TOP 5 – Lugares literarios (ficticios)

lunes, 27 de noviembre de 2017


¡Buenos tardes familia bonica! Hace un tiempo que tengo en la cabeza este top y es que un día estaba tomando unas cervezas con mi chico mientras me ayudaba a buscar ideas nuevas para el blog y como nos suele ocurrir, acabamos divagando y hablando de que lugares de libros nos gustaría visitar. Así que aquí estoy. Estoy segura de que muchos os habéis imaginado a la perfección como es ese lugar que describe el escritor. Por ello entenderéis que no ha sido nada fácil decidirme solo por 5 sitios.

En un primer momento solo logré incluir los 4 primeros y con el último tuve muchas dudas porque me gustaban muchos pero no era capaz de decantarme por uno, pero bueno, creo que la elección está a la altura. Eso sí, no esperéis lugares tipo Panem, ya que me recuerdan demasiado al mundo real. Tampoco esperéis escenarios turbios. Seguramente haya mundos maravillosos, pero yo quiero ir de visita a lugares tranquilos que me den paz, paso de tener que correr para no ser devorada por cosucas de otros mundos. Venga, vamos allá con mi Top 5. 



HOGWARTS – Harry Potter


Era obvio que este iba a ser uno de los primeros lugares literarios que me moría por visitar. He escogido Hogwarts como concepto pero los que adoráis el universo de J.K Rowling, sabéis que con ello quiero decir el callejón Diagón, Hogsmeade y tooodo lo que alberga el universo de Harry Potter. Me quedo con Hogwarts por encima de los demás lugares porque me encanta la arquitectura y me quedaría embobada mirando tanto arco y tanta cosa. Además viviría rodeada de magia y aprendería cosas super chulas que me convertirían en la muggle que convivió entre magos (un Tarzán en moderno vaya).


Eso sí, tened en cuenta que elegir Hogwarts incluye elegir el Bosque prohibido, el campo de Quidditch o el Lago negro. Y no, eso no es hacer trampas. Estoy deseando poder ir a la exposición de Madrid para hacerme una idea más certera de todo el universo Potter, como una buena Gryffindor.


RIVENDEL – El señor de los anillos

En un primer momento había pensado en decir el concepto general de la tierra media creada por Tolkien. Es cierto que me encantaría poder pasear por La comarca, o ver de lejos Mordor (no vaya a salir algo raruno), pero sin duda, el que me imaginé con mayor detalle fue Rivendel. Un lugar oculto entre las colinas, al borde de un desfiladero donde arquitectura y naturaleza se aúnan para crear un remanso de paz y tranquilidad. Sería tan maravilloso poder vivir rodeada de tanta energía.


Eso está genial pero tengamos en cuenta que es el hogar de los Elfos, y en los libros, no estaban nada mal los amigos así que no solo iba a tener vistas naturales. Pongamos un Légolas en nuestras vidas. 



HECTEON – Juego de destinos

Sin lugar a dudas este es el universo menos conocido de los que he citado hasta ahora pero no por ello es menos maravilloso. Cuando leí esta novela me imaginé un universo parecido al de la película Avatar. En mi cabeza me imaginé un compendio de colores muy vivos, con mucha vegetación, como si se tratase de una selva. El cielo está predominado por tonos violetas gracias a los reflejos que lanza su sol rojo. Eso es lo que yo imaginaba en mi cabeza, pero si queréis ver como es realmente este mundo os recomiendo daros una vuelta por la página de las autoras y ver las descripciones.


Era inconcebible que no incluyera este mundo ya que al visitarlo cabría la posibilidad de cruzarme como que no quiere la cosa con Mavok. Eso sí, yo sería una Ildarian de las que quitan er sentido, así que se prepare la amiga Brume que tiene competencia.


NARNIA – Las crónicas de Narnia

Un mundo que no podía faltar en este top es sin duda Narnia. Hace muchos años leí la primera novela de esta saga de C.S. Lewis y me pareció tan maravilloso todo que fue cuando descubrí que me había enamorado de la fantasía. Lo que me maravilla de este universo es la coexistencia de diferentes ambientaciones. Colinas, montañas, vastas extensiones. 


Lo que me gustaba sobretodo en esa época era que todo estuviese lleno de nieve. Soy de Burgos, no podía sentirme más como en casa que allí. Eso era lo que más me gustaba, pero luego podía imaginarme todo lleno de verde cuando se lograba descongelar, y creo que sería un lugar maravilloso para vivir. 



WONDERLAND – Alicia en el país de las maravillas
 


Esta novela me obligaron a leerla hace años en clase. Al principio, como ocurre siempre que te imponen leer algo sin preguntar si te apetece o no, le cogí cierta tirria. Creo que todos le leímos poniendo morritos y pensando que la profesora estaba pirada por mandarnos leer algo que presuponíamos era para niños de 5 años. Lógicamente me equivocaba y ya sabéis que en estos casos me encanta tener que tragarme mis palabras.


Este es uno de los universos que más he disfrutado. Esta vez os reconozco que me gusta más el lugar por el tema de los personajes con los que podría encontrarme, que por el mundo en sí, pero el bosque me parece igual de increíble con todos esos juegos de colores que describe el autor. Yo no sé si el muchacho era un genio o es que estaba hasta arriba de psicotrópicos, pero igualmente, bravo por esa maravillosa ilusión óptica que se creó en la chaveta.



Hasta aquí llega mi top 5 de lugares literarios. Hay muchos otros que se han quedado en el tintero, pero estos son mis favoritos, y no descarto hacer una segunda entrega más adelante. Comentadme si coincidimos en alguno y cuales formarían vuestro top de lugares literarios. ¡Disfrutad del día!

7 comentarios :

  1. ¡Hola!
    De los nombrados, mis favoritos sin pensarlo dos veces son "Hogwarts" a pesar de no ser muy fan de Harry Potter, todo el mundo creado por la autora es muy pero muy genial. También me gusto mucho Narnia, a pesar de que no me he leído el ultimo de la saga, el mundo que girar entorno a los personajes en cada libro es muy genial.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo, como una buena Ravenclaw, creo que solo iría a Hogwarts, porque los demás lugares no me parecen muy seguros (y eso que Hogwarts tampoco es que sea el lugar más seguro del mundo, por mucho que digan xD). Wonderland tiene demasiadas cosas raras y no te puedes comer o beber nada tranquila, por miedo a crecer o a encoger, y tampoco sé si sería capaz de beber agua en Hecteon jajajaja En fin, soy muy cobarde XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. En Hogwarts creo que coincidiríamos unos cuantos jaja Para mí no es de mis lugares favoritos pero seguro que sería genial estar rodeados de tanta magia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!
    Jajaja siempre me encantan tus introducciones para las entradas :D
    La verdad que por como describis Hecteon ya tengo muchisimas ganas de leer Juego de Destinos <3 Los demás lugares son muy conocidos pero yo soy de las poquitas personas que no ha leído ninguno :'(
    Me gustó mucho la entrada, tienen que ponerse a divagar todo el tiempo con tu chico :P
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita! Estoy completamente de acuerdo en todos y me encanta que hayas puesto Hecteon, porque cuando leí ese libro me gustó un montón el mundo y siempre pensé que sería genial poder vivir entre esos colores y esa magia especial :D El resto también me gustan mucho vaya pero es que ese mundo es especial jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Justo he leído una adaptación infantil de Alicia y ahora quiero leerlo porque la ambientación es genial, Harry Potter es un sueño de ambientación, tengo por leer Narnia y le tengo inmensas ganas pues vi la primera peli hace años y me fascinó el lugar.

    besos =)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.