TAG – Book Tag de la Estantería

domingo, 6 de agosto de 2017




¡Buenos días de domingo rebonicxs!
Lo sé, voy con un día de retraso pero sabéis que sino no sería yo. Hoy os traigo un Tag genialoso al que me nominó la bonica Gema del blog La contraportada hará como medio siglo más o menos. Sí, soy bastante impresentable por esto también pero seguro que sabrá perdonarme. El caso es que no he encontrado el momento de publicar este Tag porque con todo el tema de mi abuela, el trabajo y mis vacaciones, se me habían acumulado colaboraciones pendientes, peeero estoy cansada de reseñas así que hoy vamos a tomarnos un pequeño respiro. ¡Vamos allá! 




1. DESCRIBE TU ESTANTERÍA Y CÓMO LA CONSEGUISTE
Mi cama es una cama nido de estas que tienen todo armario y cajones. Estanterías como tal solo tengo dos, una encima de la cama y otra que va de la encimera al techo. Esta última la uso para mis cosicas varias (libros de la uni, potingues, recuerdos…). Así que mi librero sería la estantería que hay sobre la cama y que consta de tres espacios. Mi habitación es como la de la Nancy, recogidita pero acogedora.


De esos tres huecos que tiene la estantería, solo uso los dos de los extremos para mis libros, ya que el del medio es mi santuario de cosas con valor sentimental. Así pues, el espacio para libros es bastante escaso por lo que conforme voy adquiriendo libros, destierro otros a la estantería que me he agenciado en la antigua habitación de mi hermana. Así que tengo dos estanterías, mi mini estantería y la estantería que era de mi hermana antes de mudarse. Ah y luego tenemos otra grande en el salón, donde tengo libros que comparto con mi madre. Como veis esto es un continuo “libro pa arriba, libro pa abajo” así que en el tag me voy a limitar a la estantería de mi habitación exclusivamente.



2. ¿CÓMO ORGANIZAS TU ESTANTERÍA?

Mis libros están ordenados por alturas, de más alto a más pequeño. Una vez organizado por tamaño, trato de ajustar los colores en la medida de lo posible, para que no haya grandes contrastes, pero por desgracia esto no es posible siempre. Así que si algún libro desentona mucho con el resto, lo suelo trasladar a la estantería de la otra habitación. Si no lo veo, no sufro tanto. 



3. LIBRO MÁS CORTO

A los pies del palacio
de Carmen Romero. Este libro fue un envío de la editorial Triskel ya que gané un concurso de 5 novelas suyas. Tiene apenas 113 páginas y es un retelling de cenicienta, que me gustó mucho y que espero poder compartir con vosotros dentro de poco.



4. LIBRO MÁS LARGO

El más largo es Amanecer de Stepheie Meyer. Tengo novelas más extensas pero no las tengo en la estantería de mi habitación sino en una estantería conjunta que también tengo con mi madre, pero esa la voy a dejar a parte porque es un batiburrillo de libros sin sentido. 



5. LIBRO QUE RECIBISTE COMO REGALO DE CUMPLEAÑOS

Muchos de los libros que tengo han sido regalos, pero este último año me regalaron: Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa y Como nunca quise a nadie de Luis Ramiro. 



6. LIBRO DE UN AMIGO EN TU ESTANTERÍA

No suelo pedir libros prestados, y si lo hago suelo ser de las que los leen rápido para poder devolverlos. Así que no tengo ningún libro de un amigo en la estantería pero si tengo un libro que me prestó la tía de mi chico y que como no tengo vergüenza, sigue en mi estantería después de un año. Esta boca es mía de Sabina.



7. EL LIBRO MÁS CARO
Los libros más caros que he comprado han sido para la universidad así que los descartamos. Los libros más caros han sido regalos, y creo que el que más es Mafalda: Todas las tiras del enorme y grandioso Quino. Fue un regalo de la tía de mi chico, si, esa que me deja libros y no se les devuelvo.



8. ÚLTIMO LIBRO QUE LEÍSTE

El último libro ha sido en digital así que si nos centramos en el tema del tag diré que el último libro que leí de los que están en mi estantería es Norzag de Raquel Lobato. Este ejemplar me lo envió la editorial Adarve y publiqué la reseña hace poquito. 


9. ¿TIENES SERIES COMPLETAS?

Siguiendo el orden en el que aparecen por la estantería: Crepúsculo, Medianoche, Eragon e Infortunium. Actualmente he completado también bilogía Mekronos y Amor y virtud. Ah bueno y tengo Juego de tronos y Cazadores de sombras también pero actualmente están en casa de mi chico ya que son de ambos pero el sustenta su custodia hasta que tengamos nuestra propia casa.



10. NUEVA ADQUISICIÓN

La última incorporación ha sido Cuaderno para dos de David Levithan, Rachel Cohn. Es una de las novelas que me compré estas vacaciones en una caseta literaria que tenía verdaderas gangas. Me costó 4€ y es el último que coloqué de los que me traje de Almería, así que me quedo con él. 


11. EL LIBRO MÁS VIEJO EN TU ESTANTERÍA

20 Poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda. Tengo una edición pequeñita que fue de mi hermana y que me regaló hace mucho, antes de descubrir que amaba la poesía. A ella se lo regaló alguien también así que no sé exactamente cuánto tiempo tendrá pero es lo más antiguo que conservo en mi estantería, y es uno de los que más cariño tengo. 


12. LIBRO QUE ODIAS SACARLO DE SU SITIO

Cualquiera. Soy un poco psicótica del orden y necesito que todos los libros estén en su sitio, así que si algún gracioso me los cambia de orden, la situación puede ponerse fea. 



13. LIBRO EN MALAS CONDICIONES

No tengo ningún libro en malas condiciones porque soy muy cuidadosa con ellos y les trato a mimo, pero quizás por antigüedad el que esté algo más cascadete sea 20 Poemas de amor y una canción desesperada. 



14. LIBRO EN BUENAS CONDICIONES
Todos los demás libros que tengo están perfectamente así que cualquiera de los que tengo. 



15. LIBRO QUE NO TE PERTENECE

Como ya he dicho, el único libro que he “robado indefinidamente” es Esta boca es mía de Sabina. Juro que en algún momento volverá con su dueña. No me juzguéis. 



16. LIBRO DE TU COLOR FAVORITO

Mi color favorito es el morado y curiosamente solo tengo un libro de ese color en mi estantería, Cuenta conmigo de Jorge Bucay. 



17. LIBRO QUE LLEVA MUCHO TIEMPO EN TU ESTANTERÍA Y JAMÁS HAS LEÍDO

Mucho tiempo no lleva ninguno pero diré Amor y virtud de Rolly Haacht
. Esta novela lleva conmigo desde el año pasado pero aún no la he leído porque estaba esperando hacerme con las dos novelas que conforman la trilogía. Por cierto ya me han llegado así que no tardaré mucho en ponerme con ellos. Todo sea dicho. 



18. PRIMER LIBRO QUE LEÍSTE DE LOS QUE HAY EN TU ESTANTERÍA

El primer libro que me compré con mi propio dinero fue La voz dormida de Dulce Chacón. Fue una novela que leí hace muchos años y que a pesar de haber ido incluyendo nuevos libros en la estantería, este es el único que nunca quito de su sitio porque le tengo mucho cariño. Es mi novela favorita.




19. UN LIBRO FIRMADO

Tengo pocos libros firmados por sus autores pero de esos poquitos me quedo con las dos novelas de la bilogía Infortunium de la bonica Laura Tárraga.  



20. UN OBJETO QUE HAYA EN TU ESTANTERÍA QUE NO SEA UN LIBRO

Velas varias y dos funkos de los hermanos Weasley. Además mi estantería está dividida en tres compartimentos, y la parte del medio no tiene más que la novela de las tiras de Mafalda. En esa parte como podéis ver, tengo mi bien más preciado, mi vinilo en versión original Innuendo de Queen. Me lo regaló mi chico en mi primer cumpleaños juntos y lo guardo como oro en paño. 




Espero que os haya gustado el Tag. Contadme por los comentarios si coincidimos en algo, si os ha sorprendido o cualquier cosica que se os ocurra. Ya sabéis que sois libres de hacer el Tag si queréis, pero avisadme para que pueda pasarme a fisgonear. ¡Un besazo y a disfrutar del día bonicxs!


NOMINADOS

12 comentarios :

  1. No había visto nunca este Tag. A ver si me animo a hacerlo jejeje
    Un saludo, Annabel.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No había visto nunca este tag, la verdad, pero me parece muy interesante y sin duda alguna lo voy a hacer algún día^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantó el tag :D Varios de los libros que has mencionado ni los conocía así que voy a tener que buscarlos y por ahí me haga con alguno ;) Tu chico y su tia suenan como unas personajes geniales, que lindo que compartan lecturas <3
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola:D
    Bonito tag; no estoy segura si lo había visto antes pero creo que no.
    Yo ya tengo un lio con mi estanteria porque está a reventar y comencé a poner libros ahora en montaña en el escritorio.

    Linda semana, besoos! ♥

    ResponderEliminar
  5. "Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    Escribir por ejemplo "la noche está estrellada, y tiritan,
    azules, los astros a lo lejos"...
    No soy muy de poesía pero ese en concreto me tiene el corazón robado desde siempre;
    y narrado por Alex Ubago, ya ni te cuento :)
    Un tag muy curioso jajaja
    Si no me han nominado ya, puede que lo haga en algún momento!
    Un Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si me has nominado tuu jajajajaja
      Si es que no me fijo, madre mia! U.u"

      Eliminar
    2. Jopeee!!! que a mi también y pensaba que era la única obsesionada!

      Eliminar
    3. Somos todas muy molonas (icono con gafas de sol) jajaja

      Eliminar
  6. Hola amore!!!
    Pues mola mucho el tag y ten por descontado que dentro de poquito lo hago en mi blog, así que no te comento mucho más y lo descubres cuando lo suba.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias corazón. Me lo apunto para la vuelta de vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola mi niña!
    No había visto este tag antes, y me ha parecido muy original. Yo tengo una mini estantería, de la que temo por su vida, pues ya no aguanta tanto peso de libros y libros que le meto encima, por lo que no puedo ordenarlos como me gustaría, ya que me falta espacio. De todas formas, intento ordenarlos según editorial y autores, así lo encuentro mucho más organizado.
    Me llevo algunos títulos que me han llamado la atención a mi lista de pendientes, así que el tag me ha venido genial jeje.
    Espero verte por UnMundoDeVerdad
    Un beso enorme, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mart!!
    Pues me ha gustado mucho el tag, la verdad. Yo soy bastante desordenada con los libros, más que nada porque ya no me entran y sé que me toca comprarme otra estantería, pero eso será si en algún momento me dan la vivienda que estoy esperando. No los suelo colocar por tamaño, sino por editorial, aunque de vez en cuando los voy cambiando :D
    Yo también tengo bien cuidados los libros, soy bastante maniática en eso y no los suelo prestar, nada más que a mi hija y viceversa!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.