LOS CRUCES DEL ATISBO: GÉNESIS - Julián R. Rabadán

lunes, 22 de mayo de 2017



«Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.

Podría hablarte de un mundo oscuro y tenebroso en el que no querrías vivir. Puedo contarte una realidad llena de luz y felicidad que desearás para ti. Pero eso no es la vida, es crudeza y alegría, dolor y deleite. Una dualidad a la que todos estamos sometidos. Así también soy yo, un ser que ama y odia a la misma persona; que sufre y ríe. Un monstruo solitario que sólo puede vivir rodeado de gente ¿Qué más te puedo decir para convencerte?


¡Ah sí! Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.
La diferencia entre esta novela y otras es que trata de jugar con las emociones humanas. Lo que lo hace más real es los sentimientos, el amor, la ira, el deseo, la lujuria. Sentir es vivir y vivir nos lleva a sentir. Que la crudeza de los deseos y las emociones sea lo que nos permita dar el paso que inicia este viaje.
» 




¡Buenos días de Lunes rebonicxs! Como ya os habréis dado cuenta, he estado muy desaparecida estas dos semanas pero me está costando adaptarme al nuevo horario de trabajo y además he tenido muchos acontecimientos importantes estos días, pero que no cunda el pánico que ya estoy de vuelta y con nuevas noticias. Antes de meternos con la reseña quiero contaros que a partir de ahora va a cambiar ligeramente el calendario de publicación. Tras mucho sopesarlo he decidido publicar más contenido para lograr que el blog vuelva a ser dinámico y variado, algo que por desgracia había dejado de ser por la saturación de colaboraciones y la falta de tiempo personal. Por ello mi idea es publicar lunes y sábado cuando trabaje de tarde y cuando esté de mañana publicar los miércoles. Contadme que os parece la idea, y que tipo de secciones os gustaría ver por el blog, para poder preparar cosillas nuevas.  

Hoy os traigo la primera novela del autor Julián R. Rabadán, quien se puso en contacto conmigo hace un tiempo para ofrecerme reseñar su novela. Es imprescindible entender esta novela como la introducción de lo que va a ser una trilogía. Al leer la sinopsis decidí dar una oportunidad a la novela porque había logrado llamar mi atención e intrigarme, aunque como ya sabéis, no soy de las que se dejan llevar demasiado y prefieren ir con la mente abierta. A grandes rasgos os adelanto que la novela me ha gustado aunque reconozco que me costó un poco adentrarme en la historia de Axel.


La novela arranca con la historia de Marco y Axel, como se cruzan sus vidas y como se pone fin a la relación que les unía ya que no pueden compartir el mismo lugar. Axel se siente engañado y no es capaz de aceptar la decisión de Marco, por lo que decide emprender su particular venganza, para la cual necesita la ayuda de Daniel, un extraño chico con el que se embarcará en un viaje. Un viaje que nos llevará de crucero por ciudades como Egipto, Atenas, Mónaco, España, Estambul etc.


Cuando comencé con la novela y me encontré con ciertos aspectos relativos a la naturaleza de los protagonistas iniciales, tuve mis serias dudas sobre qué era lo que me iba a encontrar ya que no suele ser una temática que me llame demasiado la atención. Aun así enseguida me di cuenta de que estaba comparando la novela con otra saga y que nada tenía que ver. Es cierto que me costó entrar en la historia ya que el principio se me hizo algo tedioso, no acababa de engancharme y no tenía muy claro que esperar de la novela, pero por suerte conforme fui avanzando, fue creciendo mi interés y pude disfrutar de sus páginas. Si al comenzar la novela os ocurre lo mismo que a mí, seguid leyendo.


La trama central de la novela no queda demasiado clara ya que se tratan varios temas con la misma intensidad. En un primer momento pensé que la venganza que quiere llevar a cabo Axel, iba a regir las acciones de los personajes, convirtiéndose en el hilo conductor de la historia, pero conforme avanzaba me di cuenta de que el viaje personal que experimentan todos y cada uno de ellos a través de sus sentimientos, de la amistad y el amor, ganaba fuerza y protagonismo.


El estilo del autor me ha gustado bastante por lo ameno y cercano que es, contribuyendo a hacer la historia más apetecible. Sin grandes florituras ni retóricas el autor consigue acercar la novela al lector, aunque debo reconocer que al poco de comenzar hubo una parte que si se me hizo un tanto tediosa. Aunque es cierto que el ritmo narrativo es bastante lineal, hubo partes en las que sentí que la historia no avanzaba demasiado, que se había comenzado a anclar. Por suerte esto acabó pasando y me planté sin darme apenas cuenta en el final.


Los tres personajes principales están bien trabajados y se desarrolla en profundidad su personalidad. Además conforme avanza la historia podemos observar cómo van evolucionando los personajes, como maduran, como cambian sus prioridades y como se vuelven un poco más humanos. No quiero adelantar nada así que solo diré que tanto Axel como Cassandra me gustaron, aunque no acabé de entender del todo quien es Axel. Mi favorito sin dudas fue Daniel y la que menos me gustó fue Sara.


El mayor punto a favor es el final. Llevas unas páginas pensando que no ocurre demasiado, que no hay mucha acción y que la historia se va a volver monótona, pero llegas a las últimas páginas y zas. Intriga, preocupación y ganas de saber que ha ocurrido. Buen cierre por parte del autor. 



Los cruces del atisbo: Génesis, es una novela sencilla y amena que a pesar de haber tenido sus más y sus menos, me ha dejado con ganas de saber cómo continuará el viaje de estos personajes.

16 comentarios :

  1. ¡Hola! La sinopsis se me hizo super super atractiva, aunque luego lo que contaste en la reseña no se si me llama mucho, me parece que esperaré quizá otras opiniones y reseñas para ver si me decido, gracias por tu opinión y no te preocupes por el tiempo, que lo importante es que disfrutes de lo que estés haciendo y que no veas esto como una obligación, he pasado por muchos momentos así, de modo que te aconsejo que vayas con calma y que disfrutes de cuando puedas poner contenido en el blog ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No esperaba mucho de este libro y me gusto mucho, ya tengo ganas de que salga la segunda parte.
    La trama va poco a poco y se centra mucho en los personajes, pero eso toques de misterios que le da hizo que no pudiera parar de leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro, pero no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi me encantó el libro, fue una gran sorpresa. Adoré la relación entre los dos protagonistas y se me hizo muy corto. Estoy deseando que salga el siguiente porque ¡vaya final!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No es un libro en el que me hubiese fijado de primeras, pero cuando has dicho que es la introducción a una trilogía, entonces ya me he decidido xD
    Bastantes sagas tengo ya entre manos, así que lo siento pero no me interesa. No dudo que esté bien, pero las cosas negativas que comentas me echan mucho para atrás. Si dices que es un poco tedioso al principio, con la poca paciencia que tengo yo seguramente lo abandonaría pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Hola bonica mia!! ^^
    A mi el horario me parece bien; puedes actualizar cuando mejor te venga porque igualmente me tendrás por aqui! Espero que te acostumbres pronto a tu nuevo horario :)
    En cuanto a la novela, no la conocía pero ha captado mi atención. Te ha quedado una reseña estupenda que hace que te den ganas de darle una oportunidad a la historia... Me la apunto para otro momento :)
    Un Besote!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, pero no tiene tan mala pinta. Lo que no me convence mucho es que no tenga una trama general definida. Pero podría darle una oportunidad y ver que tal. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holis!
    Me alegro de que hayas podido acomodar los horarios, a mi me paso lo mismo cuando tuve que empezar la facultad despues de las vacaciones y ya no tenia todo el tiempo del mundo para publicar jajja. En cuanto a la novela, no me llama la atencion, no se si es por la sinopsis o por la portada o por una combinación de los dos pero no logra engancharme. Me alegro de que a vos te haya gustado lo suficiente como para querer continuarla, espero que la secuela mejore y no tenga estos puntos negativos que encontraste en esta historia. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No había escuchado este libro y la verdad es que no se ve para nada mal, pero siento que no es mi estilo de lectura, así que lo más probable es que no me guste, igual me lo apuntaré porque uno nunca sabe si le gustará un libro o no sin antes haberlo leído.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya había oído hablar de esta historia y por mucho que la sinopsis me atraiga...de momento no me veo leyéndola. Pero tu reseña ha estado genial.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Me alegro que a pesar de ese mal comienzo siguieras leyendo y que te haya ido gustando más.
    Yo no sabía nada de este libro pero la verdad es que no llama especialmente mi atención por lo que lo dejaré pasar, pero me alegro muchísismo de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía la novela y aún así no termina de llamarme.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mí también me ofrecieron leer esta novela pero no me llamaba mucho la atención y me daba la sensación de que iba a parecerme larga y aburrida... Más o menos lo que veo que te ha ocurrido a ti. Creo que hice bien en decir que no aunque el final te deje con las ganas de seguir leyendo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y la verdad que no acaba de llamarme la atención, lo dejaré pasar.
    Pero muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mart!!
    No conocía este libro, la verdad es que es la primera vez que lo veo. Me alegra que le siguieses dando la oportunidad y te haya terminado enganchando, a mí me ha pasado con un par de libros y también me dieron ganas de dejarlos y menos mal que no lo hice. Lo que me echa para atrás es que sea un poco introductorio para la trilogía, porque ya tengo bastantes empezadas y no quiero empezar ninguna más :)
    En cuanto a lo que comentas de los días de publicación, te entiendo, porque me ha pasado más o menos lo mismo, así que tómatelo como lo que es, un hobby y no te agobies!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. No lo conocia, pero no es mi tipo de libro. Gracias por la reseña de todas formas ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar