LA DISTANCIA ENTRE TÚ Y YO – Kasie West

domingo, 23 de octubre de 2016


«Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario.

Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba.


¿Serán capaces de recorrer la distancia que los separa?
» 


 

¡Hola bonicxs! ¿Cómo ha ido la semanita?
Como ya os comenté por Twitter, este mes en principio solo publicaré reseñas los domingos, al menos hasta que se normalicen un poco mis horarios porque no me queda apenas tiempo para leer, así que ya no digamos para sentarme frente al ordenador y hacer una reseña medianamente decente. De todos modos, tengo muchísimos Tags pendientes, esperando para ver la luz, así que es muy probable que los miércoles aproveche para publicarlos porque ya les tengo preparados, pero bueeno ya veremos. 


Hoy os traigo la reseña de una de las novedades más esperadas de este otoño. Todo el mundo estaba loco de ganas de que se publicara la novela para poder leerla, y la verdad es que soy muy débil y caigo enseguida ante la presión de grupo así que me a compré en cuanto pude. La verdad es que no había leído nada de la autora pero la sinopsis me llamaba la atención y la portada es tan preciosa que se vende prácticamente sola, pero realmente me decidí a leerla por las maravillas que muchos comentaban sobre ella y sobre los temas que reflejaba en sus páginas. Respecto a esto último, desde ya os digo, que nada más lejos de la realidad, es decir, ha sido una novela que me ha gustado, pero yo no he visto las enseñanzas sociales que todos alababan, por ningún lado. Pero bueno, vamos pasito a pasito.

La historia nos muestra la vida de Caymen, una joven demasiado madura para su edad, que apenas disfruta de la vida por ayudar a su madre en la tienda de muñecas de porcelana que tienen. Caymen no es la típica chica que prefiere salir de fiesta o divertirse con sus amigos, pero esto comienza a cambiar cuando un día aparece Xander por la tienda. Como cuenta la sinopsis, Xander es todo lo contrario a Caymen. Es rico mientras que ella y su madre apenas logran llegar a fin de mes. Básicamente este es el punto de partida de la novela, y sobre el cual va a girar toda la trama. Una trama sencilla y sin grandes pretensiones que va a dejar momentos bonitos pero poco más.


A simple vista puede parecer la típica novela Yount Adult en la que chica pobre conoce a chico rico, se enamoran y se juran amor eterno pese a su diferente clase social. Es cierto que nos tienen acostumbrados a que por lo general es el chico el que es pobre y la chica es la rica pija que se enamora del bala perdida, pero quitando esa pequeña diferencia de géneros y que no hay malote, (aunque para muchos no os parezca la típica historia) para mí me ha parecido exactamente lo mismo de siempre. No sé si la autora pretendía profundizar más en cómo las diferencias en cuanto al poder adquisitivo y la clase social a la que se pertenece influyen en la sociedad y en nuestra vida, pero se quedó en un quiero y no puedo, o si simplemente lo incluyó para meter algo más de chicha pero luego se la olvidó. De cualquier modo, creo que no ha sacado el provecho que se podía al tema, y no entiendo porque muchos lo veis como una súper enseñanza (igual soy yo que no me da pá más).


En cuanto a los personajes solo decir que sin duda son la mejor parte de la novela. Están bien estructurados y conforme pasan las páginas se puede observar una clara evolución en ellos. Pero como me ha ocurrido con la novela en general, también tengo ciertas reticencias con ellos. Caymen se presenta como una joven muy sarcástica, y esa premisa me encantó, pero conforme avanzas te das cuenta de que esa idea se queda ahí y no aporta mucho más a la historia, lo cual es una pena. En cuanto a Xander, no tengo nada malo que decir sobre él porque me pareció un chico muy tierno y maduro, pero me hubiese gustado conocerle un poquito más, dándole quizá más protagonismo. 



En definitiva, La distancia entre tú y yo, es una novela romántica que se lee muy rápido, perfecta para pasar una tarde de domingo sin grandes pretensiones. A pesar de tener unos personajes y una trama que no aportan nada nuevo y un final inconcluso, no me ha disgustado así que quién sabe, quizás a ti te trasmita algo más.
 
 

20 comentarios :

  1. Hola! Me llama bastante, ademas que la portada es muy bonita^^ Gracias por la reseña, un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mart,
    ¿Qué decirte de esta novela que no te haya dicho ya? Coincidimos en que la autora se ha quedado en un quiero y no puedo con temas que podrían haber dado para mucho y unos personajes a los que les cojes cariño pero poco más.
    Espero leer reseñas más sinceras respecto a esta historia porque ahora que la he leído, no puedo creer todas las maravillas que se escriben de ella.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchísmas ganas de leerlo, además la portada me encanta
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mart!^^ Pues yo críticas de este libro no había leído, pero me da la impresión que está llena de tópicos XD Vamos, que solo han invertido roles. Y sobre lo de las maravillas de las que todos hablaban, pues no me explico, pero supongo que para algunos que no leen mucho de este género haya sido una sorpresa y les haya encantado y les haya quedado una "enseñanza" no sé, la verdad, cada lector siente distinto. En fin, aunque los clichés no creo que llegue a leerlo. Un abrazo bonita^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues la verdad es que no me había fijado mucho en este libro, aunque tiene una portada bonita. Creo que más allá de tratarse de una novela juvenil, no tiene nada que me llame especialmente. Y he leído un par de reseñas que no lo ponen muy bien precisamente, así que tengo dudas. Me gusta el género, pero ahora mismo hay libros que me interesan más que este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Tenía este libro apuntado en pendientes próximos pero algo de lo que dices no me atrae. Lo atrasaré un poco porque si es típico y el final inconcluso prefiero darles prioridad a otros. Así que muchas gracias, un besote ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!^^
    A este libro le tengo muchísimas ganas, y eso de que se lee super rápido y sin presión me gusta. Igual su trama no me apetece para otoño-invierno así que lo dejo pasar por el momento... al menos por este año. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Gracias por pasar por mi blog y comentar. Me encanta tu blog y te cuento que no conocía este libro y me gustó mucho la sinceridad de tu reseña. Parece un lindo libro para cuando quiera leer algo relajado, así que no lo descarto :-) ¡Te dejo un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo, pero leyendo la sinopsis no espero nada del otro mundo. Algo que me confirma tu reseña Xd un aaludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  10. Si que es cierto que es uno de los libros del momento, pero a mi no me ha tentado lo suficiente, si, que esta lleno de los típicos clichés, no me importaría, pero que ese carácter de ella, aun bien estructurados que están, se pierda ya pasados los primeros capítulos, y lo mismo con la clase de diferencia social....tengo demasiado pendiente, y tal y como te dije, no me ha atraído lo suficiente.
    Me pasara igual...cuando me empiecen la época de exámenes, mas el trabajo....ufff gracias q mi compañera,Pepa, estará ahí, frente al cañon jajajajaj

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad para estas tardes que se presenta de lluvia. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    No es mi género predilecto y eso de final inconclusivo ... a mí me mata! pero me gusta ver que los personajes son el punto fuerte, eso siempre suele salvar una novela.
    En este caso no me la apunto, al menos, no de momento.
    Por cierto, veo que estas leyendo La espada de cristal. Espero que la disfrutes mucho porque a mí me encanto.
    Y gracias por pasarte por mi blog y el apoyo.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  13. Hola Mart!!
    Pues la verdad es que siempre he leído buenos comentarios sobre este libro, pero ya veo que tampoco es para tanto. Lo leeré, pero no sé cuándo, eso sí, iré con las expectativas bajas por si acaso, así luego no me llevo chascos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    PD: Ahora sí los veo bien. Es que mi ordenador con Windows no va bien, así que seguramente sería por eso que no lo veía bien O.o

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, bonita!
    Ay, yo tengo muchas ganas de leer esta novela y las he tenido desde que supe que sería publicado en español. Pero cuando vi todo el boom que había a su alrededor y me topé con una reseña que decía que el libro no era tan guau como todo el mundo lo pintaba, decidí esperar para que mis expectativas bajaran un poco de las nubes porque temía llevarme un chasco. Así que después de leerte veo que no ha sido una mala idea. Prefiero ir sin esperarme demasiado y sorprenderme para bien antes que para mal. Aunque seguro que la disfruto porque es una historia que, por muy vista que esté, siempre me acaba enganchando.

    ¡Mil besos y mil gracias por la reseña, preciosa!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A primera vista no me llama demasiado, pero me gusta que los personajes estén bien estructurados :)
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo leí y me pasó lo mismo que a ti, esperaba algo más del libro aunque no puedo negar que lo disfruté muchísimo, Caymen y Xander son tan tiernos♥
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Desde que vi este libro anunciado me llamó mucho la atención pero lo del final inconcluso no me termina de gustar, voy esperar un poco para leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, vengo de twitter y ya te sigo! Este libro no es una de mis prioridades pero no descarto leerlo, mas o menos tu reseña es lo que esperaba de el.. en verano es cuando mas me apetecen estos libros así que igual entonces..

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapura, este libro me lo regaló mi chico en cuanto salió publicado en español porque muchas veces le comenté que lo quería cuando estaba solo en la edición en inglés (para que no digamos que ellos no nos escuchan). Yo no sé si lo pueda leer este año porque necesito cumplir con los retos que me quedan por terminar, pero creo que si me pongo las pilas posiblemente lo lea en mis vacaciones navideñas. Hola soy nueva en tu blog, llegué a él gracias a TW y me quedo por acá. Esta novela la vi cuando estaba realizando la entrada de novedades del mes de septiembre y me gustó mucho la portada, pero como no conocía la autora estaba esperando ver comentarios para ver si invertía en él. Así que creo que por lo que dices, este puede ser un libro que me guste. Voy a darle una oportunidad. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & BooksSweet & Books

    ResponderEliminar
  20. Hola! muy buena la reseña, de este libro e he escuchado hablar bien de él y me ha llamado la atención aunque no lo he podido leer por los estudios, pero no lo descarto. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo. Por si queres pasarte también hay un concurso de personalización.
    UN BESAZO!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.