OASIS 3 – Mireia de No Honrubia

domingo, 4 de diciembre de 2016




«
Una chica despierta sin memoria en una pequeña cala rodeada
de acantilados. Alejándose del mar encuentra una aldea y es golpeada en la cabeza por alguien desconocido.


Este incidente es olvidado de inmediato, nadie parece preocupado en ese lugar, la recién llegada es acogida y tratada como una más. Sólo después de sucesos extraños la chica empieza a preguntarse sobre el comportamiento de los aldeanos.


¿Qué es este extraño lugar?
» 





¡Buenos días bonicxs! ¿Qué tal os está tratando este mes de diciembre? La verdad es que yo no puedo quejarme porque me está tratando bastante bien, así que como todos los domingos, aquí estoy otro día más para traeros una nueva reseña. Como ya os comenté, hasta mediados de Enero os voy a ir trayendo poco a poco las distintas reseñas de las colaboraciones que tengo ya apalabradas con autores y editoriales porque la verdad, se me empieza a acumular el trabajo, pero oye y yo tan feliz por ello. En esta ocasión le toca el turno a la bonita de Mireia y su novela Oasis 3. Hace unas semanas decidió ponerse en contacto conmigo para proponerme leer y reseñar su novela, y como podéis suponer, no dudé en decirla que sí, y es que cuando la gente se muestra tan predispuesta y es tan amable, una no puede negarse. Ayer mismo acabé con el libro y debo reconocer que no esperaba que me enganchase tanto como lo ha hecho, y desde aquí os adelanto que a pesar de algunas cosillas que creo que debería revisar, he disfrutado mucho.

Nos encontramos de primeras con una sinopsis que a simple vista parece bastante escueta y una portada que no nos dice demasiado sobre la novela, pero lejos de lo que pueda parecer, no es algo casual. Creo que esta decisión es muy inteligente porque cuando comienzas el libro, te encuentras con que no sabes que le ha pasado a la protagonista, si ella va a ser la protagonista, donde leches está, que leches le ha pasado etc. Te encuentras con una situación en la que nadie parece preocuparse por lo que pasa a su alrededor y tú no sabes que va a suceder a partir de ahí. Como ya sabéis los que me soléis leer, soy muy fan de la intriga y de mantenerme con la duda hasta bien avanzado el libro, y eso es precisamente lo que ha conseguido la autora. Además no solo ha sabido crear ese suspense para engancharte al inicio de la lectura, sino que ha sido capaz de mantener un poco más. 

La trama está bien estructurada, con un punto de partida muy interesante que va creciendo hasta configurar la historia en sí. Me da pena no poder decir mucho al respecto, pero al comenzar la historia no sabes nada, así que prefiero no arriesgarme a que se fugue algún spoiler traicionero. Pero para los más curiosos os adelanto que la historia nos sitúa en una especie de distopía, por decir algo, en la cual las personas no son tan libres como parece a simple vista y como ellas mismas creen. Conforme leía lo que ocurría, a veces me parecía que la autora estaba usando la situación para mostrar como los seres humanos somos capaces de vivir cegados por puro costumbrismo y como podría cambiar todo si nos permitiésemos el lujo de abrir los ojos. Pero esto es algo que a mí me gusta pensar que hizo la autora de manera intencionada, pero que realmente no sé si solo me ha ocurrido a mí.

Algo interesante es que hacia la mitad del libro se comienza a intuir que va a surgir una trama romántica entre dos personajes, pero contra todo pronóstico, aunque si se deja caer que existen sentimientos, no se desarrolla esta idea. Aunque todos sabéis que soy pro amor, y si hubiera segunda parte me gustaría ver esa relación, me parece un acierto no haber dado pie a esa parte de la historia porque quizá hubiese desviado la atención de la trama central. 

A lo largo de la novela nos vamos a encontrar con muchos personajes que van a aportar algo a la historia de Amanda, Pilce, Setreal y Linan, que van a ser los protagonistas. Algo que me gustó es la evolución que experimentan todos a medida que se va descubriendo todo y a medida que avanzan en su misión. Al principio algunos me caían muy bien y tenía una imagen muy dulce e inocente de ellos, pero según avanzaba me daba cuenta de que eso no era así, que los que me echaban para atrás por su personalidad, al final eran los buenos para mí, y los que me habían dado ternura, eran repelentes. 


Mi problema con la novela llegó de la mano de la escritura. La forma de escribir de la autora me gustó, eso no puedo negarlo. El problema es que conforme iba avanzando me iba encontrando con fallos en la escritura, y si, digo fallos porque no son faltas de ortografía, sino simplemente que quizá una palabra aparece repetida, se ha cambiado una letra por otra, etc. Pequeñas cosillas que para mí, que soy bastante maniática me pusieron un poco nerviosa. Pero vamos, nada que no se pueda solucionar con una revisión a fondo. 


En definitiva, Oasis 3 me ha parecido una buena novela, que desde la primera página consiguió mantenerme enganchada a la historia gracias a la intriga que su autora es capaz de crear en torno a los personajes y a la trama en general. Si os gustan este tipo de novelas os recomiendo darla una oportunidad porque en mi caso ha merecido la pena.

6 comentarios :

  1. ¡Vaya reseña!
    La verdad es que te has esmerado al dar un montón de información sin soltar ni un spoiler, no sé cómo lo has hecho porque a mi me resulta muy muy difícil. Con la sinopsis por ejemplo, es una de las cosas más flojas pero cómo tu has dicho no puedo dar más información. Cómo auto crítica debería ser capaz de hacer lo que tú has hecho en la sinopsis, hacerla más atrayente sin revelar información.
    Más cosas, sí has entendido a la perfección la idea de la costumbre como conformismo. Es algo que empezó a obsesionarme cuando escribí la novela y ahora ya veo el mundo de esta manera, mire a donde mire, pero a la vez me da un poco igual porque si no lo pasaría muy mal. jajaja.
    En cuanto a los fallos, tienen una explicación, pero no es excusa para nada. Una correctora me ayudó con la novela y tuvimos que trabajar muy rápido. En menos de dos semanas Oasis 3 estuvo corregido por lo que seguramente los fallos que han quedado son resultado de que las correcciones que ella marcó no acabaron de desaparecer y quedaron en el libro junto con la escritura. Espero corregirlo prontito pero tengo muy poco tiempo. Si alguna vez sale en papel espero que pase por una nueva corrección.
    Muchas gracias por tu opinión. Se nota que trabajas mucho tus reseñas. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muy interesante la reseña. Al igual que a ti me parece un acierto que se de tan poca información en la sinopsis. Últimamente se peca mucho de sinopsis excesivas o incluso con spoilers y eso si que me pone nerviosita perdida jajaja
    & aunque tb soy pro amor, me parece bien que no siempre se le de más importancia a esto; a veces la trama principal no tiene nada que ver con la historia romantica y no vendria muy a cuento :)
    Un Besiño^^

    ResponderEliminar
  3. A mi también se me empiezan a acumular entradas y ya no sé donde meterme xD
    Esta historia, aunque parece interesante y lo has puesto muy bien, no me termina de llamar la atención... No estoy muy segura de que me guste, pero, aún así, no la descarto del todo. Buscaré más opiniones a ver si me termino de convencer o no, aunque dudo que encuentre una reseña más positiva que la tuya xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Wow!!! Quiero leer esta novela, me acabas de dejar con ganas jajaja
    La apunto en mi interminable lista de lecturas, pero es una lástima que no esté en papel.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  5. uf a mi no se me empiezan acumular entradas...pq apenas he tenido hueco para leer :(
    Una autora encantadora y amable,es una delicia :) encontrar algo así
    En lo referente a la reseña....pues si, la sinopsis es muy escueta....y aunque también soy pro-amor, y pudiera una segunda parte dirigir más la historia por ese cauce, no me importaria darle la oportunidad....pq la premisa esa del misterio que ocultan los aldeanos....las faltas o repeticiones de palabras...con una nueva revisión a lo mejor desaparecen
    Gracias por presentármela, no la conocía!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. hla soy nueva y estoy en la iniciativa seamos seguidores y encontré tu blog ya te sigo y esta muy bonito https://libros241018.blogspot.com y te dejo el mio besos nos leemos♥

    ResponderEliminar