PANNA COTTA – Andrea Acosta

jueves, 23 de noviembre de 2017



 «
Andrea Bloom quiere conseguir su sueño: convertirse en chef profesional y abrir su propio restaurante. Un programa de televisión, Supreme chef, le dará la oportunidad de su vida: un curso de cocina en The Culinary Institute of America y la estancia durante un mes en la cocina de uno de los jueces del concurso. A punto de casarse con Samuel, Andrea congela sus planes de boda y se marcha a Italia para cocinar al lado de Luca Graziani, el cocinero italiano superestrella de la televisión y juez del programa.


Él será el encargado de completar la formación culinaria de Andrea durante ese mes. Petulante, engreído y déspota, cocinar a su lado se convierte en un suplicio. Pronto surge una antipatía mutua que marcará las vidas de ambos, una relación tormentosa que se convertirá en obsesión. ¿Volverá a ser Andrea la misma después de esta experiencia?
»  




¡Buenos días pequeña gran familia!
Lo sé, hoy no tocaba reseña. Pues no, no tocaba, pero en vistas de que tengo varias colaboraciones programadas y voy adelantada con las lecturas y reseñas, he decidido saltarme las normas y publicar hoy una de esas colaboraciones. Hacía un tiempo que venía viendo esta novela por las redes y desde el primer momento me llamó la atención por la frescura de su portada, así que cuando la editorial lanzó el sorteo de un ejemplar en físico para reseñar, tuve que participar. Sí gente, últimamente estoy de suerte (espero que esto no quiera decir que me voy a convertir en una desgraciada en amoríos). Os adelanto que devoré la novela en apenas un día, y también os aseguro de que no será lo último que lea de ella. Eso sí, quiero dejar claro desde ya mismo que empatizo cero con el tema culinario porque soy una auténtica arma de destrucción masiva cuando entro en una cocina. 


El sueño de Andrea es convertirse en chef profesional. Por ello participa en el concurso culinario Supreme Chef, tras el cual consigue una beca para estudiar en la mejor escuela de cocina, y además la oportunidad de trabajar un mes bajo el mando de Luca Graziani, uno de los mejores cocineros del mundo y a su vez juez del programa. A poco tiempo de su boda, Andrea decide aceptar la oportunidad de viajar junto al chef italiano a su restaurante en Las Vegas y posteriormente al que posee en Roma. Al principio todo será tenso, incómodo y duro, pero conforme pasan los días, ese tira y afloja que se traen entre manos, se irá cocinando a fuego lento hasta llevar a ebullición su relación.

Leyendo la sinopsis nos podemos hacer una idea bastante clara sobre la trama de la novela. A simple vista, esta puede resultar poco novedosa, y es que es cierto que no existen grandes giros argumentales ni grandes sobresaltos de esos que dan un vuelco a la historia, pero qué queréis que os diga, creo que tampoco lo necesita. La trama se centra en la relación que se va a ir desarrollando entre ambos protagonistas, pero la autora es capaz de aderezarla con paisajes y sabores maravillosos. Valoro que la historia que surge entre Andrea y Luca resulta realista desde el primer momento, cocinándose a fuego lento, porque eso es lo que logra enganchar al lector y hacer que la historia merezca la pena.


Algo que me causaba cierto reparo era la idea de que la novela pudiese caer en algunos temidos cliques por el tipo de trama, pero especialmente por tratarse de una novela Chick Lit. Lo sé, puede sonar manido, pero familia, últimamente casi todo lo que leo de este género, es lo que me aporta. Por suerte esta novela le dio una patada en el culo a mis recién adquiridos prejuicios hacia el género y me demostró que con pocos ingredientes se puede cocinar una buena novela.


Es la primera vez que leo a la autora y su narrativa me ha encantado. Su manera de escribir es fresca, amena y divertida, lo que aporta agilidad y dinamismo a la lectura. Para mí lo que hace de esta novela algo atrayente es la recreación que hace la autora de todo lo que envuelve a la historia. Hay un gran trabajo de ambientación que nos permite viajar a Las Vegas o a Roma de la mano de los personajes. En las descripciones culinarias vemos el mismo trabajo, con todas las explicaciones que ayudan a comprender mejor cada plato. Estos detalles dotan de mayor profundidad a la historia, logrando que lo que a simple vista resulta una trama sin grandes pretensiones, se conviertan en una buena historia.


Lo que más me gustó de la novela fueron sus personajes. En todos se observa un gran trabajo estando muy definidos. La autora nos permite conocer la personalidad de ambos protagonistas prácticamente desde el principio. Me gusta que ambos sean idealistas pero que sean capaces de anteponer sus principios a su propia felicidad, aunque eso signifique que su relación sea imposible. Andrea me ha parecido una protagonista maravillosa. Valiente y decidida pero terriblemente humana. Es sensible y apasionada, lo que podemos observar en sus reflexiones. Luca me ha parecido muy tierno a pesar de esa máscara de prepotencia y chulería que se gastaba al principio. Vamos, que me han ganado el corazoncito. 



Panna Cotta es una novela ágil y fresca que te leerás en una tarde si eres de esas personas que disfrutan con las historias de amor dinámicas y amenas. Con unos personajes potentes y una narración muy fresca, Andrea Acosta logra traer una historia que entretiene y que sin duda os recomiendo leer.

12 comentarios :

  1. Hola rebonica!! :)
    Fijate que leyendo la sinopsis no me convencía nada. Me daba la sensación que no me iba a gustar demasiado la relación entre los protagonistas...Pero claro, luego leo tu reseña y veo que no tiene nada que ver con lo que estaba pensando Mmmm *cof cof, prejuicios, cof cof* :$
    No sé si me animaré a darle una oportunidad, por los mil millones de pendientes que tengo, pero bueno...No lo descarto del todo :)
    Un Besotee!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mart! Estaba en el mismo plan de Sam y la verdad casi que paso, pero aunque soy un desastre en la cocina eso no quita que sea fan de los programas de cocina tipo Master Chef y no he leído ningún libro donde incluyan algo así. ¿Panna Cotta no era un queso? xD No me hagas caso. Me gusta lo que decís de la ambientación, la relación a paso lento y el realismo de Andrea. No sé si al final lo lea, pero me alegra que lo disfrutaras ♥

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, cada vez le tengo más ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no puedo dejar pasar tu recomendación, así que me lo apunto ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Qué suerte con los sorteos cielo, espero yo que tampoco quiera decir eso de que serás desafortunada en el amor jajajaja pues no es una novela que llama especialmente la atención a simple vista pero por lo que cuentas de ella y además de que el género me gusta no la descartaré, me la llevo apuntada para cuando esté un poco más libre de lecturas.
    Gracias por la reseña cielo, un besote.

    ResponderEliminar
  6. Parece una lectura entretenida y amena como comentas, suelo leer este tipo de libros pero ahora mismo no me apetece demasiado creo que será porque he leído demasiado del tema y estoy algo saturada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No creo que sea mi tipo de libro, prefiero los libros que tienen más profundidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    La verdad este libro no es de lo que suelo leer, pero siempre digo lo mismo hasta que me animo y los leo igual!
    Se me hace de esos libros con los que salir de un bloqueo lector jajaja!
    Gracias por la reseña! yo soy nueva por aqui y ya te sigo!
    Cariños y te invito a pasar por el mio cuando puedas!

    ResponderEliminar
  9. Hola !! No termina de convencernos, nos gusta que las historias tengan un poquito mas de trama jejeje

    Gracias pos la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. Hola hola
    En si la historia no pint mal pero a decir verdad es que con tanto pendientes dudo mucho que lo lea :(
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Es genial que una novela que está tan bien escrita no necesite grandes giros argumentales ya que se disfruta igual, me gusta eso de que participe en un concurso de cocina como el de master chef que está ahora tan de moda y me gustan tanto, así que este libro me lo apunto además de que me encanta lo que comentas de los personajes, que a eso le doy mucha importancia.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mart!!
    Pues últimamente estoy viendo este libro por varios sitios y la verdad es que me llamó bastante la atención. No descarto leerlo en algún momento, aunque por ahora tendrá que esperar ya que tengo bastante pendiente :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: A mí la cocina tampoco se me da demasiado bien, aunque me defiendo con recetas que voy encontrando en Internet O.o

    ResponderEliminar