MINI RESEÑAS II - OTOÑO

domingo, 16 de octubre de 2016


¡Hola rebonicxs! Hoy os traigo la segunda entrega de Mini reseñas. Sé que muchos diréis que esto es un Wrap Up en toda regla, pero en realidad no lo es ya que no incluyo todas mis lecturas, sino que hablo de aquellas novelas que he leído y de las cuales no hago reseña, bien porque no tengo tanto que decir al respecto como para crear una reseña a la altura, o porque leo tanto romance que si hiciese reseñas de todo, saturaría tanto que seguramente iríais mandándome sutilmente a la mierda. Así que vamos a dejar la sección con ese nombre y la iré subiendo cuando crea que tengo suficientes novelas como para ello, por lo que no esperéis una cada mes, porque seguramente no sea posible gracias a mi  estupendísimo horario laboral (ironía modo ON). Así que vamos allá que tengo 5 novelas románticas esperando aquí abajo.


BEACH KISS – Cristina Selva
 


Decidí leer esta novela porque su autora me siguió en Twitter y me gustó la portada y la sinopsis así que le di una oportunidad. Sin duda es una novela cortita que para ser sincera me leí prácticamente en un suspiro. En sus páginas nos encontramos con una bonita historia de amor adolescente, de estos de verano que todos hemos tenido en algún momento de nuestra juventud, o bueno, casi todos.


Como ya digo, la historia de amor es entre dos jóvenes, y quizás por ese motivo creo que es una lectura más enfocada a personas más jóvenes porque a mí me ha pillado algo viejuna y creo que por eso justamente no la he disfrutado tanto como se merece la novela. Aun con todo, creo que la historia que surge entre los protagonistas es muy bonita y la manera en que la autora es capaz de plasmar cada pequeño sentimiento y cada paso por parte de ambos protagonistas es impecable. Ah y a mí los protagonistas me han encantado porque me parecieron tan tiernos que me daban ternurita de la buena oye. 


Sin duda es una de esas novelas que sabes que son perfectas para leer en verano, en un día de playa en los que te apetece ponerte como un cangrejo colorao mientras lees un buen libro con las olas y la brisa de fondo. 


EL NOMBRE PROPIO DE LA FELICIDAD – María Jaunet


Cuando leí que María Jaunet iba a publicar una nueva novela, supe que debía leerla sí o sí ya que sus dos primeras novelas me gustaron mucho (pese a que a muchas personas no). Por desgracia debo confesar que esperaba muchísimo más de este libro, porque me dejó algo fría.

Sin duda debo reconocer que la historia de amor entre Nico y Judith es muy bonita y está bien estructurada en todo momento, lo cual a veces dudaba que fuese a conseguir aguantar el hilo conductor. Además hay que añadir que Nico (el protagonista masculino) es quien narra la historia, y como ya sabéis los que soléis leerme, que es algo que aprecio mucho en las novelas románticas. El problema surgió cuando me vi sumergida en una buena historia que tenía muchas posibilidades, pero que hacia la mitad me comenzó a crear la sensación de que la autora estaba empezando a incluir escenas para rellenar, que aportaban poco o nada a la novela.

Soy fiel defensora de mostrar de forma paralela lo que les va ocurriendo al resto de personajes, pero no era necesario extenderlo tanto porque al final resulta aburrido y se pierde fuerza en la trama principal. Además los personajes están bien y tienen potencial pero se quedan (para mi gusto) en una buena idea y nada más.

En definitiva, aunque es una novela que me ha dejado algo fría porque tenía muchísimas expectativas puestas en ella, debo decir que es una bonita historia de amor, que puede ser buena para cuando no esperas grandes cosas, más allá de pasar un rato entretenido. 


 
EL AMOR NO ES UNA CIENCIA EXACTA – Mónica Maier 

Al igual que me ocurrió con Beach Kiss, esta novela llegó a mi porque la autora me seguía en twitter y al ver la portada y la sinopsis decidí darla una oportunidad y hacerme con ella. Sin duda debo decir que no me arrepiento para nada porque al meterme en sus páginas me topé con una historia de amor muy bonita, que aunque tiene como protagonista masculino al típico ricachón buenorro que va a resultar ser (no lo vais a poder adivinar) el jefazo con el cual la protagonista femenina va a tener que trabajar codo con codo, la verdad es que la personalidad de la que dota la autora al protagonista, hace que este cliché quede en una mera anécdota conforme avanzas en la historia. Así que el hecho de que a primera vista parezca un Grey en potencia, pero que en cuanto lees un poquito ves que de eso nada, me ha parecido un punto a favor enorme.


De los personajes diré que me han gustado muchísimo todos porque la autora consigue que sean muy reales y cercanos, y además están muy bien definidos. Derek me ha gustado mucho porque es tan atento y se preocupa tantísimo por Valeria, que me daban ganas de achucharle todo el rato. En cuanto a Valeria, solo decir que me enamoró por como exprime cada momento y sobretodo porque fue un personaje muy real y cercano con el que logré empatizar. Eso sí, me gustaría saber qué pasa con Laura y Martín, me he quedado con la intriguilla.


En resumen, aunque a simple vista pueda parecer una lectura que cumple todos los clichés de las novelas chick-lit, nada más lejos de la realidad. Sin duda es una novela a la que merece la pena dar una oportunidad porque su trama está bien desarrollada y la historia que narra, es perfecta para pasar una tarde de domingo de esas de sofá y manta. 


 
LAURA VA A POR TODAS – Marta Francés

Hacía mucho tiempo que quería leer esta novela, y sin duda fue una novela que me gustó bastante ya que su historia está bien estructurada y la forma de narrar de la autora es tan natural y cercana que consigue crear una trama real en la que es muy fácil meterse de lleno. Además es de esas novelas que están conformadas por personajes más que por la propia trama en sí, y como ya sabéis, me suele encantar ese tipo de novelas.


El poder reside principalmente en los personajes que crea la autora para esta novela. Muchos personajes y muy diferente entre sí pero todos con el peso justo, logrando no desviar el punto de atención de la historia de los protagonistas. Además todos los personajes están bien estructurados y tienen una personalidad característica que va evolucionando conforme avanzan las páginas. Debo decir que si Mateo llega a ser más amoroso, me lo hubiese comido. De Laura solo decir que me encantó por ser tan real y humana, ya que muestra constantemente sus sentimientos y emociones, y se come la cabeza tanto como yo (algo que me hizo empatizar con ella). Ah y Estefi y Alex molan mucho y me gustaron tanto como para querer un libro sobre ellos, peeero para eso habrá que esperar a ver que dice la autora.


La historia de amor me gustó y la pareja me pareció genial porque están como las cabras. Pero eso sí, que surja todo de forma tan precipitada, volviéndose tan melosos y amorosos en cuestión de horas, como que no (instalove ¡atrás!). Pero bueno, el giro que da la historia hacia el final me pareció un buen punto a favor y la decisión que toma Mateo ante esa situación, aunque me resultó cruel, creo que es la que muchos tomarían en la vida real, así que me gustó que la autora tomase esa decisión.


Mi problema fue que todo el mundo hablaba maravillas de ella como si les hubiese marcado especialmente, así que mis expectativas estaban a la alza, y cuando la leí me di cuenta de que a mí no me había aportado nada a nivel personal, sino que simplemente me había resultado una lectura muy entretenida con la que pasé un buen rato de lectura. Sinceramente me parece una historia de amor bonita, un buen libro, pero sin más pretensiones.  



LAURA LLEGA AL FINAL DEL CAMINO (Laura 2) – Marta Francés
 


Si habéis leído mi opinión sobre la primera parte de la bilogía, os puedo asegurar que mis impresiones con esta novela son bastante parecidas, por lo que no me voy a alargar demasiado.


Sin duda es una novela que se lee en un suspiro y además la trama ayuda mucho ya que sigue en la misma línea que la anterior, por lo que es muy fácil meterte en la historia y no ser capaz de darte ni cuenta de que sigues leyendo. Y aunque es un libro que pueda parecer de relleno (cosa que en su momento yo también me planteé) en seguida te das cuenta de que a través de sus páginas va a ir aportando muchas cosas a la historia de Laura y Mateo.


El punto donde se quedó la historia en el anterior libro fue interesante, y el punto de partida de esta segunda entrega, sigue en la misma línea, mostrándonos la vida de Laura ahora y como poco a poco se va adaptando a lo que llega y a lo que se quedó atrás. En esta segunda parte la historia sigue siendo igual de bonita, sigue estando bien desarrollada y los personajes continúan teniendo esa fuerza que les caracterizaba, siendo igual de naturales y cercanos. Pero como ya me ocurrió en la primera parte me he quedado con ganas de más, con ganas de algo que me hiciera recordar esta novela más adelante, pero aun así me quedo con la sensación de que ha sido una buena lectura que me ha aportado una bonita historia y unos personajes que me han ganado un poquito.
 




Y hasta aquí la nueva entrega de Mini-reseñas. Espero que os hayan gustado las novelas que he escogido y ya sabéis que si queréis que haga una reseña completa de alguna de las cinco novelas, tan solo tenéis que ponerlo en comentarios y vuestros deseos serán órdenes para mí.
¡Pasad un bonito domingo!


14 comentarios :

  1. Hola!!
    Menudo atracón de novela romantica que te has pegado eh?! Jajaja La verdad es que este genero a mi tb me encanta asiq posiblemente caiga con alguna de las novels qe pones por aqui.
    Muy buena entrada! :)
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por estas mini reseñas, son una cucada jaja :) El que más me llama es el de El nombre de la felicidad, la portada me parece preciosa pero no quiero llevarme una decepción :( Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy intentado alejarme todo lo que puedo de el romance, pero es que no se puede!! Todo va acompañado de romance XD Tranquila, el tiempo es cruel con todos (?) Me alegra que hayas disfrutado de igual manera de Beach Kiss. Te juro que no sabía que la autora tenía otras novelas anteriores, yo pensaba que era la primera D: Una pena que no te haya dejado de esa manera el libro, al principio tenía unas ganas enormes de leerlo, pero ya ves? Con lo normal que lo ponen pues no sé XD Me mató lo de Grey en potencia JAJA Y ya tengo que ponerme con la bilogía de Laura!! Yo quiero reseña de El amor no es una ciencia exacta!! Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Para empezar, soy nueva por aquí. He llegado de casualidad a tu blog y me ha encantado, así que por aquí me quedo (aunque en la lista de seguidores salga el perfil de google + y para comentar me salga este, pero bueno)
    Después, de tus mini reseñas, no he leído ningún libro, pero por mis gustos y por lo que he ido leyendo, los que más me llaman son los de Marta Francés. Me gustan este tipo de lecturas, aunque sepa que no me van cambiar la vida.

    Un beso y nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención "El amor no es una ciencia exacta", sobre todo por lo que has contado. La verdad es que yo pensaba que era una historia muy cliché, pero ya veo que me equivocaba así que va directa a mi wishlist que me ha entrado mucha curiosidad *-*
    "Beach Kiss" también me pica la curiosidad, así que me lo apunto a ver si me animo a leerlo :P
    ¡Espero que estés disfrutando de las lecturas de este mes! ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ay los horarios laborables¡¡¡¡argh!!!! a ver de las mini reseñas....algunas son hasta más extensas que las mias jejejeje

    Cristina selva: le he dado oportunidades a lo juvenil, pero poco, me sucede lo mismo, me veo “vieja” con respecto a su historia jejejejeje
    El nombre propio de la felicidad: Si, hay pocas historias contadas por él, un acierto esto por la autora, pero que no supo explotar una bonita historia, y que “relleno” páginas….no.
    El amor no es una ciencia exacta: Antes que lo dijeras lo había adivinado jajajajajaja…..esta lleno de clichés. Pero supo dejarnos unos personajes reales…Me lo anoto
    Los dos de Mara Frances: siguen sin “picarme” la curiosidad…entretenida son, pero busco algo más…


    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Lecturas muy interesantes las que has tenido, me apunto las de Laura (me las han super recomendado) y Beach kiss
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola linda!
    Me llamó especialmente "El nombre propio de la felicidad"... espero verlo pronto en mi ciudad y hacerme con el. Gracias por las mini reseñas, espero las próximas ♥
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Menudas lextras has tenido, la verdad es que le tengo ganas a unas cuantas de las que hablas sobre todo a Laura, Beach Kiss y El Nombre Propio De La Felicidad.Gracias por las mini-reseñas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola hola! :D

    Pues buena idea esto de las mini reseñas. Sobretodo si tienes tantas lecturas o que si no tienes mucho que decir de un libro.
    De la lista que traes hoy algunos he leído alguna reseña, como Laura va a por todas, pero no me llama mucho. De los demás, no digo que no me llame alguno de romántica, pero es que ahora estoy con lecturas de fantassía y de detectives. Mi época de lectura romántica ha pasado xD

    Sigue así con las lecturas. 😛

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    "El nombre propio de la felicidad" lo estoy leyendo ahora mismo. Es un libro que me llamó la atención por su portada tan bonita, y de momento me está gustando, aunque todavía no he avanzado mucho. Sobre todo me encanta que la historia se desarrolle en París. En cuanto al resto de libros que mencionas, los que más me llaman son los de Laura. Tienen pinta de estar bien.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo.
    Espero que puedas pasarte por mi blog a seguirme (http://somebooksyouread.blogspot.com.es/).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo también participo de la iniciativa y ya te sigo. Te dejo mi blog para que me sigas también: http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/ Un beso y nos leemos :-)

    ResponderEliminar
  14. Hoooola :3
    La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer El nombre propio de la felicidad, así que a ver cuando busco un hueco y me compro el libro y lo disfruto.
    Un besito :3

    ResponderEliminar