ALINNE LITTLE – Nicole Meyer

jueves, 5 de marzo de 2020


«
Alinne Little cree que a sus 17 años está lista para triunfar en el patinaje hasta que un accidente cambia todos sus planes. Destinada a ser un hada desde pequeña, los seres blancos salvan su vida y le conceden un año para despedirse del mundo humano, lo que al comienzo será una vía de escape para borrar recuerdos que la atormentan. En un viaje a la Polinesia al que deberá acompañar a su tutora conocerá a Alex Grint, al que considerará un insignificante periodista, pero quien se convertirá en la persona que la hará aferrarse a la vida.


¿Qué harías si tienes tan solo un año para corregir los errores, para vengarte de los que te han destruido y perdonarte a ti misma?
 


Antes de dejar el mundo humano, Alinne buscará justicia y redención, encontrándose con un pasado que debe resolver antes de marcharse y descubriendo que el universo de hadas que habitará se aleja de la bondad que quiere recuperar.
»





¡Hola gente bonica!
Hace unas semanas se puso en contacto conmigo la autora de esta novela para ofrecerme leerla y reseñarla en el blog. Cuando leí la sinopsis, pensé que a pesar de ser más juvenil de lo que estoy acostumbrada a leer, debía darle una oportunidad porque a mí un drama de patinaje me gana enseguida. Bien, pues lamento tener que decir que la novela no fue lo que esperaba.


Hay novelas que no están hechas para ti, y no pasa nada. Es una cuestión de preferencias y también de expectativas. Creo que ese fue el problema que tuve con este libro. Como ya he dicho, pensaba que la trama iba a centrarse en una patinadora que por culpa de un accidente cambia toda su vida, gracias al mundo de las hadas cuyo destino no puede esquivar. Pero lo cierto es que encontré una trama un tanto caótica que a mí no logró convencerme.


La historia tiene dos tramas que se van sucediendo de forma simultánea a lo largo de la novela. Por un lado tenemos la aventura en la que se adentra Alinne con Alex, tras descubrir los oscuros negocios que está llevando a cabo su tía. Por otro lado estaría la trama que habla del mundo de las hadas, al cual está destinada a pertenecer, cuando acabe el plazo de un año. La autora tiene dos tramas que a priori son interesantes y dan para mucho, y esto es algo que me llamó la atención y me gustó bastante. El problema que tuve es que todo me pareció muy irreal. No es creíble la forma en que se desarrollan.


La sensación que me iba dejando conforme avanzaban las páginas era que había un batiburrillo de cosas, que iban apareciendo de forma aleatoria para dar más profundidad a la novela, pero que como no se desarrollaban con detalle, quedaban totalmente desdibujadas. Tan pronto estaban viajando a la Polinesia, como estaban secuestrados. En cuestión de horas ya habían cambiado de escenario, dispuestos a acabar con los malos, y lo conseguían, claro. Creo que si la autora hubiese prescindido de ciertas partes, dándole mayor protagonismo y desarrollo a otras, la novela hubiese ganado bastante. Por el contrario, todo es muy rápido e inverosímil, lo que hace que la lectura resulte muy poco creíble.


Lo que menos me gustó con diferencia fueron los personajes. Al ir todo tan rápido, es complicado empatizar con ellos. Alinne es tremendamente egoísta y narcisista. No me gustó nada su mentalidad ni su forma de querer estar siempre por encima de los demás. Alex aunque no tengo nada en su contra, me pareció demasiado voluble y manejable. Además el tema de que en tres días la diga que la ama, eso ya sí que acabó de matarme del todo. No me gusta el instalove, pero es que en esta novela se aman en dos días, y es demasiado para cualquiera.


A favor tengo que decir que la narración me gustó bastante. Ágil y amena, fue lo que hizo que acabase con la historia de Alinne, cosa que pensé que no iba a ocurrir. Se nota que tiene mano y que si da una vuelta a sus historias, puede tener un buen futuro como escritora. Por otro lado, la trama que se centra en el mundo de las hadas me gustó. Creo que es una idea bonita, que da un toque diferente a la novela, haciendo que no todo sea negativo. Realmente me hubiese gustado que se centrase más en este universo, exprimiéndolo al máximo.


Alinne Little, es una novela juvenil que no logró convencerme. A pesar de tener una narración ágil y amena, el rápido desarrollo de la trama y su poca credibilidad hizo que no entrase en la novela, impidiéndome disfrutar de ella.


1 comentario :

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.