MINI RESEÑAS VI – PRIMAVERA VERANIEGA

sábado, 27 de mayo de 2017



¡Buenos días de sábado rebonicxs! Como ya os comenté en la anterior entrada, a partir de ahora se va a publicar de manera diferente y este va a ser el primer sábado que publico, así que dadme amor para saber que os parece buena idea. Y ya que hablamos de amor, y en vista de que tengo tantísimas colaboraciones pendientes que me van a saltar los ojos de tanto leer, he decidido darme un respiro y traeros una nueva entrega de Mini-reseñas. Primero porque suele ser una entrada que os gusta mucho y que funciona bastante bien. Segundo porque tengo muchas lecturas que compartir con vosotros y que se quedan en el tintero por falta de tiempo. Y tercero porque disfruto un montón haciéndolo y viendo que os gusta que lo haga. Como no podría ser de otra manera, las novelas que os traigo en esta entrega son todas románticas porque estoy con el azúcar subido, así que todos a suspirar. 



SEGUNDAS OPORTUNIDADES – Anna García 

Todo lo que he leído de ella
hasta el momento me ha encantado, pero esta novela me ha dejado bastante decepcionada. La novela ha estado bien y la trama me gustó, ya que se mantiene fiel al estilo de la autora, pero sentí que la historia se alargaba innecesariamente. Esto hizo que perdiera cierto interés, logrando que lo que podría haber sido en una historia entretenida y bonita, se volviese pesada. 

La trama prometía una historia de amor simple y bonita, de esas a las que nos tiene acostumbradas la autora, y en cierta forma, así ha sido. El problema es que la historia a parte de alargarse sin sentido, resulta bastante predecible. Además, aunque hace un buen trabajo con los personajes, desarrollando la personalidad de todos y cada uno de ellos, esperaba algo más. Por lo general los personajes de esta autora suelen ser personajes fuertes y tenaces, pero en esta novela he echado en falta un poquillo más de chicha, más de acción, en definitiva, un poco más de salseo.
 


Aun así recomiendo leer la novela si no has leído nada de la autora y quieres probar, aunque sabiendo que es de sus peores novelas. De todos modos yo disfruté de la novela y la historia de Brad y Harper, aunque me encandiló más la historia de las dos parejas secundarias, Matt y Bree, David y Julliet.  




BILOGIA SOFÍA – Elisabet Benavent

Otra autora que me suele gustar mucho es Beta Coqueta. El problema es que mi relación con ella es una continua dicotomía. Una novela me enamora y la siguiente me deja indiferente, otra me vuelve a enamorar y la siguiente me deja con sensación de que no me ha aportado demasiado. Por ello esperaba bastante de la magia de Sofía y Héctor. Por desgracia, aunque la historia es muy bonita, y en general me gustó, se me hizo excesivamente larga. 

La forma de narrar es lo mejor de esta novela, ya que enganchar y transmite esa magia que se respira en el Alejandría.De hecho, he disfrutado la novela gracias a esa manera tan suya de lograr sumergirte de lleno en la historia de sus personajes.
El problema es que a pesar de que la trama me resultaba atractiva y me gustaba el rumbo que tomaba la primera novela, la segunda se me hizo eterna y llegué a odiar la personalidad de Sofía. Una persona con tanta magia, con tantas cosas bonitas, no debería ser tan insegura, tan conformista. No pelea por lo que quiere, prefiere quedarse anclada y eso me hizo odiarla. Héctor me gustó, pero volvemos a lo mismo, es una persona voluble, manipulable, un títere que se deja manejar. No me gustan este tipo de personalidades y eso hizo que se empañase bastante la percepción que estaba teniendo hasta el momento. 


Aun así, el primer libro lo disfruté, la historia me gustó y logré encariñarme de los personajes. Pero como os dije al principio, se me acabó haciendo larga, acabé odiando ciertas actitudes de los protagonistas que rizaban el rizo una y otra vez, haciendo que la historia no cuajase del todo. Creo que si la novela hubiese durado 100 páginas menos y no se hubiesen dado tantas vueltas innecesarias, la habría disfrutado mucho más.




TAN SOLO UN SEGUNDO – Virginia S. Mckenzie

Solo con ver la preciosa portada de esta novela, supe que necesitaba darle una oportunidad así que en cuanto pude me hice con ella y os adelanto que fue una de las mejores lecturas de Abril. Con una historia preciosa y tierna a partes iguales, logró enamorarme y  dejarme con una sonrisa en la boca. Es de esas novelas que sin apenas ser conscientes te atrapan y cuando quieres darte cuenta de que te está gustando tanto, ves que estás prácticamente en el final.

Es verdad que la trama no contiene grandes giros argumentales. No existen grandes sorpresas ni hay un pasado oscuro o grandes secretos ocultos, pero aun sin eso, es una novela que tiene los ingredientes justos para cautivar al lector. La historia de Misha y Hannah es lo que es por la ternura con la que se desarrolla. Es un amor que va surgiendo poco a poco, se va fraguando conforme pasan los días y eso hace que sea mucho más creíble. Sin grandes salvaciones ni grandes traumas, sencilla y realista.
 


Los personajes son lo mejor, y es que todos tienen una personalidad muy marcada pero muestran una clara evolución. Misha y Hannah me gustaron mucho pero sin duda me quedo con Abby. Por su fortaleza y determinación. Por no rendirse y no dejar que Nick o Hannah lo hagan.
Ojalá tengamos el placer de leer una novela dedicada a Nick y Abby. La pluma de la autora me ha enamorado. Te hace sentir cada palabra, cada sentimiento. Además la historia de superación, el mensaje que se palpa en cada capítulo, dota a la novela de un punto extra. Todos tenemos nuestros demonios, pero solo nosotros podemos vencerlos. 



ESPERAMÉ EN NUEVA YORK – Carolina March

Esta novela se cruzó en mi camino varias veces pero la dejé pasar por miedo a encontrarme algo a lo "Cincuenta sombras de Grey", pero acabé cayendo en la tentación y la di una oportunidad. A grandes rasgos disfruté de la historia y me gustó bastante a pesar de ciertas cosillas que no acabaron de encajarme.

La forma en que surge la relación entre La chica cobarde (no se sabe su nombre hasta el final) y Jay, fue lo primero que me echó para atrás. La actitud de él no me gusta. No es romántica, es psicótica. Y no fue la única vez que Jay tuvo actitudes raras, pero por suerte pasaron y pude encariñarme de su personaje. Lo mismo me ocurrió con La chica cobarde. No me gustó su conformismo, como continuamente vuelve a su zona de confort porque es más importante la estabilidad económica que le brinda su prometido, que la felicidad que experimenta viviendo libre en Nueva York.
 


La trama está bien elaborada y a pesar de ser una historia que poco tiene de diferente, en general me gustó. Aunque al principio me costó entrar en la historia, acabé entrando en ella y devorando las páginas. Algo positivo fue el final ya que me pareció precioso. Estaba claro que iba a ocurrir algo malo. Algo con lo que iba a sufrir aunque supusiera que no iba a acabar así, pero acabé echando unas cuantas lagrimillas furtivas. Lo mejor de esta última parte es la manera en que la autora logra transmitir lo que están sintiendo los personajes ante ese doloroso acontecimiento.
 


En resumen, la historia está bien, los personajes tienen consistencia y la manera de narrar de la autora me gustó. No es nada novedoso y en ciertos momentos la historia no acabó de cuajarme del todo, pero aun con eso, recomiendo darle una oportunidad si buscas una novela romántica normalita. 



NO SIN TI – África Huertas


África es de las últimas autoras que he descubierto. Lo que leí de ella me gustó mucho así que en vistas de que mi hermana tenía esta novela desde hacía un tiempo, decidí robársela y darle una oportunidad. No sabía muy bien que esperar de ella ya que por lo que había leído, el registro era bastante diferente, pero os adelanto que me ha gustado un poco más que la otra novela. Es cierto que el cariz que toma la novela es mucho más profundo con respecto a “Mi pequeño milagro”, en especial porque es una historia cuyo eje central es el dolor que causa la pérdida de un ser querido, y eso ha hecho que la novela me llegase muchísimo más. 


La trama se centra en el dolor de la perdida y en como lo viven aquellos que se quedan. Así, nos encontramos con tres personajes que hacen frente a un mismo dolor de forma muy diferente. Aunque cada uno ha perdido a un ser querido y no tienen nada que ver, sus vidas acaban entrelazándose, ayudándose de manera indirecta a superarlo. En un primer momento pensé que la trama iba a centrarse más en el dolor de esa pérdida que en la parte romántica que se desarrolla entre dos de los personajes, pero enseguida me di cuenta de que no iba a ser realmente así. Lógicamente es el eje central, pero gana mucho más peso la relación que va surgiendo, que la pérdida en sí.


La novela me ha encantado. Me parece un buen planteamiento la manera de narrar cómo cada personaje tiene sus propios fantasmas y como se interrelaciona la historia de cada personaje, mostrándonos diferentes maneras de afrontar una perdida. Algo que da un punto extra a la novela es que la persona que han perdido cada uno de los personajes, interactúan en la narración, “hablando” con ellos. En definitiva, una trama bonita, dulce y muy emotiva que me hizo sentir la historia y leer sin parar.
 



Hasta aquí la sexta entrega de Mini reseñas. Dejadme por los comentarios si habéis leído alguna de las novelas, si os gustó o no, si amasteis a algún personaje o cualquier cosica. Y ya sabéis, si queréis una reseña más extensa de alguna de ellas, avisadme. ¡Disfrutad del sábado bonicxs!
 

6 comentarios :

  1. Tengo La magia de ser Sofía pendiente, a ver si me pongo pronto con él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Mart,
    ¿Cómo no voy a darle amor a esta entrada? Si tú ya lo eres de por si. Aunque voy con un par de días de retraso, jejeje. De todas las lecturas que has comentado coincidimos y me quedo sin duda con Tan solo un segundo. Solo tengo palabras bonitas y de agradecimiento para esta novela. Segundas oportunidades no la conocía; a Elisabet Benavent no le tengo mucho cariño, la verdad sea dicha (sorry aunque veo que tú también tienes una relación extraña con esta autora) y a África Huertas la tengo pendiente desde hace un tiempo ya. El problema es que tengo tantas lecturas pendientes que no sé cuando le llegará el turno. En cuanto a Espérame en Nueva York, no ha acabado de gustarme lo que cuentas de ella así que la dejaré pasar.
    ¡Genial la nueva entrega de Mini-reseñas!
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita!
    Yo no he leído ninguno de estos libros, la verdad, pero veo que tus opiniones son de lo más variadas. Tengo muchas ganas de leer la bilogía de Beta Coqueta porque aún no conozco nada de ella y quiero probar a ver qué tal es su pluma. Ya os contaré qué tal cuando me anime porque el primer tomo lo tengo ya en la estantería. Y luego, el otro al que le tengo muchas ganas es a Tan solo un segundo, un libro del que solo oigo maravillas y de verdad que las ganas de sumergirme en esta historia tan genial no hacen otra cosa que aumentar.

    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    La bilogía de Sofía me la regaló mi hermana, pero solo tengo en casa el segundo y me quiero leer los dos a la vez, pero me echa algo para atrás, por supuesto la leeré, a ver que me parece. Tan solo un segundo y no sin ti son dos libros que me encantaría leer, más el segundo por lo que comentas, espero poder hacerles un hueco pronto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    La bilogía de Sofía me la regaló mi hermana, pero solo tengo en casa el segundo y me quiero leer los dos a la vez, pero me echa algo para atrás, por supuesto la leeré, a ver que me parece. Tan solo un segundo y no sin ti son dos libros que me encantaría leer, más el segundo por lo que comentas, espero poder hacerles un hueco pronto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Seis libros de una sentada!!
    Caray! Eres increible :D
    Los que más me llaman son el tercero, la magia de ser sofia (que tengo el primero en la estantería porque vino la autora a firmar xD) y el último!
    El último no lo conocía pero con lo que cuentas me has convencido así que se suma a mi lista :)
    Que sigas teniendo buenas lecturas, campeona!
    Un Besote!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.