia. Sus traumas y su dura infancia, la han convertido en una persona solitaria. Me gustó poder ver su evolución aunque me hubiese gustado que fuese más paulatina. Ya sabéis que no soy muy fan de que las chicas cambien por ellas mismas, no porque un chico las sane sus heridas. Aun así me gustó su evolución y su naturalidad. Bruno es quizás el que menos me gustó. Tiene una personalidad infantil e inmadura que no acaba de aportarme demasiado. Creo que un chico tierno pero decidido habría sido lo que Aurora realmente necesitaba. Además su personalidad es bastante cambiante y no acabé de pillarle del todo el puntillo. En cuanto a los secundarios me quedo con Emma, hermana de Bruno y amiga de Aurora, y con María la madre de Aurora.



Rumbo a ninguna parte es una novela romántica juvenil con la que a pesar de no haber acabado de conectar me ha hecho pasar un buen rato. Con aspectos que mejorar, es una buena opción para los amantes del género que estén buscando algo ligerito y ameno.

10 comentarios :

  1. Hola!
    Ya conocía este libro y no me termina de convencer, así que no creo que lo lea.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni el libro ni la editoria o.o La verdad es que la romática no es mi estilo por antonomasia... Creo que tampoco conectaría mucho. Eso sí, tengo un amigo al que creo que le va a gustar

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me alegro que aunque no haya sido tu mejor lectura al final la hayas hecho pasar un buen rato, yo huyo un poco de los romances juveniles así que no creo que me anime con esta.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído esta novela, pero pinta bien, por lo que creo que podría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por tu reseña! Y sobre todo me alegro que a pesar de no acabar de convencerte la leyeras hasta el final. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Yo tengo peniente de leera esta autora y por lo veo tiene historias de todas clases, buenas y malas, así que me centraré en las que mejores críticas tenga, este me llama y no me llama, ya veremos que hago jejeje
    Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo para ver si me pasa lo mismo que a ti. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    Es una pena que no haya podido concetar del todo con el libro ,la verdad es que no creo que caya a diafrutarlo asi que lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. Me gusta este tipo de libros juveniles ^.^

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué padre que te gustara aunque no hayas terminado de disfrutarlo del todo, la verdad es que a veces leer varios de romance seguido como que empalaga, y bueno, me ha llamado la ambientación pero lástima que no se explorara tanto :(
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.