LA MALDICIÓN DE TORN - Leslie G.

jueves, 15 de julio de 2021


«Sylha soltó un chiflido nada apropiado para una exprincesa de veinte años, pero lo que tenía delante valía eso y mucho más.
 Así comienza La Maldición de Tonr, una historia de aventuras, magia, y amor.

Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche.

Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada día por resguardar el trono para su heredera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situación se le saldrá de control.

La Maldición de Tonr te llevará a través del mundo de los dos soles en un viaje mágico donde conocerás paisajes sorprendentes y seres de diferentes razas que conviven con la magia por naturaleza.
»



¡Buenos días, bonicas! Hacía tiempo que no me pasaba por estos lares ya que he estado muy liada entre el trabajo y las vacaciones. De hecho en estos 15 días libres solo he leído un libro y ese ha sido ‘La maldición de Torn, leyendas del Bosque azul’ de Leslie G. Se trata de una novela de fantasía juvenil que, a pesar de ser el tercer volumen de una saga basada en un mismo mundo, se puede leer de manera independiente como hice yo.

Una noche durante una fiesta en palacio, Sylha, joven princesa del reino de Torn, es retada por sus amigos a tocar la niebla que rodea el bosque azul. Todos tienen prohibido entrar en dicho bosque ya que hacerlo tiene horribles consecuencias para todos aquellos que se adentran en él. Cuando Sylha toca la niebla todo su mundo cambia ya que acaba siendo portadora de una terrible maldición que la obliga a desaparecer para proteger a su reino. A partir de ese momento debe buscar la manera de eliminar dicha maldición para poder regresar con su pueblo, sin ser una amenaza.

La trama me llamó la atención desde el primer momento en que leí la sinopsis. Una princesa, una maldición, un bosque misterioso, magia, dioses y diferentes criaturas. Todo lo que necesito en un libro de fantasía.

El libro está contado desde los puntos de vista de Sylha y Thomas. Ella nos cuenta lo que está viviendo mientras trata de deshacerse de la maldición. Mientras que él trata de conservar el reino intacto por si ella regresa, enfrentándose a la latente rebelión, sin perder la esperanza. Me gustó mucho ver como se compaginaban ambas tramas, desarrollándose de forma paralela ya que aporta una visión global de la historia que lejos de dividir mi atención, logró hacer que todo estuviese cohesionado. A esto hay que sumarle que también existen dos tiempos narrativos ya que vemos el pasado de Sylha y como ha sido su viaje desde que tocó la niebla.

Al principio tuve mis dudas con la historia ya que no conseguía conectar con ella. Creo que en parte se debió al estilo de la autora, ya que la trama como tal me gustaba y me parecía una idea atractiva que encajaba mucho con mis gustos literarios. Tuvieron que pasar varios capítulos captar mi atención, pero una vez pasado un cuarto de novela, necesitaba saber que había sido de Sylha y sobretodo de que trataba su maldición.

Como digo la narración fue lo que menos me convenció. La autora escribe muy bien y como digo es una lectura amena. Hay muchos diálogos y eso agiliza mucho la lectura, pero me hubiese gustado que se profundizase más en algunas descripciones y sobre todo que se diesen más detalles sobre la magia, los dioses y el misterio que gira en torno al bosque. Creo que es en ese sentido en el que la novela se queda algo coja ya que la trama y los personajes son interesantes pero podrían dar mucho más juego.

La maldición de Torn, es una novela de fantasía juvenil ágil y amena. Con una trama interesante y unos personajes bien construidos, entretiene, aunque personalmente eché en falta un poco más de profundidad en el worldbuilding.