REFLEXIONES - ODIO Y FOBIA

viernes, 15 de julio de 2016


Jamás había publicado una entrada para desahogarme, pero levantarme esta mañana y ver como todos somos solidaridad, dolor, corazón y denuncia, me ha llevado irremediablemente a ello. 

Antes de que nadie me malinterprete, denuncio y rechazo el atentado de Niza así como denuncié en su momento el atentado en París. Siento una repulsa absoluta hacia el hecho de vivir en una sociedad en la cual, ciertas personas se creen con poder suficiente para masacrar a otras en aras de una bandera ideología. Jamás podré justificar o alabar a alguien que decide quitar la vida a personas inocentes por decisión propia. Así que cuando esta mañana le leído lo ocurrido, he sentido una pena enorme, de verdad. He vuelto a pensar una vez más que el ser humano, cada vez lo es menos. Estamos perdiendo la poca cordura que nos quedaba y día a día vemos el resultado. Y no voy a entrar a analizar los grupos terroristas, o quien es el verdadero culpable, o la raíz que hizo que germinara toda esta guerra estúpida, porque me salen 5 entradas y pierdo 100 seguidores. 

El problema es que cuando ocurre un atentado de este tipo, las redes se inundan de mensajes de apoyo y humanidad, lo cual sería genial, si no fuese tan hipócrita. Comparto el dolor de las familias y amigos de cada fallecido, pero yo no soy Francia. Y esto es lo que me causa una rabia visceral.  Muchos demuestran su apoyo al país, como institución, en lugar de a las personas civiles, y eso es un grave error. Y es que ese gobierno al que pedís que acabe con el terrorismo, fue uno de los implicados en la propia creación de esos “entes terroristas”, y sí familia, financiaron sus armas (ehh que en Irak no se pegó un solo tiro, claro pegarle no, pero vendimos esas pistolas y fusiles), y alimentaron algo muy peligroso, por pura codicia. 

Nos jactamos llenándonos la boca con un discurso humanista precioso en el que todos somos iguales y todos merecemos lo mismo para hacer del mundo un lugar maravilloso. Pero aunque nos empeñemos en decir que todo acto en el que se mate indiscriminadamente a personas inocentes, es deleznable, hasta en la muerte, hay ciudadanos de primera y de segunda, y claro, cuando son europeos, duele más. Cuando los atentados son en países árabes o musulmanes, miramos hacia otro lado, porque esa es su guerra, no la nuestra. Pero si atacan a uno de nuestros países hermanos, nos tocan a todos. Todos fuimos Paris y todos somos Niza. Pero nadie fue Jordania cuando hace unos días RUSIA bombardeó un campo de refugiados. Igual que nadie fue Idomeni cuando la policía evacuó a mujeres y niños con gases lacrimógenos. Nadie fue Estambul en el atentado perpetrado en el aeropuerto. Nadie fue Israel, Palestina, Yemen, Cisjordania. 

Quizás el día en el que comprendamos que ninguna muerte tiene más valor que otra, y que todas deben denunciarse por igual, igual ese día las personas se unan realmente para frenar esta situación. Quizás el día que paremos los pies a estos gobiernos manipuladores sin escrúpulos, cambie la situación. Quizás llegue un día en el que unos cuantos dejen de usar la bandera religiosa para librar batallas sin sentido en las que las únicas víctimas sean personas inocentes. Quizás el día que se acabe el odio, la guerra, las muertes, el terrorismo, la xenofobia y la Islamofobia, quizás ese día logremos volver a vivir en paz. 


"Mientras la tierra continué viendo las ventajas o probabilidad de perder, toda
capacidad de funcionar será hereditaria. Ningún antibiótico puede salvarnos ahora.
Nosotros somos el virus del que tanto hablamos.
"


8 comentarios :

  1. Y vaya que es un tema delicado.

    Comparto la rabia hacia el apoyo hipócrita de la gente porque como tu dices "ninguna muerte tiene más valor que otra" y desafortunadamente pasan eventos similares o peores en otros países que a nadie le importa.
    Creo que la tan deseada Paz mundial no esta cerca, siempre hay conflictos por las diferencias, ya sean clase social, religión, raza o etnia. Tengo fé en que haya un mundo mejor, pero lo veo lejos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en todo lo que dices. Por desgracia ese sentimiento de "todos con niza" dura lo que las noticias quieren, una vez que no hay noticias nadie se acuerda de que todavía hay familias que han perdido a uno o varias familiares, eso no se olvida nunca. Saludos desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  3. Hola. Ciertamente es una cosa horrorosa la que está sucediendo en el mundo, porque sí, no es solo un país, en cada sitio hay una clase de guerra, hay odio y muerte, dolor y pena; En México lo estamos pasando muy mal en cada esquina, y sí, acepto que me duele cuando los mexicanos nos llenamos la boca al decir que apoyamos a Francia, o a otros países europeos que están siendo atacados, cuando acá cada dos por tres acribillan a familias enteras, y apenas ocupan un minuto en el noticiero nacional. Me da tristeza que a veces nos hacemos los ciegos a lo que está pasando en nuestro país, pero con los europeos estamos pegados a las pantallas; no digo que no es triste y de coraje, porque toda clase de guerra, muerte es horrible y no debemos quedarnos callados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Entiendo tu enojo :/ me pasa algo similar con la situación de mi pais y del mundo en general. Pero si hay algo que me repugna más es en lo que se ha convertido el ser "humano"... La gente hipócrita existirá siempre con situaciones tan difíciles como esas, y lo peor es que es uno de los muchos males del planeta...
    Besooos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Entiendo tu enojo :/ me pasa algo similar con la situación de mi pais y del mundo en general. Pero si hay algo que me repugna más es en lo que se ha convertido el ser "humano"... La gente hipócrita existirá siempre con situaciones tan difíciles como esas, y lo peor es que es uno de los muchos males del planeta...
    Besooos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Bueno, creo que tu mismo pensamiento lo compartimos todos. Realmente no hacemos nada publicando un mensaje de apoyo en redes sociales y luego nos lavamos las manos como si no fuera con nosotros. Y comprendo a la perfección tu cabreo. Es totalmente comprensible. Pero este mundo cada día va a peor y creo que eso no va a cambiar (por desgracia).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. tienes mucha razon los humanos cada vez dan mas asco solo se preocupan por lo suyo mientras lo que no nos toca nada
    que pasa con esas familias en Irak, Estambul...que han sido asesinada que son inocentes??Nada, muy pocos se preocupan y por tanto no se puede mejorar si no estamos todos juntos
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Tienes toda la razón, de verdad creo que cada día la sociedad se esta derrumbando mas y mas, matarnos el uno a los otros es algo que sucede desde hace años, pero últimamente ha estado empeorando, cada semana entro a Twitter y veo un hashtag como #Prayforolrlando o por paises diferentes cada semana y digo ¿Que esta pasando? algunas veces me cohíbo de ver noticias por la misma razón, esto cada día va peor, y sobre todo en mi país que muchas cosas están pasando, pero bueno, esperemos que las personas tomen conciencia, aunque se que es muy infantil pensar a si, porque nos estamos destruyendo unos a otros.
    besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.