MI PEQUEÑO MILAGRO – África Huertas

domingo, 14 de mayo de 2017





¿Cómo algo tan pequeño e indefenso puede cambiarte la vida? La mía cambió, de la noche a la mañana, sin previo aviso. Un día era Jordan Brown, un tipo problemático que intentaba sobrevivir, y al otro era esto. El Jordan cambia pañales. Una vida muy distinta a la que yo tenía.

No creí poder acostumbrarme a esta nueva situación. A los llantos, a las noches sin dormir, a las obligaciones que jamás había tenido. A ella, más bien a ellas, hasta que todo cambió, hasta que simplemente se convirtió en… mi pequeño milagro.






¡Buenos días de domingo bonicxs! En el día de hoy os traigo una nueva colaboración ya que Abril fue un mes en el que recibí muchos correos de autores bonicos que me ofrecieron sus novelas para leerlas y reseñarlas. Pero África Huertas no envió ninguno de ellos ya que fui yo la que pedí reseñar su nueva novela. Como muchas veces he dicho, jamás soy yo la que pide a un autor su novela pero cuando vi un tweet de la autora diciendo que quien quisiera reseñar su novela se lo pidiera, pues me lancé con toda la vergüenza del mundo y aquí estamos. Nunca antes había leído nada de la autora pero desde ya os adelanto que sin duda esta novela no será la última.

Jordan siempre había sido de esos tipos que están metiendose continuamente en líos. Su vida era un cumulo de problemas, excesos y desorden, pero pronto eso tendrá que cambiar. Sin comerlo ni beberlo Jordan se encontrará entre la espada y la pared y se verá obligado a tomar una decisión que cambiará toda su vida, pero que sobretodo lo cambiará a él.

La trama que nos presenta la autora a lo largo de la novela resulta muy atractiva a pesar de que a simple vista pueda parecer la misma idea de siempre. Al leer la sinopsis yo pensaba que los tiros iban a ir por otro lado, pero conforme fui avanzando en la novela me di cuenta de que la cosa iba a ser algo distinta. Es cierto que tenemos a un chico malo que logra cambiar, volviéndose un buen chico gracias a una chica, pero la diferencia esencial es que el cambio no lo estimula la persona que pensamos en este tipo de género. Sin lugar a dudas la historia puede resultar más o menos previsible, especialmente en lo relativo a la parte romántica de la novela, pero a pesar de ello la autora es capaz de mantenerte enganchado y eso por si solo ya dice bastante.


Hasta el momento no había leído nada de esta autora y reconozco que su manera de escribir me ha cautivado. Ese toque tierno y dulce que da a toda la historia, sin necesidad de incluir escenas subidas de tono o conversaciones banales, ha conseguido que una trama sencilla me enganchase por completo. Es una novela que se lee en un suspiro, de hecho yo la acabé en un día y no perdí el interés en ningún momento ya que aunque la historia pueda ser sencilla, no decae y la trama mantiene un ritmo continuo. 


En cuanto a los personajes solo puedo decir que me ganaron casi desde el principio, y es que la historia de Jordan, Summer y Eve es lo que es gracias a sus personajes. La evolución que experimenta Jordan, la madurez de Summer y lo adorable que es la pequeña Eve, son sin duda lo mejor de la novela. Solo para quedarme a gusto diré que odié infinitamente a Dani y Alison. 

Como muchos ya sabréis tuve un problema con el final y es que en la edición que me hizo llegar la editorial, faltaba el último capitulo, motivo por el cual mi opinión inicial sobre la forma de concluir la historia fue bastante mala. Por suerte mi opinión tras leer la novela completa no tiene nada que ver. Es cierto que el final siguió dejándome con ganas de más pero al menos logró sacarme una sonrisa y no empaña las buenas sensaciones que me creó el resto de la novela.

 

Mi pequeño milagro es una novela dulce y tierna que se lee en un suspiro y que recomiendo leer si lo que estás buscando es una novela ligera con una bonita historia de fondo. Sin lugar a dudas merece  la pena darle una oportunidad si os gusta este género y este tipo de historias.


11 comentarios :

  1. Hola!!
    No conocía el libro y no pinta nada mal, podría gustarme.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mart,
    Conozco a África de las redes sociales y porque hace tiempo en el blog tenía una sección que estaba destinada a dar a conocer a autores noveles, aunque nunca llegué a leer nada suyo. Este título me llama la atención por lo que comentas de que es dulce y tierna, no tiene escenas subidas de tono y que las conversaciones no son banales. Puede que lo tenga presente cuando necesite un descanso de alguna lectura más densa.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Jo pues la verdad es que no lo conocía pero me ha llamado la atención, parece de los que me gustan xD ojalá tener más tiempo <3

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    bueno, no me llamo la atencion, y me alegro que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bonita!
    No sabes como me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta historia a pesar de ese final que no te ha terminado de encajar. La verdad es que tiene toda la pinta de ser de esas que me enamoran y enganchan así que no descarto en absoluto darle una oportunidad, además de que sería la forma perfecta de conocer la pluma de la autora. Espero que sí que te haga feliz y continúe con la historia. <3

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sé si será por esto pero... ¿Te has enterado de que el último capítulo de la novela no es el real, no? Creo que ayer la autora estuvo avisando por twitter que la novela había salido mal y que faltaba el último capítulo, no sé si a tu ejemplar le pasará esto y por eso el final no te convence, pero si no lo sabías, por si acaso infórmate. A mí no me llama mucho pero me has dado ganas de leerla.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  7. Hola Mart!!
    Vaya, pues si es verdad lo que dice Aída en el comentario de arriba, menuda faena que te falte un capítulo O.o
    No he leído ningún libro de la autora, pero me gusta lo que cuentas de este, así que me lo apunto :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ayy, yo lo acabé ayer y me gustó mucho. Me toca preparar reseña y no quiero contar nada, jijiji.
    Es verdad que faltó un capítulo pero lo subsanaron rápidamente y aunque me gustó más el final, también espero un poquito más.
    Kiss

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita,
    Casualmente ayer vi la reseña que hizo Maca de esta novela y ahora con la tuya ya ratifico que esta es una novela que quiero leer, me encantará darle una oportunidad a la autora lo más pronto posible.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aiii yo leí hace poquito y fue una historia que me cautivó. Puede resultar algo sencilla como bien dices...pero te mantiene pegada a las páginas como ninguna. Es súper tierna y emotiva. A mí también me pasó lo del final, pero por suerte lo arreglaron rápido y mi opinión mejoró​ mucho. Creo que opinamos igual sobre todo jajajaja. Bonita reseña, no podría ser de otra forma.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Encantada de saludaros
    Hoy he acabado de leerla y creo que la versión que he leído yo no está completa... Acaba muy bruscamente.
    ¿Sabéis dónde podría conseguir la novela completa?
    Mil gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.