REINO CONQUISTADO – Joelle Charbonneau

domingo, 14 de julio de 2019


 

«Mientras Andreus vive obsesionado por lo que hizo para conseguir el trono, descubre que su sueño de gobernar es solo una ilusión. 

La gente ama a su gemela muerta más que nunca y los Ancianos lo tratan como una figura decorativa vulnerable a los ojos de sus rivales. Sin embargo, a pesar de lo que sucedió durante las Pruebas, Carys está viva.


Exiliada en el desierto, lucha por vencer los efectos persistentes de las lágrimas de medianoche y por controlar los poderes que se han liberado dentro de ella. Y a medida que se fortalece, también lo hace su convicción de que debe regresar al Palacio de los Vientos, enfrentar a su gemelo y erradicar la traición que comenzó mucho antes de que comenzaran las primeras pruebas.
» 


¡Buenos días, gente bonica! Espero que estéis genial, porque en mi caso, os informo de que en estos precisos momentos estoy rumbo a Granada donde comienzan mis más que merecidas vacaciones. De allí nos vamos a Almería, así que esta es la última entrada que publicaré en unas semanitas, ya que el blog va a estar cerrado por descanso vacacional. Mi intención es no publicar nada hasta Agosto ya, así que no podía irme dejando sin subir la reseña de la última colaboración que me llegó a casa en el mes de Junio. Hace unas cuantas semanas me llegó la nota de prensa de la conclusión de la bilogía Reino Dividido (reseña), publicada por la editorial DNX España (gracias, como siempre por el ejemplar) y lógicamente, no podía dejar pasar la novela teniendo en cuenta que la primera parte me dejó con muchísimas ganas de ver que iba a suceder con Carys y Andreus. 

*OJO CUIDADOPuede haber algún spoiler de REINO DIVIVIDO (aviso, gente)  

El final de la primera parte de esta bilogía fue sumamente abierto, y esta segunda parte comienza exactamente en donde nos quedamos. Siguiendo la línea argumental que se trazó en la primera novela, nos encontramos en un reino en guerra en el que las traiciones, las luchas de poder, las intrigas políticas y las conspiraciones, están al orden del día. A todo esto se suma que tanto Carys como Andreus viven en una continua intranquilidad, ya que una no sabe en quien puede confiar realmente, y el otro, descubre que varias personas conspiran en su contra, aunque no sabe quiénes.

Al igual que me ocurrió en Reino dividido, cuando comencé la novela, me resultó algo lenta. Viendo el punto álgido en que terminó la primera parte, esperaba que este libro se reanudara por todo lo alto, pero lo cierto es que la reaparición de Carys no fue lo que yo me esperaba. Me hubiese gustado ver venganza en ella, pero lo cierto es que al principio, aunque habla de venganza y de regresar a por lo que la han arrebatado, solo vemos dudas e inseguridad. Por suerte esto solo lo sentí al inicio, ya que pronto volví a encontrarme con la protagonista que la novela merece. Además conforme fui avanzando en la historia, me fui enganchando más.

Eso sí, algo que eché en falta fue ver más giros argumentales. Creo que estamos ante una bilogía que parte de una idea muy buena, que atrae y engancha, pero se queda un poco pobre. No me malinterpretéis ya que el balance general es bastante positivo y son novelas que recomiendo leer, pero lo cierto es que me hubiese gustado más acción. En ocasiones tuve la sensación de que no se daba la relevancia suficiente a ciertos temas como el poder de Carys o el papel de algunos Elderes o incluso de la reina madre. Hay giros, sí. Se habla de los vientos, sí. Pero creo que la idea daba para más, y eso podría haber hecho que la novela fuese redonda. Igual pasa con algunos giros. Están bien, pero se veían venir. Mientras que otros que no esperaba, pasaban sin pena ni gloria. Además creo que falta un epílogo que cierre por completo la novela, ya que el capítulo final deja ciertas cosas en el aire. Pero bueno, quizás esto sea sensación mía.

La narrativa de Joelle me conquistó la primera vez y lo ha vuelto a hacer. Me gusta mucho como es capaz de entrelazar las voces argumentales, para crear una visión global de lo que está ocurriendo en todo momento a cada uno de los protagonistas, haciendo que el lector no se pierda nada. Volvemos a ver como se intercalan las voces narrativas de Andreus y Carys, uno de los aciertos de esta novela. Su ritmo ágil y ameno hace que el ritmo sea constante, logrando que la trama no decaiga en ningún momento, pasado ese momento inicial que resulta más lento.

De los personajes poco puedo decir más allá de que me gustó poder ver una evolución en todos ellos. Carys me conquistó en la primera parte y ha seguido por la misma línea. Andreus no me acabó de convencer como persona aunque si como personaje, pero en este libro me ha ganado, a pesar de seguir pensando que es un parguela que hasta la mitad de novela, no se entera de la fiesta. Max, por su parte, siempre será de mis favoritos.

Reino conquistado es un final de bilogía que a pesar de tener menos acción de la que esperaba y de un inicio algo lento, es un buen cierre. Con sus más y sus menos, es una historia que me ha dejado con buen sabor de boca, y que se lee en un par de tardes.
 

11 comentarios :

  1. Hola, no he leído nada de la autora y con tantos pendientes como tengo creo que por ahora lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tengo esta bilogía pendiente y ya he visto varias reseñas que lo ponen bastante bien, así que no descarto leer el primer libro pronto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me llaman la atención estos libros pero no termino de decidirme.
    Que digas que es un buen cierre me anima más ya que algunas bilogías tienen la segunda parte más mala que la primera... me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme corazón y espero que estés disfrutando muchísimo de tus vacaciones.
    Nos leemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Paso de puntillas porque aun no he leído el primero. Siempre me han llamado la atención esta dulogía, pero lo malo es que no se consiguen fácil en mi país y me tocaría comprarlo en Bookdepository, que tienen los libros carísimos. Me alegra mucho que te haya gustado el cierre de la historia a pesar de tener momentos lentos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustaría leer esta bilogía, tiene pinta de ser entretenida. Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Mart :* tengo super pendiente leer esta bilogía, pero todavía no me anime a pedírselo a la editorial para reseñarlo, ya que tengo reseñas pendientes >_< . Igual me estoy dando el tiempo, ya que estuve leyendo libros de la mismo genero y necesito un respiro, ya que me terminan pareciendo todos los libros iguales. Pero que lo quiero leer, eso es seguro.

    Un besito enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me pasó igual, la verdad es que esperaba mucho de este libro y pese a que me gustó darle un final me ha faltado algo como dices de giros argumentales, acción y venganza, pero todo se queda en casi nada, y es una pena, pero bueno le hemos podido dar un final a la bilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. He tenido que leer muy por encima la reseña para no llevarme ningún spoiler del anterior, pero por lo que cuentas, la bilogía pinta muy bien. ¡Me la apunto!
    Tus reseñas son una maravilla, ¡me encanta leerte!
    Muuuak.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!
    Antes de nada espero que hayas disfrutado de tus días de vacaciones, que hayas descansado mucho y que hayas leído más :D
    En cuanto a estos libros, todavía no he leído ninguno de ellos, pero están anotados en mi lista de pendientes, ya que me llaman mucho la atención y en general he leído cosas buenas sobre ellos.
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Yes, I follow you on gfc 659, follow back?

    https://insandfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo creo que tengo un problema con esta bilogía y es que de entrada siempre los confundo con los de Tres coronas oscuras... si le sumas que parte de una buena idea pero luego esta está desaprovechada... hay historias que me parecen mucho más interesantes.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.