ACORDES ENTRE CENIZAS - Anne Aguirre

miércoles, 7 de abril de 2021




« 
¿Quién dijo que los comienzos fueran fáciles?

Para Aurora no lo son. Desde que su padre falleció en un accidente de coche, ya nada es igual en su vida: ahora tiene que empezar de cero en un nuevo país e instituto, con una guitarra rota como única compañía.

La relación con su madre se enfría cada día un poco más y, sin haber superado la reciente pérdida, se ve inmersa en un mar de rostros desconocidos y en una casa llena de cervezas, cigarrillos y frialdad. Pero Eddie, el chico de la casa de enfrente, logrará que se una a L’unité, un grupo a capela en el que conocerá a las personas que, poco a poco, harán que se sienta más segura de sí misma y de pasar página.»




¡Buenos días, bonicas! Hoy os traigo la reseña de la última novedad de Roomie Ediciones (catálogo aquí) que saldrá a la venta el próximo 11 de Abril. Cuando la editorial nos hizo llegar la sinopsis tuve claro que quería darle una oportunidad a la historia de Aurora, así que gracias a la editorial por el ejemplar en digital. Os adelanto que he disfrutado y sentido a partes iguales con el libro.

Aurora es una joven que tras perder a su padre se ve obligada a mudarse junto a su madre a un nuevo país. Ambas están inmersas en el dolor de la perdida y sobrellevan su duelo de manera diferente, lo que hace que su relación se vaya resquebrajando con el paso de los días. Al dolor latente, Aurora debe sumarle el reto de comenzar en un instituto lleno de desconocidos. Por suerte Eddie se cruza en su camino a los pocos días dispuesto a integrarla, convirtiéndose en la mano que la sostiene durante su recuperación.

Este libro nos habla del duelo y de los nuevos comienzos y es que a través de Aurora, la autora nos habla sobre las diferentes fases por las que pasa una persona al perder a un ser querido. Se podría decir que la trama central es el duelo y cómo ese dolor va evolucionando hasta llegar a aceptarlo como una parte inherente de la persona. Avanzar por las páginas es recorrer un camino junto a Aurora, pues la historia va evolucionando a la par que lo hace ella. Poco a poco vamos descubriendo como gestiona la perdida, pero también como afronta su nueva vida, la relación con su madre, sus ansias por ser de nuevo a pesar del dolor.

Puede parecer una historia dura y en cierta manera lo es ya que los sentimientos de Aurora están presentes en todo momento, pero lejos de lo que esperaba, no es una historia que haga sufrir. Esto es algo que me gustó porque creo que hace que la novela sea diferente a lo que estamos acostumbradas. Cuando leo historias donde los protagonistas han perdido a alguien y hablan de su duelo, es fácil caer en la victimización, pero en este caso la autora huye de esa idea, orientando la historia hacia las cosas bonitas que Aurora no quiere dejar atrás y por las que decide luchar.

Esta era la primera vez que leía a Anne Aguirre pero os aseguro que no será la última porque su narración me ha conquistado. Ágil y amena hace que te sumerjas en la historia desde la primera página gracias a su delicada forma de plasmar cada sentimiento. Con su toque hace que sea tremendamente fácil empatizar con los personajes y sentir como ellos en todo momento.

Hablando de personajes, tengo que decir que me han convencido bastante. Tenía cierto miedo porque últimamente no disfruto mucho con las historias juveniles (
será que me hago mayor), pero con estos me llevé una grata sorpresa, sobre todo con Bastian y Eddie. Ambos resultan muy realistas ya que tienen actitudes propias de su edad pero demuestran una madurez muy interesante cuando la situación lo requiere. Otro aspecto que me gustó es que conforme avanza la historia podemos ir observando la evolución de Aurora. Sin duda un personaje que está en continuo movimiento, otorgando a la trama un toque especial.

Acordes entre cenizas es una novela juvenil que nos habla del duelo y sus diferentes fases. Con una narración amena y delicada, es una novela que entretiene gracias a unos personajes reales y complejos. Si os gustan las historias ligeras que hablan de empezar de cero a pesar del dolor, os la recomiendo
.


19 comentarios :

  1. ¡Hola! La verdad es que no es lo que suelo leer, pero tiene una pinta estupenda y me alegra ver que lo has disfrutado bastante a pesar de que es un libro un poco duro :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se ve muy interesante y la portada me encanta. Sí que le daría una oportunidad. Besos 💛

    ResponderEliminar
  3. Que bonita reseña y la ilustración del libro es muy bella, me ha gustado el tema del duelo y la superación

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!

    Que bonito el libro, y veo que por dentro tampoco se queda atrás.
    Me encantan estos temas: la pérdida, el duelo, pero también la superación y los nuevos comienzos. Además, está muy bien que aunque toque temas duros, tampoco sea de estos dramones que te hacen sufrir muchísimo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los libros que hablan del duelo ♥

    ResponderEliminar
  6. La historia parece interesante. Gracias por la reseña.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Tiene buena pinta el libro y no descarto el leerlo en un futuro. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo mil ganas de darle una oportunidad a la editorial, tienen muchos libros que me llaman :)
    Un besito y gracias por tu reseña, la tendré muy en cuenta

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Mart!
    Bonita reseña, la historia luce bien y me encantaría leerla.
    Me gusta alternar con lecturas ligeras, la verdad es que no conocía este título ni a su autora.
    Gracias por la sugerencia.
    Un beso y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No conocía la novela ni a la autora, pero tendré en cuenta tu recomendación, siempre gusta conocer plumas nuevas que sepan enganchar a los lectores.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no conocía el libro y aunque no es lo que busco en estos momentos, igual no lo descarto y me lo llevo apuntado para futuras lecturas. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mart!! Me descubres este libro, no sabía nada de él. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, anotado queda. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Confieso que cuando he leído que el libro iba sobre el duelo y tal he pensado que no sería para mí, no suelo disfrutar nada de estos libros, pero me gusta que digas que es un libro que no se centra en hacerte sufrir y que va sobre que la protagonista quiero seguir adelante y disfrutar de las cosas buenas, eso me gusta más y quizás le de una oportunidad por eso.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo primero, darte muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ahora yo también te sigo ^^
    Sobre el libro, te diré que no tenía ni idea de su existencia. No obstante, creo que puede gustarme, solo que ahora mismo no estoy para libros que traten este tipo de temas, a pesar de que se centre más en el crecimiento de la protagonista que en el dolor en sí. Cuando me apetezca una lectura del estilo, ten por seguro que lo tendré en cuenta ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me gusta leer sobre el duelo, bueno, en realidad, trato de evitar las lecturas con temas dramáticos. Aunque estoy tratando de salir de mi zona de confort, así que no estaría mal darle una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pues he de admitir que no lo conocía hasta tu reseña. pero me ha sorprendido por los temas que trata, así que es probable que me anime a darle una oportunidad cuando busque libros de este estilo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me alegra saber que la autora no se escuda en la idea de la victimización, me pasa como a ti, y bueno que no tenía pensado leer este libro pero ya me has dejado con muchas ganas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, lo apunto :P

    Besos =)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.