RETO – 3 días 3 citas #3

miércoles, 12 de octubre de 2016


¡Hola rebonicxs! Aquí estoy para poner punto y final a este reto que os animo a hacer porque es genial rebuscar por la memoria citas que os han encantado o como en mi caso, que han significado algo muy importante en vuestra vida. Como colofón os traigo unas de las más especiales, por lo que tenía guardada esta novela y sus citas para el final. 

Ya he comentado que “Brújulas que buscan sonrisas perdidas” de Albert Espinosa fue un libro que se coló directa e inevitablemente en mi top de favoritísimos porque me arañó el corazón por lo cerca que me tocaba el tema principal y esa enfermedad en especial (empiezo a tener la impresión de que siempre os cuento mis penas, pero es que sin duda, es cuando más me han marcado los libros, no me lo tengáis en cuenta, soy sensible y achuchable). Lo leí justo en el momento en que una persona muy querida estaba desarrollando poco a poco la enfermedad, y según avanzaba en las páginas me sentía más y más identificada con el protagonista. El poder de este libro reside en las citas que va dejando por el camino. Aunque la tercera cita es sin duda la que más me marcó y la que recordaré toda mi vida, creo que debo compartir estas dos primeras también porque son geniales, y qué leñes, porque es el último día y os las quiero regalar. 


“Mi mujer siempre decía que cuando algo era irrepetible, había que respirarlo.”


“Que de todo eso se puede aprender. Que uno ha de perdonar, pero no olvidar. Lo malo que te ha pasado también forma parte de tu vida…Que el dolor es una emoción suprema. Que con el dolor se construyen mundos. Que negar las experiencias es poner una mentira en los labios de la propia vida.”


“Madre tenía una escritura muy pequeña con letras muy juntas. Decía que era para que no se perdieran, para que cada letra se pudiera coger a otra y no tuviese miedo. Decía que las palabras valientes necesitan de letras sin miedo. Así era mi madre. Siempre nos enseñó que las grandes cosas están hechas de las pequeñas. Si cuidas las pequeñas cosas, las convertirlas en grandes. Si cuidas solo las grandes, siempre serás pequeño.”
 




Como hoy es el último día creo que es mejor no obligar a nadie más y dejaros total libertad para que hagan el reto todas las personas a las que les guste. Eso sí, avisadme de que lo hacéis para poder pasarme a fisgonear.
¡Pasad un día genial rebonicxs!

12 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me han encantado pero la última es sin duda mi preferida. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La segunda me gusta bastante
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo del autor desde que se publicó su primer libro xD
    La lectura de este libro tiene que ser una maravilla, porque los fragmentos me han dejado una muy buena sensación *-* Creo que ya va siendo hora de que lea algo suyo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este joya también se puso en mi Top nada más empezarlo. Me parece bellísimo por dentro y sin duda no podías haber hecho mejor selección de citas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, preciosa!
    Muchísimas gracias por nominarme a este reto tan genial. Me está gustando mucho toparme con estas entradas por los blogs porque te encuentras con citas verdaderamente preciosas. De las tres que has puesto hoy, la última me ha encantado muchísimo, de verdad.

    Prontito tendré yo mis entradas listas y te avisaré para que puedas pasarte a echar un vistacillo.

    ¡Mil besos, bonita!

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón!!! =) Se acabó el reto y espero que hayas disfrutado mucho haciéndolo.
    Tengo pensado leer alguna vez algo de Albert Espinosa porque he oído hablar muy bien de él y la verdad es que después de leer esas citas creo que merecerá mucho la pena. A ver si me decido prontito =)
    Un besazo enorme cielo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Madre mía, me encantan las citas, ya sólo con lo poco que has explicado del libro y las citas que has seleccionado... me ha llamado TOTALMENTE la atención este libro, por no decir que ya estoy apuntándomelo para mis próximas lecturas SIN FALTA! Espero poder acabarme todos los libros que tengo pendientes para leerme este sin duda :) Gracias por este post, no sólo he conocido unas citas super bonitas e interesantes sino que, también he podido conocer un poquito este libro para tenerlo en cuenta en mis lecturas! La verdad que me siento totalmente identificada contigo, yo también soy muy sensible jaja! :)

    ¡Un saludo! ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    A mí todavía me queda dos entrada que hacer con dos citas. Geniales las que tu has puesto. Besotes

    ResponderEliminar
  9. preciosos fragmentos, sin dudarlo me quedaría con Que de todo eso se puede aprender.... que bonito...y que cierto también...No conocía el libro....y no me importaría tenerlo en mi estantería
    Besitos románticos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mart!!
    Pues me han gustado mucho las citas que has puesto :D
    Por cierto, no sé si es cosa de mi ordenador o no, pero la letra de los comentarios no se ve muy bien. Uso Firefox, por si te sirve :(
    Besos guapa :33

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!! Me han encantado, aunque no conocía el libro!!
    Y hasta aquí el reto! jajajajajjaja
    Lo he visto en muchísimos blogs, de hecho a mi me queda la última entrada :3

    Por cierto, soy Mavy del blog La librería del caos y vengo de Granitos de Arena!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Una entrada genial y me has descubierto un libro que no conocía. Te acabo de seguir y sin ningún compromiso te dejo mi (tengo en marcha un sorteo): http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/ Besos!!!

    ResponderEliminar