HE DECIDIDO QUEDARME

sábado, 12 de noviembre de 2016


¡Hola rebonicxs! Después de casi tres semanas desaparecida, sin publicar entradas y sin dejarme ver apenas por Twitter, creo que ha llegado la hora de regresar. Por vosotros, pero sobre todo por mí. Pero antes de volver a la normalidad, necesito hacer esto. Necesito expresarme y soltar todo lo que tengo dentro, porque volver como si no hubiese pasado nada,
me parece totalmente injusto y sé que a la larga, me iba a pasar factura.


Lo cierto es que no tenía planeado subir ninguna entrada para “justificarme” principalmente porque considero que siempre he sido sincera y he dejado claro que para mí, este pequeño espacio literario, era un hobbies, no una obligación. Pero por desgracia ciertas personas y sus “valiosas” lecciones de vida, han logrado cabrearme bastante, llegando hasta el punto de que he estado casi dos semanas replanteándome si realmente me merecía la pena (y las alegrías) continuar con el blog. Triste, pero cierto.


Así que tras enfadarme y reflexionar, os vengo a decir que no. Qué no pienso cerrar MI pequeño espacio porque 3 o 4 personas se crean con el derecho de opinar gratuitamente. Primero porque yo no me comprometo a publicar dos veces por semana. Yo propongo subir entradas ciertos días, pero si no público no estoy faltando a mi palabra. Y si lo hago, lo siento pero es mi decisión y no creo que nadie tenga el derecho de juzgarme por ello como persona, quizá como blogger, pero como persona definitivamente NO.  Y segundo, y quiero que esto quede muy claro, porque cuando se muere un familiar, en mi convenio laboral me otorgan tres días, así que si yo, ante esa situación he decidido tomarme dos semanas o tres, creo que lo mínimo que podríais hacer es guardaros vuestra productiva opinión para otra ocasión, al menos por respeto.


Creo que es necesario que todos nos paremos un momento a pensar. Esto es un espacio personal. Yo no colaboro con ninguna editorial a pesar de tener seguidores como para poder al menos intentarlo, pero soy realista, y desde que pasé de los 300 me han ocurrido demasiadas cosas que me han hecho aplazarlo, porque eso SI sería un “trabajo” y yo era consciente de que no iba a querer leer y mucho menos sentarme a reseñar algo de manera justa. Si yo colaboro con algún autor o con una editorial, en cierto modo me comprometo a publicar en unos plazos. Pero cuando lo hago desinteresadamente, no señores. Así que creo que los únicos con derecho a opinar y a enfadarse podrían ser, en este caso, los dos autores que me hicieron llegar sus novelas y a los cuales he dejado colgados. Y ¿sabéis que? Ni siquiera ellos me han puesto una sola pega, todo lo contrario.


Así que sí, he tenido dudas y he querido dejar esta pequeña experiencia, pero no lo voy a hacer. No lo voy a hacer, porque a pesar de todo lo malo que pueda haberme aportado hasta este preciso momento, lo positivo, gana con creces. Me quedo por cada uno de los rebonicxs que decidieron quedarse por aquí, por cada rebonicx que malgasta unos minutos de su tiempo para leer mi opinión, y que encima, como si eso fuera poco, se quedan para comentar. Pero sobretodo, me quedo por esas personas incondicionales que me he encontrado sin ni siquiera ser consciente y que están siempre para animarme aun cuando apenas saben lo que me ha ocurrido. Así que a ellos, a todos, mil gracias por aparecer pero sobretodo, gracias por quedaros. 

Y a los demás, ¡¡aire fresco!!

11 comentarios :

  1. Ole ole y ole!!!
    No puedo estar más de acuerdo contigo bonita =D
    Y es que no debemos olvidar que esto es un hobbie, que no nos pagan por publicar una entrada leche!
    Las personas deben de entender que si desaparecemos a veces es por un motivo, porque, joder, somos seres humanos.
    Me alegra que hayas decidido seguir por aquí cielo, y tú a aquellos que no lo entienden AIRE FRESCO como dices jejeje
    Yo no sé los motivos por los que tuviste que irte, pero sean los que sean, celebro que estes de vuelta.
    PD: Veo que estás leyendo ahora "Mekronos" espero que te guste, porque a mí me encantó.
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ole tu, chiquilla!!

    La gente practica demasiado eso de hablar sin tener puñetera idea de lo que dicen, y mucho más teniendo en cuenta que esto es internet y los ampara el anonimato...

    Como muy bien han dicho es TU blog y solo tu decides cuando subes entradas o sobre que temas; los demas no tenemos derecho a reclamarte absolutamente NADA. Tienes una vida y la administras como quieres o como puedes!

    Dicho esto, me mucho alegro que hayas decidido seguir por aqui. Por mi parte, seguiré pasandome a cotillear lo que quieras contarnos y dejar mi pequeño granito de arena en forma de comentario :)

    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, aunque soy nueva por aquí y no tenía ni idea de su situación personal, te diré una cosa: Gilipollas hay en todas partes y como les hagas caso estás perdida. Nada más, en esa frase se resume toda mi opinión y mi consejo para ti. Mucho ánimo, y espero que sigas publicando cuando te apetezca. Beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Así me gusta! ¡No hay que rendirse jamás! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    De ante mano...¡OLE OLE Y OLE!
    Tienes razón no, lo siguiente. Me parece súper fuerte que la gente tenga que opinar de esa manera, a ver, reconozco que todos somos libres de opinar, pero hay gente que se pasa y gente que tiene que opinar sobre todo y no puede ser eso así, al menos desde mi punto de vista.
    Para mí mi blog también es un hobbie, y no pretend hacerlo pasar a otro nivel.
    Me alegro de que te quedes, porque sin duda este espacio es muy importante para desconectar y disfrutar. Ojalá esa gente no opine nada más para que no vuelvas a replanteartelo.

    ¡Un besito enorme guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hoy ha sido la primera vez que te he leído .No será la última, por supuesto. Creo que hacen falta más personas como tu. Que no valoren tanto lo material y hagan las cosas por amor puro y duro. Gente con malas pulgas vas a encontrar siempre, pero sería buena idea que no les dieras la importancia que no tienen, porque se lo creerán. Me pareces muy sensata y desde hoy tienes una fiel seguidora.

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo con esta nueva etapa y no dejes que nadie te hunda ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mart! Las gracias a ti, por ser tan estupenda persona como eres :D y que sepas que te entiendo perfectamente. Yo me abrí el blog casi por la misma razón que a todos, que es querer compartir mi emoción -digo, opinión- sobre lo que leo, y sabes que es lo meor? Que conoces a gente que tiene tus mismos gustos, que es genial y personas que acaban volviéndose más que compañeros, amigos. Si tuviera que quedarme con algo de ser blogger, sería con eso. Y no hagas caso a esas opiniones que carecen de sentido alguno o que solo es porque no tienen cosa mejor que hacer. Tu sabes quien y como eres, y eso es lo que importa. Yo veo el blog exactamente como tu, mi espacio, un hobbie, por lo que no pienso colaborar con editoriales, porque sí, sería un trabajo, aunque hasta hace poco si lo tenía en mente, pero por distintas razones, pues ya no. Igual me alegro mucho que hayas decidido quedarte!! Un abrazo enorme bonita <3

    ResponderEliminar
  9. Ánimo y no dejes que esas opiniones te influyan. Pr supuesto en un blog que es un hobby nadie está obligado a publicar cada ciertos días. Yo tengo dos blogs, en uno sí que publico todas las semanas, pero en el de libros si no he podido leer o no me ha apetecido no posteo nada. No es una obligación! Esa gente que critica lo hace porque no tiene narices a abrirse y blog y trabajar todo lo que se trabaja para generar contenido.
    Un saludo y seguiré pasándome, Alba

    ResponderEliminar
  10. Hola Mart,
    Antes de nada, lamento mucho tu pérdida y te mando un fuerte abrazo de esos que ayudan a recomponernos enteros de tan fuerte que es.
    Dicho esto y sabiendo lo mucho que te aprecio, aplaudo tu decisión de seguir adelante. Pues claro que sí. Como bien dices, este es tu espacio y en él puedes hacer y deshacer a tu antojo como te de la gana. Vamos, que bastante duro es sobrellevar el día a día con las múltiples trastadas que nos pone la vida en nuestro camino como para no poder tener un rincón donde desahogarnos y compartir lo que nos gusta con aquellos que nos quieran leer. Y a quién no le guste o ponga trabas, aire.
    Al igual que tú, mi blog es ante todo un espacio personal donde a parte de reseñas publico recetas de repostería, divago sobre mis cosas y todo lo que se me pueda ocurrir y más. Yo tampoco colaboro con ninguna editorial y viendo cómo está el patio, no me entusiasma la idea la verdad. ¿Que puedes conseguir libros gratis? Quizá sí, pero ¿a qué precio?
    En fin, mucho ánimo para seguir adelante no solo con el blog sino en otros aspectos más personales de tu vida. Ya sabes que cuentas con una mano amiga por aquí cuando la necesites.
    Muchos besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Espero que estés muy bien. No sé nada sobre lo que te pasó más que lo que acabo de leer pero solo quería decirte que lo que uno hace acá debe ser para disfrutar y cuando se puede así que perfecto que sigas adelante, yo te leo :-) ¡Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar