WRAP UP - Enero productivo

domingo, 1 de marzo de 2020


¡Buenas tardes (casi noches), familia bonica!
Aunque ya estemos en Marzo, quería traeros al blog un resumen de las novelas que leí durante el mes de Enero. Este es el primer año que me propongo llevar un recuento mensual exahustivo de mis lecturas y por eso es la primera vez que hago un Wrap Up en el blog. Ella, adelantada a su tiempo.


El primer mes leí un total de 5 novelas, lo cual está bastante bien si pensamos que venía de una racha lectora nefasta. Además lo que me hace realmente feliz es que de los 5 libros que leí, 3 de ellos fueron colaboraciones, y otro era de una autora con la que en su día colaboré y a la que tengo mucho cariño. Colaborar con autores autopublicados es lo que más me gusta y me aporta a nivel literario. Así que no puedo estar más agradecida e ilusionada.



VORÁGINE - Estefanía Blanco
(RESEÑA)


Distopía juvenil de ciencia ficción al más puro estilo Divergente. La trama resulta atractiva a pesar de que puede resultar poco novedosa e introductoria, pero engancha gracias a su narración ágil y amena. La trama se encuentra dividida en dos partes muy bien diferenciadas que otorgan mayor coherencia a la novela.


Un inicio de trilogía que deja muchas incógnitas en el aire, haciendo que tenga ganas de leer más para resolver todas las dudas. Si os gustan las novelas de este estilo, dadle una oportunidad.


 

NO SOLO LLUEVE EN PRIMAVERA - Eva Ledesma (RESEÑA)

Un poemario que nos va mostrando cómo evolucionan las relaciones y una persona enamorada. Se encuentra dividido en partes y cada una de estas corresponde a cada una de las estaciones. Conforme cambia la estación, lo hacen los sentimientos.


Con un estilo sencillo y natural, se lee en unas horas. Es una poesía directa y sencilla. Entre estos poemas no encontramos un estilo cuidado y rimbombante sino uno más real y cercano. Eva habla sin dobleces de la vida y el amor, como lo harían dos amigas tomando unas cervezas, y eso es algo que me gustó mucho. 


 

TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE TI – Lorena Pacheco (RESEÑA)

Novela llena de segundas oportunidad y de resiliencia, pero también de música y sentimientos. La narración es sencilla pero delicada, tanto que puede que se te escape alguna lagrimilla traicionera, como me ocurrió a mí.


Sus personajes son entrañables. Tan naturales que es imposible no empatizar con ellos y con sus respectivas historias. Además, a lo largo de la novela van apareciendo sitios muy importantes para cualquier Potterhead. La autora nos hace una visita guiada por Edimburgo, que sin duda te deja con ganas de comprar un billete y poder conocer todos los lugares que aparecen en la novela.


 

MI MEDIO LIMÓN – Carlota Laupani (RESEÑA)

Una novela romántica ágil y amena. Con una trama bonita y cuidada, aunque poco novedosa, es perfecta para una tarde de sofá, libro y manta. La intención de la autora era crear una historia que entretuviese, sin más pretensión, y eso es exactamente lo que ha logrado. 


Es una historia tierna que está bien estructurada y que cuenta con una trama que engancha. La historia que se va desarrollando a raíz del caos en que se convierte la vida de Alicia tras su despido, entretiene y hace pasar un buen rato. Uno de los puntos fuertes es Alex. Inseguro y sensible, es una persona que siente y que no duda en mostrar su lado más vulnerable aun a riesgo de sufrir.


 

SI CAIGO EN LA TENTACIÓN QUE PAREZCA ACCIDENTERose Gate

Una novela romántica con un toque canalla y golfete. La novela me gustó pero reconozco que al final se me hizo algo pesado el tema de las rimas constantes y el uso excesivo de expresiones zorreras. Aun así es un libro que entretiene y que si lo que buscas es algo ligero para leer una tarde de domingo, esta puede ser una buena opción. Eso sí, no esperes una novela de esas que te hacen suspirar, porque ternura aquí hay poca.


Es ágil, fresca y divertida. A mí me ha hecho pasar un rato entretenido y me ha dejado con ganas de darle una oportunidad a la autora a pesar de que ciertas cosas no me acabasen de convencer. Luz y Carlos son los personajes perfectos si buscas distraerte con sus tiras y afloja.



Hasta aquí el primer Wrap Up del año. Espero poder subir el de Febrero antes de que acabe este mes y así ponerme al día. Contadme cuales han sido vuestras lecturas en lo que va de año, y si habéis leído alguna de estas bonicas novelas. ¡Un besazo y felices lecturas!


5 comentarios :

  1. ¡Hooola!

    Ay, pues me ha encantado el de No solo llueve en primavera. Creo que eso de que hable del amor en todas sus fases es algo que me encantaría ahora mismo, creo que me vendría de perlas. Muchas gracias por haberlo recomendado :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ha ido muy bien el mes, por lo que veo :) No he leído ninguno, y el único que me llama algo la atención sería Vorágine, pero el formato en que me lo pasó la autora no me permite leerlo >_< ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Sin duda has tenido un muy buen mes, ojalá febrero también haya estado increíble.
    De los libros que mencionas también leí el de Lorena Pacheco que me gustó un montón

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Yo leí Vorágine hace tiempo, me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno y, aunque a priori no voy a leerlos pronto, alguno ya está en mi lista de deseos. Tarde o temprano los leeré XD

    Un besazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.