TAG – Alicia en el país de las maravillas

domingo, 15 de octubre de 2017


¡Buenos días de domingo familia! Sé que os estaréis preguntando que leñes hago publicando algo hoy, cuando yo los domingos que no trabajo me les guardo para dormir y tomar el vermut. Pues bien, como últimamente mi vida es un caos de eventos, cumpleaños y trabajo, es bastante probable que me salte a la torera el planning que os propuse en verano. En resumen, que voy a publicar entradas cuando buenamente pueda y me apetezca. Sin orden ni concierto, como yo misma.

Hoy me apetecía dejar de lado las reseñas y traer algo un poco más dinámico así que me he ido directa a la carpeta donde guardo todos los Tags que siempre acabo robando a la pobre Sam del blog Be Geeks. ¡¡Menos mal que es más bonica que las amapolas y me deja robarla impunemente!!



Tengo una facilidad pasmosa para viajar a los mundos que leo, así que podría decirse que todos, pero para no comenzar haciendo trampas voy a quedarme con “Harry Potter”. 

Me quedo con esta saga básicamente porque creo que fue la primera novela de fantasía que leí con conciencia de lo que leía y eso me permitió imaginar los lugares que Rowling nos iba mostrando.


Lo he pensado y creo que no he leído demasiadas novelas en las que el protagonista sea un loco patológico, básicamente porque en los géneros que acostumbro a leer, esto no encaja demasiado. La novela que voy a escoger no encaja exactamente con la pregunta pero tal y como yo entendí la novela al principio si podría colar como respuesta correcta. Os hablo de Jacob de la novela de Javier Castillo “El día que se perdió la cordura”.

La razón por la que elijo a Jacob es porque planea un plan sumamente enrevesado y un poco macabro para lograr un fin. Realmente no está loco, sino desesperado, pero solo una mente brillante y perturbadora podría decidir llegar hasta donde necesita, de semejante manera.   



Cualquier novela que me ha parecido infumable pero que me he esforzado en acabar por mero orgullo. Eso es precisamente lo que me ocurrió con “Traicionada” de Danielle Steel.  La novela la conseguí en papel en Edición Anticipada así que debía leérmela si o si, y además había oído hablar mucho sobre la autora así que cuando comencé con la novela y vi que eso era peor que leer mis apuntes de Métodos de investigación, me quise echar a llorar. Fue una lectura lenta, aburrida y tardé mucho en acabarla.


No hacerme reír con un libro es bastante difícil porque tengo un humor tan absurdo que me rio con la broma más patética. En un primer lugar tenía pensado elegir la novela de Silvia García “Mi perfecto sapo azul” porque me reí mucho con la novela y la recuerdo muy divertida, pero luego me ha venido a la mente otra novela que leí hace un porrón de años. El libro en cuestión es “Simón, Simón” de Emilio Sanjuán. Lo leí en 3º de primaria y no soy capaz de contar las veces que lo releí a lo largo de mi infancia. Era sin duda mi libro favorito y uno de los primeros que me hizo valorar el poder de leer. 


“Cuentos para pensar” de Jorge Bucay. Este libro era de mi hermana y yo lo leí por primera vez cuando tendría unos 14 años. Hasta ese momento nunca había leído un libro cuya finalidad fuese hacer discurrir al lector, pero ese libro me voló la cabeza.

Os recomiendo firmemente darle una oportunidad porque tiene historias preciosas que te hacen reflexionar sobre la importancia del tiempo, el amor, el miedo, la soledad y muchos otros temas. Se lee muy rápido y además incluye un CD con el audio libro. De hecho ese CD aún le tengo pero creo que de tanto oírlo en bucle, acabé rayándole.



Aquí tengo que quedarme con las novelas de John Green. Exceptuando Bajo la misma estrella, que es la primera novela que leí del autor, todas las demás novelas que he leído de él, me parecían si no iguales, muy parecidas.

Con estructuras similares, personajes muy parecidos y tramas repetitivas, no es un autor que acabe de convencerme a pesar de que con Bajo la misma estrella me ganó el corazón.



Creo que esta es la única pregunta en la que no he dudado demasiado sobre quien iba a ser el elegido. Claramente en esta categoría tenía que decir a George R. R. Martin. Quienes hayáis leído los libros de la saga “Juego de tronos” entenderéis la razón sin explicarla siquiera. Y es que a este buen hombre le dan igual diez que doscientos. 

Cuando piensas que no va a morir más gente y que puedes dejar de sufrir, allá que va él y se les carga. Además no hace distinción. Aquí muere un secundario como un personaje fuerte y con carga en la historia. Por ello se gana sin dudarlo el título de reina roja.




Hasta aquí llega la entrada de hoy. Contadme por los comentarios si habéis leído alguna de las novelas, si compartís mis respuestas, si os han sorprendido o cualquier cosica que os venga a la mente. ¡Disfrutad de lo que queda de domingo!


 

8 comentarios :

  1. ¡Hola! ¡Me encanta este tag! No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero tengo muchas ganas de hacerme con El día que se perdió la cordura.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Es la segunda vez quizás que veo este tag y de verdd que me encanta.
    Yo también me quedaría con Harry Potter pues desde que lo leí hace un par de años aún no he encontrado ningún otro libro que me haya hecho transportarme a otro lugar como lo hicieros estos.
    El día que se perdio la cordura lo tengo escondido pendiente de leer, lo tengo comprado pero es un regalo para mi hermana y hasta que no se lo dé no se toca, pero sé que me lo prestará para perder la cordura yo tambén jejejee
    Dios, Simón simón se lo mandaron a mi hermana y recuerdo que cuando empecé a ser más lectora también me lo leí y aunque no recuerdo casi nada del libro sé que me gustó.
    Gracias por la entrada cielo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mart! Tranquila jjajaj de hecho yo también le robé varios tags a Sam! Pues creo que está muy bien, que publiques cuando te apetezca y puedas. Harry Potter es una buena opción, pero seguramente yo me quería con El señor de los anillos. Uff pues un personaje loco? Yo no sabría qué personaje. Leí que a varias personajes les pasó lo mismo con "Traicionada" pfff. Yo me suelo reír con casi todos los libros, no sé, soy muy rara xD Creo que el libro especial para la consignada de uno que te haga reflexionar es El Principito, me anoto "Cuentos para pensar" que no lo conocía. Totalmente de acuerdo con lo de los libros de John Green JAJAJA Y el señor Martin, la de veces que me ha hecho sufrir!¡Un abrazo!<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita! ¿Quién no ha viajado con Harry Potter? Si has leído los libros te han tenido que transportar a otro mundo sí o sí jajaja Ay Dioh mioh, te pasó con Traicionado lo mismo que a mí JAJAJ Ha sido la primera y única (hasta el momento) novela que cogí de Edición Anticipada y en qué momento.. vaya desastre y aburrimiento de novela de verdad lo prometo, casi me da algo por tener que acabarla sí o sí ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola, bonita!
    ¡Me ha encantado el tag! Sin ninguna duda son muchos los libros que nos trasportan a otro lugares pero yo también me quedo con los de Harry Potter porque la vena potterhead siempre pesa por encima de cualquier otra cosa. xDDD Los libros de John Green no los he leído -ninguno en realidad- peeeero no es la primera vez que escucho que todas sus historias están cortadas por la misma tijera. Y, por supuesto, la elección de George Martin como autor que le encanta matar personajes no podía ser más acertada. xDDDDD

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, hacía mucho que no pasaba por aquí...Pues coincido en el primer y en el último punto, básicamente porque el resto de novelas no las he leído. Yo también tengo mucha facilidad para imaginar y para transportarme al "universo" de cada libro que leo y sin duda, el universo Harry Potter es uno de los que mejor me he imaginado y más he disfrutado. Yo creo que J.K. Rowling tiene un gran talento para escribir y para contar historias de manera natural y muy fluida...No sé si me explico jejeje
    Por cierto, he trasladado mis entradas literarias a mi otro blog, por si quieres pasarte. elbauldeedenia.com Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace poquito hice este tag y me encanta. Todos hemos viajado al maravilloso mundo de Hogwarts con Harry Potter y George R. R. Martin es el rey matando personajes jajaja Te ha quedado un tag precioso^^
    Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola rebonica!!
    Me alegro que te animases con el tag :)
    Me encantan los pequeños encabezados de los personajes de Alicia que les has puesto. Si es que tienes un estilazo (L)
    Lamentablemente no he leído la mayoría de los libros que menciones pero estoy TOTALMENTE de acuerdo con lo que dices del señor Green. No sé ni como no contesté lo mismo porque es que son IGUALES!
    Me apunto "los cuentos para pensar" por si en algún momento puedo hacerme con el ^^
    Un Besoteee!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.