RETO - 3 días, 3 citas #2

martes, 11 de octubre de 2016


¡Hola rebonicxs! Aquí estoy por segundo día con el reto “3 días, 3 citas”, así que como ya explique ayer en que consistía, pues me lo salto. Sé que debería haberlo subido ayer pero nació mi primera sobre y era prioritario comermela a besos así que no me lo tengáis en cuenta porfa. Hoy he decidido compartir con vosotrxs una cita que significó mucho para mí desde el preciso instante en que la leí en el libro “Quédate a mi lado” de Noelia Amarillo.  

Sé que quizá no es una cita preciosa de las que te hacen suspirar, pero a mí, como educadora social, y como persona que he vivido de cerca la discriminación, el rechazo y el estigma social que sufren tantas y tantas personas a nuestro alrededor por el mero hecho de sufrir lo que tristemente les ha tocado, me hizo entender el trasfondo de lo que quería trasmitir, ya que el protagonista del libro es una persona sin hogar. Además mientras estaba sumergida en este libro, participaba como voluntaria en un proyecto que consistía en repartir café, mantas y un poco de conversación a las personas sin hogar que íbamos encontrándonos por la calle. Así que podéis imaginar lo que me llenó.



“Hay quien dice que no existen los fantasmas, eso es falso.
Convertimos en fantasmas a aquellos a los que ignoramos. 

Los hacemos invisibles. Aunque no lo sean. Aunque no se lo merezcan.”  

 
Espero que seáis capaces de apreciar todo lo que significa, y que os haga ser conscientes, aunque sea mínimamente, de que el rechazo lo creamos nosotros, no una enfermedad, una discapacidad o la falta de recursos. Y es que, el día que dejemos de crear fantasmas, quizás y solo quizás, podamos borrar del diccionario (y de nuestras vidas) la palabra discriminación. 



Y tras esta reflexión tan profunda, mis tres nominadas de hoy van a ser las guapas de:
Sonia - My words my dreams
Estefanía – En un mundo de sueños 

Ángeles – Las lecturas de Ángeles

 

9 comentarios :

  1. Hola!
    Este libro me lo han regalado hace como dos años y medio. Y todavía no lo he leído xD
    Algún día me animaré hacerlo. También me gustó mucho la primera cita, pues refleja la realidad.
    Interesante reto, ya quiero leer la de mañana haha
    Un beso! 💙

    ResponderEliminar
  2. Hoola Mart!:D Nunca había oído del libro, pero la frase que has leído no puedo ser más cierta. ¿Ya te dije que me encanta este reto? Espero hacerlo pronto^^ Haber que frases nos traes en el último día (?) Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy bonita la cita y sobre todo muy cierta <3
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mart,
    Ya te felicité por lo de tu sobrina y vuelvo a hacerlo porque ser tía es una de las mejores cosas del mundo.
    ¿Sabes que me has emocionado con tus palabras y tu cita de hoy? Precisamente esta mañana hablaba con una amiga de lo egoístas que son las personas y lo que nos cuesta ponernos en el lugar del otro. Cómo vemos gente pasándolo mal, animales abandonados, injusticias en general y nadie hace nada. Prefieren darse la vuelta y no mirar. Yo no puedo. Así que tus palabras me han calado hondo. No me extraña que escogieras ser Educadora social... Yo si pudiera volver atrás también hubiese lo hubiese estudiado en vez de Historia del Arte.
    Por cierto, conocía la novela pero no la he leído y con lo que cuentas de ella no puedo hacer más que llevármela anotada.
    Besos ;)
    *Ya tienes mis tres primeras citas en mi blog.*

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Yo tengo pendiente este reto. No he leído el libro, pero me han gustado mucho las frases que has elegido. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Es un fragmento precioso, y mas precioso es todo lo q esconde en él....estas en una profesión dura, pero bonita...te lo digo por propia experiencia ya q mi hija estudio lo mismo

    Besitoss románticos

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Una frase muy bonita y gracias por la nominación
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. No había leído una cita que me hubiera hecho reflexionar tanto en tan poco tiempo... Creo que me tengo que hacer con ese libro si o sí ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)

    Es verdad que no es una cita pero mucha razón. Tiene sentido decir que creamos nosotros el rechazo a otras personas por cualquier motivo, creando fantasmas como dice la cita. La verdad que da que pensar.

    No será una cita como dices, pero me gusta.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.