MI MEDIO LIMÓN – Carlota Laupani

lunes, 10 de febrero de 2020




«
La vida de Alicia es casi perfecta. Tiene un trabajo que le encanta, una casa preciosa, una hermana pequeña a la que adora, si no fuera por su mala relación con su madre y su aversión por las relaciones sentimentales, su vida sería completamente idílica.


Sin embargo, cuando, de un día para otro, se queda sin trabajo, todo cambia. Su mundo se viene abajo y no sabe cómo solucionar sus problemas. Hasta que conoce a Álex, un guapísimo camarero que la ayudará a salir del pozo en el que se encuentra.


La química entre ellos es brutal, pero Alicia no está por la labor de perderse en una relación. ¿Podrá Álex hacerla cambiar de parecer? Y sobre todo, ¿podrá hacer que vuelva a creer en el amor?
» 


¡Buenos días, familia! Espero que febrero haya empezado de la mejor manera posible. En mi caso, tengo que reconocer que estoy en una racha muy buena tanto en lo literario como en lo personal. En 2019 atravesé por demasiados parones lectores, pero en lo que va de año, ya voy leídos 7 libros y no puedo estar más contenta. Por si esto no fuese suficiente como para estar feliz, casi la totalidad de las novelas que he leído, han sido colaboraciones con autores autopublicados, como es el libro que os traigo hoy. Hace cuatro años (mae mía, como pasa el tiempo) la bonica Carlota me ofreció leer y reseñar sus novelas Codo con Codo (reseña) y Cara a Cara (reseña), pertenecientes a su bilogía Elena. Ambos me dejaron con muy buen sabor de boca, así que cuando hace apenas unas semana me dijo que acababa de publicar una nueva novela, no dudé ni un instante en darle una oportunidad.

En la presentación que hace la autora de su novela, dice que lo que pretende es crear una historia sin más pretensión que entretener durante unas horas. Pues bien, no podría haber expresado mejor la esencia de lo que se esconde entre las 320 páginas que componen el libro. Esta es una de esas novelas que resultan perfectas para una tarde tonta de domingo en la que apetece algo ligero para pasar la tarde, pero que si a la vez es capaz de arrancar alguna sonrisa, mejor que mejor.


Es una historia tierna y cercana que si bien no tiene mucho de novedoso, está bien estructurada y cuenta con una trama bonita y sincera que hace que te enganches irremediablemente a la historia de Alicia y Alex. Desde el primer momento encontré una trama sencilla pero efectiva, de esas que te invitan a seguir leyendo. Es posible que no tenga grandes giros argumentales, pero es que tampoco lo necesita. La historia que se va desarrollando a raíz del caos en que se convierte la vida de Alicia tras su despido, entretiene y hace pasar un buen rato. Tanto es así que cuando quise darme cuenta, me había plantado en el final de la novela sin darme cuenta.


Aunque hay una trama romántica que acapara el protagonismo, algo que me gustó fue que la autora también dejase un espacio para la evolución de Alicia. Ella es una chica divertida pero tremendamente insegura que se esconde tras el trabajo o en su pequeña madriguera. Conforme van pasando los meses, no solo vemos como van surgiendo sentimientos entre los protagonistas, sino que también se puede ver, las diversas fases por las que atraviesa ella. Algo que me gustó fue que a pesar de que la aparición de Alex supone un soplo de aire fresco para Alicia, no es él quien la hace cambiar. Algo que no soporto es cuando un hombre aparece para salvar a la chica desvalida e insegura. Por suerte eso no ocurre en la novela, y es algo que dice mucho de los protagonistas. Eso sí, la forma en que deciden unir sus vidas al principio, reconozco que no me convenció por lo precipitado de la situación.


El estilo sigue siendo ameno y ágil, pero con una clara evolución. Sus anteriores novelas son más coloquiales, mientras que esta tiene un toque más delicado y profundo. Es una novela de sentimientos y no tanto de diálogos. A la vez que vamos viendo florecer la historia de Alicia y Alex, la autora nos permite conocerlos en mayor profundidad, logrando hacer que sea fácil empatizar con ambos.


Uno de los puntos fuertes de la novela, para mí, es Alex. Lo común es ver chicos decididos y seguros, pero Alex no tiene nada que ver con ese prototipo. Es inseguro y sensible. Es una persona que siente y que no duda en mostrar su lado más vulnerable aun a riesgo de sufrir. En contraposición está Alicia, quien no acabó de convencerme su personalidad. Es cierto que es muy insegura y que eso condiciona en gran medida sus actos, pero en ocasiones me resultó extremadamente egoísta.



Mi medio limón es una novela romántica ágil y amena. Con una trama bonita y cuidada, aunque poco novedosa, es perfecta para una tarde de sofá, libro y manta. Si quieres pasar un rato entretenida sin complicaciones, puede ser una buena opción.


 

14 comentarios :

  1. ¡Hola! Actualmente estoy leyendo un libro con una trama llena de aventuras y retos, me quedo exhausta aveces jaja este libro suena como una buena opción para cuando quieras tomar un descanso, muchas gracias por la recomendación, le daré una oportunidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta el género, en esta ocasión voy a dejarlo pasar. Este año quiero quitarme muchos libros pendientes de encima, y prefiero centrarme en aquellos que más me interesan. Este no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me gusta que sea una historia tierna, la apunto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no lo conocía de nada, pero con lo que dices es muy probable que le dé una oportunidad porque suena bastante bien y como la clase de libro que a veces necesito jaja gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía para nada este libro y la verdad es que ha llamado mi atención y me lo llevo apuntado para cuando pueda darle una oportunidad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, veo que este año nos va más o menos igual, llevo la misma cantidad de libros leídos que tú, estoy leyendo actualmente también El único hombre vivo y este año está siendo mucho mejor que el pasado que también estuvo lleno de baches lectores jejeje espero que eso nos de ánimos para que este año sea el doble de mejor.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía la novela, pero tiene buena pinta, parece una lectura entretenida para pasar un buen rato, por lo que la tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Pues parece muy entretenido. No es el género que más suelo leer, pero de vez en cuando me apetece, así que... ¡lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues la verdad no conocía de nada a esta autora así que muchas gracias por presentarla. Luego me pasaré por tus otras dos reseñas a echarles un ojillo. Me gusta lo que nos cuenta el libro, a veces estoy un poco saturada de la normatividad-toxicidad con la que se nos muestran a los personajes de una novela romántica contemporánea. Está bien un poco de aire fresco.

    ¡Gracias por la reseña! Ten un genial fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Mart!! Desconocía por completo este título y a su autora, no descarto darle más adelante una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero si comentas que es una novela romántica ágil, creo que vendrá bien para desconectar de lecturas más densas.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me alegro que me lo des a conocer porque estas novelas me gustan mucho para desconectar de problemas y sobre todo de lecturas más densas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. No había visto este título en ninguna parte y la verdad es que no tiene mala pinta... me lo llevo apuntado porque últimamente me apetecen cosas de este estilo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Creo que me lo apunto para leer mas aelante, gracias por la reseña, un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.