CODO CON CODO (Elena I) - Carlota Laupani

miércoles, 5 de octubre de 2016


«Elena tiene treinta y un años y es pediatra. Su trayectoria profesional es excelente, pero en lo personal no ha tenido tanta suerte. No consigue encontrar al hombre del que enamorarse, porque ese papel lo ocupa su amigo Luis. Viven un tira y afloja que a Elena le impide pasar página, y que para él no significa nada. Porque no significa nada, ¿no?

Elena centra todas sus energías en lograr su puesto profesional soñado. Pero tendrá que vérselas con el doctor Lucas Martín, un hombre con cerebro de empollón y cuerpo de modelo que supondrá una revolución en su vida. A demasiados niveles: laboral, emocional y... ¡hormonal!


Elena tendrá que lidiar muchas batallas: su atracción sexual por Lucas, los celos de un Luis que ni come ni deja comer y su propia incapacidad para comprender sus sentimientos.
»



¡Hola mis rebonicxs! Bueno tras dos reseñas más íntimas y sentimentaloides hoy os traigo una novela de esas que tanto nos gustan por este rinconcito. Una novela romántica que me mandó su simpatiquísima autora Carlota, la cual se puso en contacto conmigo ofreciéndome reseñar su primera novela, y como podéis ver, le dije que si encantada. Tengo que confesar, así en petit comité, que muchísimo antes de haberme planteado siquiera crearme un blog, yo ya leía el de Carlota. Lo tenía ahí bien guardadito en la lista de marcadores y me pasaba continuamente por allí para ver que se cocía por Mi miscelánea de libros, así que os podéis imaginar el momento fangirleo total que monté cuando le conté a mi pobre chico (que de verdad es un bendito) que Carlota me había ofrecido leer su novela (un dramón vaya). Pero venga, vamos con la reseña. 

Si habéis leído la sinopsis de la novela, en ella se cuenta básicamente lo que nos vamos a encontrar en sus páginas, por lo que no voy a hacer un resumen del libro, ya que nadie mejor que su propia autora para ponernos en situación. Debo decir que la trama me llamó la atención desde el principio porque prometía una historia de amor de las que me gustan a mí, realistas y cercanas, y debo decir que ha cumplido mis expectativas. El triángulo que se forma entre Elena, Luis y Lucas (y no, no es spoiler porque se dice en la sinopsis) está bien estructurado y ese punto de incertidumbre sobre los sentimientos que vive Elena y todas las idas y venidas que tienen creo que aportan un puntillo extra a la novela. Sí que es cierto que ha habido ciertas actitudes que me han resultado algo precipitadas, pero han sido muy pocas y desde luego no han hecho que el buen sabor de boca que me ha dejado la novela disminuyese.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho porque en todo momento es natural y sin grandes florituras, pero sin caer en lo ordinario, controlando en todo momento lo que dice y cómo lo hace, lo que consigue que la lectura sea muy ágil y sencilla. Algo que no acabó de cuadrarme en la novela fue la manera de expresarse de las amigas de Elena porque no acabé de relacionar su forma de hablar con la edad, y al leerlo me creaba una sensación extraña como de rechazo y hacia que me imaginase a mí con mis amigas. Por otra parte, los diálogos al ser tan naturales incluyen expresiones coloquiales, pero a mí personalmente me parece un punto a favor (siempre que no se abuse en exceso) ya que cuando estoy con mi entorno me expreso así, y creo que si se emplea bien es algo que puede ayudar a que empaticemos con los personajes.


Los personajes están bien definidos y se puede ver una clara evolución en ellos, sobre todo en los protagonistas. Elena me conquistó desde la primera página porque es tardona por naturaleza como yo, que se me esfuma el tiempo y ni me entero. Además es de esas personas que se involucran por completo en aquello que hacen, dando lo mejor de sí. Luis y Lucas me gustaron bastante, cada uno a su manera y con su forma de ser tan diferente. En mi caso me decanté por uno de ellos bastante rápido, pero no voy a meterme a analizarlos para no caer en algún spoiler traicionero. Junto a ellos conoceremos a muchos otros personajes como Las Catas, las amigas de Elena, o Diego y Jaime, sus hermanos, de los cuales diré que me quedo con ganas de saber más porque me cayeron genial.


Tengo la sensación de que me dejo demasiadas cosas en el tintero pero el problema con este tipo de reseñas es que es tan sumamente fácil caer en un spoiler que prefiero dejarla con este toque místico y misterioso, para que seáis vosotrxs los que os lancéis a darla una oportunidad. Eso sí, os adelanto que me gustó mucho la decisión que toma Elena al final de la novela, porque realmente, era la única coherente, y la forma en que la autora refleja la importancia que tiene a veces tomar este tipo de decisiones, me gustó mucho. Ah y por si no ha quedado claro, esta es la primera parte de una bilogía así que habrá que esperar un poquito para saber cómo va a ser el desenlace. 



En definitiva, Codo con codo es una novela romántica ágil y sencilla que cuenta con unos personajes de lo más reales. Una muy buena opción si te gusta este género y lo que buscas es pasar un rato entretenido sin mayores pretensiones.

9 comentarios :

  1. Hola!!!
    Lo primero de todo, gracias a ti por leerla. Me ha encantado la reseña, así que solo puedo agradecerte que la hayas escrito.
    No sabes cómo me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo muy fuerte!!!
    Carlota.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Buenas!! Ayyy, me lo apunto para mis próximas lecturas, aunque no se cuando podré que tengo ya muchos libros pendientes! jaja pero tiene buena pinta, me encantan las novelas románticas y, creo que ésta me gustará bastante. ¡Gracias por la reseña, no conocía este libro!

    ¡Un saludo! ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola, no lo conocía, y aunque pinta bastante bien creo que por el momento lo dejaré pasar, porque tengo mi estantería a rebosar de libros por leer xD aún así, gracias por la reseña.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/ y quedarte, ya te seguía :)
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mart,
    Uy, con lo que me gustan a mí este tipo de historias... La verdad es que todo lo que cuentas suena muy bien, sobre todo lo de que no cae en lo ordinario a la hora de dar voz a los personajes. Aunque más adelante señalas que las amigas se expresan de una manera poco convincente. Pero bueno, mientras no caiga en lo soez y vulgar puede ser una lectura entretenida. Porque corre por ahí cada novela con un vocabulario tan chabacano que dan ganas de quemar el libro. Gracias por la reseña. Pasaré por el blog de la autora.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de historias me encantan, así que no hay duda de que esta historia me puede gustar mucho *-* Además, te ha gustado tanto que me has dado muchas ganas de leerlo.
    ¡Me lo llevo apuntado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!A mí este género desde siempre me ha gustado mucho, diría que es de mis favoritos y la verdad es que el libro tiene una muy buena pinta. A ver si me hago con él y lo leo. Así te comento qué me ha parecido.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegro de que en general te haya gustado :) A mi también me gusta cuando utilizan expresiones coloquiales pero coincido contigo, siempre y cuando no se excedan. Además también entiendo a lo que te refieres con que te producía rechazo que hablasen de una forma no adecuada para su edad, no me acuerdo con que libro fue pero también me ha pasado hace poco. Creo que me lo voy a apuntar porque la sinopsis me ha llamado la atención.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  8. Uyyyy! No había oído nunca este título pero me ha parecido bastante curiosa y por lo que cuentas de muy fácil lectura y entretenida.
    Oportunidad concedida.

    Nis leemos.
    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me encantó la reseña, así que me lo llevo para más adelante. Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    Saludos!

    ResponderEliminar