CARA A CARA (ELENA II) – Carlota Laupani

domingo, 27 de noviembre de 2016




«
Elena regresa a casa de su viaje a Estados Unidos con algo muy claro: su vida tiene que cambiar. Su relación con Luis no la hace feliz, pero tampoco está segura de lo que siente por Lucas. Así que decide darse un tiempo para sí misma y poner en orden sus sentimientos. Con esa determinación, empieza a tomar las decisiones que debería haber tomado desde el principio. Lo que no espera es todo lo que se le viene encima.


Una serie de acontecimientos catastróficos impiden que su relación con Luis termine. Y, por la misma razón, Lucas está cada vez más distante, hasta el punto de apenas dirigirle la palabra. ¿Podrá Elena ponerle orden a su vida de una vez por todas?
» 




¡Hola mis rebonicxs! Hoy os traigo una nueva colaboración, sí muchachada, otra colaboración. Y es que estos meses de Octubre y Noviembre no sé porque extraña razón cósmica, han sido varios los autores que han decidido que era una buena idea que yo reseñase sus novelas. Pero antes de empezar con la reseña, no penséis que voy a pasar por alto el hecho de que ya seamos ¡¡MÁS DE 400 SEGUIDORES!! ¿Pero estamos locos o qué? Yo no me lo puedo creer, pero aun así, mil gracias a todos y cada uno de vosotros por ser tan bonicxs y por aguantar como jabatos todas mis idas y venidas, sois simplemente geniales. 

Hace más de un mes os traje la reseña de Codo con Codo, la primera parte de la bilogía Elena de la bonita Carlota Laupani. Bien, pues hace unas semanas se puso en contacto conmigo para ver si quería reseñar la segunda y última parte de la bilogía, y como podéis suponer los más avispados, obviamente dije que sí. Le dije que si principalmente porque me había quedado con las ganas de saber cómo iba a acabar la historia de Elena y que iba a ocurrir con ella, Lucas y Luis. Pero sobre todo porque la primera parte me gustó mucho. Desde ya os adelanto que esta segunda parte ha estado a la altura de la primera y que a pesar de ciertas cosillas, creo que incluso puede que me haya gustado un pelín más. Peeeero venga, vamos al lio. Y si no habéis leído el primer libro, no os quedéis porque puede ser que algo sea un spoiler del primero, así que háganme el favor de abandonar la entrada hasta nuevo aviso. 

Tras pasar el año nuevo con su familia en Estados Unidos, Elena regresa con la firme convicción de que las cosas deben cambiar y que no pueden continuar como hasta ahora. Por fin es consciente de que quiere a Luis, pero que ese amor no se asemeja para nada a lo que sentía hace años por él. Ya no le ama y sabe a ciencia cierta que la situación no tiene vuelta atrás y menos tras su fortuito encuentro con Lucas durante la fiesta de fin de año. En base a esa revelación, decide comenzar a tomar las riendas de su vida y cerrar capítulos acabadas para poder comenzar otros nuevos como dios manda. Pero a pesar de que Elena no quiera que nadie sufra, en el fondo sabe que alguien va a sufrir, pero contra todo pronóstico, no solo será Luis quien lo haga, sino que todos se van a ver afectados y no se imaginan hasta qué punto. En inesperado accidente hará que la vida que los tres tenían planeada de un giro de 180 grados de la noche a la mañana y cada cual deberá decidir cuál es el camino que debe tomar para sobrellevar la situación aun cuando lo que está en juego es su propia felicidad.

Como ya ocurrió con la primera parte de la bilogía, he visto una trama bien estructurada que en todo momento sigue el hilo conductor, a pesar de los giros inesperados que se van a suceder al inicio de la novela. Como ya comenté, el punto en el que se quedó la historia de Elena, para mí fue un acierto, pero es verdad, que la forma en que la autora iba a guiar este nuevo libro era todo un misterio y no sabía muy bien que esperar de esta segunda parte. Conforme avanzaba en la historia y veía lo que se estaba enredando la trama iba creciendo mi incertidumbre, porque no quería que se liase todo tanto que la historia se fuera al garete, pero pronto me di cuenta de que eso no iba a ocurrir y acabé disfrutando de tanta ida y venida. Además lejos de lo que pueda parecer, la autora consigue ser fiel y conservar en todo momento la esencia de la historia, y lo más importante, de sus protagonistas.


En cuanto a la narrativa, esta continúa siendo cercana y real, algo que valoré en Codo con codo, y que por supuesto, valoro aún más en esta parte ya que se ha disminuido notablemente las expresiones coloquiales o los tacos (lo cual a mí no me molesta en una novela, pero vaya) observándose una clara evolución en la forma de escribir de Carlota. Algo que no me gustó de la primera parte fueron ciertos diálogos y la actitud de las amigas de Elena ya que no acaba de cuadrarme del todo. Pues bien, en esta parte he visto un cambio bastante positivo, ya que los diálogos no me han dejado con esa sensación de relleno con la que me dejaron algunos del anterior libro, y la actitud de las amigas de Elena y de la propia Elena ya no me chirrió. La actitud de las chicas ha sufrido un cambio que queda patente, mostrando una mayor madurez pero manteniendo en todo momento ese toque de locura y diversión que tanto las caracterizaba.


Los personajes continúan más o menos en la misma línea aunque se puede ver una evolución en todos, especialmente en Elena. Aunque continua siendo muy real, la verdad es que la pobre no sabe si viene o si va, tiene mil dudas y toma sus decisiones en base a lo que van a sufrir los demás, y eso es algo que ocurre tanto en la vida real, que me ganó un poco más. Respecto a Lucas y Luis, debo reconocer que uno de ellos generaba unas ansias locas de arrearle un buen bofetón con la mano abierta, a ver si así se enteraba de lo que se estaba cociendo, porque si en la primera parte me encantó, en esta me ha llegado a desquiciar en más de una ocasión, haciéndome moverme en una dicotomía continua: borde, atento, seguro, cobarde etc.


Si algo me gustó fue el final. Me gusta cómo se desarrolla la situación y como no se precipita (como suele ocurrir) sino que la autora decide pausar las cosas y no caer en el instalove (por llamarlo de alguna manera que no adelante demasiado). Me gusta que Elena se muestre en todo momento como una mujer fuerte a la que hay que ganarse de verdad, con la que no valen las medias tintas ni los perdones rápidos y momentáneos. Por supuesto también ha habido cosas que no me han acabado de gustar sobre todo con respecto a la actitud de Elena (lo sé, parece una contradicción, pero no) ante ciertas decisiones, o la forma de afrontar los golpes de sus relaciones. Pero sin duda, estas han sido una muy pequeña parte de la novela.



En definitiva, Cara a cara es el broche final de una bilogía que merece la pena ser tenida en cuenta, sobre todo por todas aquellas personas que disfrutan de esas novelas románticas realistas protagonizadas por personajes reales y cercanos, porque sin duda eso es lo que os vais a encontrar en esta bonita historia.

11 comentarios :

  1. Lo primero, qué portada más bonita *-*
    Y me llama mucho la atención, quizá lo lea! Muchas gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchísimas felicidades por los seguidores, guapa! Pero, sobre todo, por las colaboraciones, que eso es una muy buena señal ;)
    La verdad es que no sé si darle una oportunidad a esta historia, tengo la sensación de que he leído muchas historias del estilo, así que, por el momento, no creo que me anime a darle una oportunidad. Pero no lo descarto del todo, porque me puede apetecer más adelante.
    ¡Me alegra que hayas disfrutado de la lectura! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Primero que todo, muchas felicidades por esos más de 400 seguidores. Espero que la cifra siga creciendo :)
    En cuanto al libro, no lo conocía, pero tal y como hablas de él se nota que te ha gustado. Me lo voy a apuntar, porque creo que podría disfrutarlo, tanto este como el primero. Aunque con todas las lecturas que tengo ahora mismo entre manos, seguramente tardaré un tiempo en darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Quizás me anime y le de una oportunidad más adelante, no pinta mal.
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la novela y tampoco a la autora, no descarto leer esta bilogía ya que me ha parecido interesante, así que anotado en mi lista queda.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Lo primero de todo, muchísimas gracias! No te imaginas cuánto me alegro de saber que te ha gustado. Y, sobre todo, que hayas notado mi evolución.
    Me ha encantado la reseña, de verdad.
    Un super besazo!!
    Carlota.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!! No conozco nada de esta autora y de estos libros pero tienen muy buena pinta!! =)

    Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Felicidades por los 400 jaja
    Me paso muy de puntillas por la reseña para no spoilearme nada accidentalmente...
    Por lo que dices tiene muy buena pinta y ademas es una bilogía, que es bastante asequible (para que no se haga largo y para que mi bolsillo no se queje)
    Si me animo ya te contaré...
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Mart,
    Primero de todo, ¡enhorabuena por esos 400 seguidores! Estoy orgullosa de contarme entre ellos.
    Como bien nos has advertido, he abandonado la reseña porque no he leído la primera parte y ahora mismo no recuerdo si fue una novela que descarté o señalé como que me podía interesar. Así que buscaré la entrada en la que nos hablabas de ella para refrescar la memoria.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Tengo muuuuchas ganas de leer esta bilogía! *-*
    Creo que la podría disfrutar un montón porque es la clase de historia que me engancha y que me hace pasar un rato de lo más ameno y entretenido. Por eso me la llevo apuntada. Además, siempre es bueno darle una oportunidad a historias no tan conocidas. :)

    ¡Mil besos, preciosa!
    ¡Y felicidades por ese merecidísimo número de seguidores!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola! Lo primero de todo mi enhorabuena por haber pasado ya los 400 seguidores ¡A por muchos más! Lo segundo, no he leído la reseña de la primera parte pero ahora iré a hacerlo porque la verdad es que me ha picado el gusanillo al leer esta, parece interesante :) Un besito <3

    ResponderEliminar