ALAMBRES DE AIRE - Álvaro Navas

viernes, 3 de abril de 2020

 

«En una calurosa tarde, Erika, obsesionada con el azar y sus consecuencias, alimentará su desdicha al encontrarse por casualidad con una antigua compañera de la universidad. A partir de ese instante, su obsesión se acrecentará con un inesperado hallazgo familiar que hará que todo se resquebraje y que todos se desenmascaren.

Con una velocidad desmedida, los acontecimientos se irán revelando con el paso de los días. Alguien mueve los hilos en la sombra. Alguien conoce todos sus movimientos. Son esos dichosos alambres que aprietan, pero no se ven.


Cuando las máscaras caen, todos se defienden, pues ya es tarde para esconderse.
» 


¡Buenos días, familia! Hace unas semanas, Álvaro Navas se puso en contacto conmigo para ofrecerme reseñar su novela Alambres de Aire. Hasta el momento no conocía al autor, pero tras leer algunas buenas opiniones del libro, me decidí a darle una oportunidad. Lo que encontré entre sus páginas fue un thriller psicológico lleno de suspense que con sus más y sus menos, me dejó con buen sabor de boca.

El libro comienza presentándonos a Erika, nuestra protagonista. Vemos como es su día a día, como se ve obligada a cogerse unas merecidas vacaciones, y como se reencuentra de forma fortuita con una vieja amiga que será esencial en la historia. El problema que tuve con la novela fue precisamente que este inicio me pareció sumamente lento. Todo el mundo decía que era una historia llena de giros y suspense, pero los primeros capítulos no tenían nada de eso. Iban sucediéndose las páginas y no pasaba demasiado, y lo que pasaba, parecía más bien una historia romántica y juvenil. Por suerte seguí leyendo y poco a poco fui llegando a lo interesante, y la historia fue adoptando un ritmo ágil y constante que se mantuvo hasta el final.


La primera parte de la novela no me convenció, está claro, pero lo que vino después, fue otra cosa. Cuando comienza el thriller como tal, la cosa se pone interesante y se convierte en un ir y venir de giros argumentales que hacen que pienses en mil hipótesis durante un único capitulo. Lo que más me gustó de esta trama es que no sabía a ciencia cierta por donde iba a desarrollarse la historia. Tenemos un secreto familiar que Erika trata de sacar a la luz, pero a la vez que trata de desenterrarlo, aparecen más secretos, que hacen que no quieras parar de leer hasta descubrir la relación entre todo lo que está sucediendo. Suspense, drama familiar, intriga, secretos y un toque psicológico, son algunas de las cosas que encontrareis entre estas páginas.


Aunque al principio pueda parecer que la trama es un batiburrillo sin sentido, enseguida te das cuenta de que todo está sumamente cuidado, haciendo que tanto la estructura como la trama sean sólidas y coherentes. Esto, junto con una narración ágil y amena, gracias a los abundantes diálogos y a las sencillas pero certeras descripciones del autor, hace que la novela se lea en apenas unos días.


Si tengo que quedarme con algo creo que sería con Erika. Una protagonista que aunque al principio no lograba convencerme, poco a poco, me fue ganando. Ella lucha por descubrir la verdad aunque para ello tenga que destapar oscuros secretos. Perseverante y decidida, no se rinde a pesar del dolor que la causa cada pequeño descubrimiento.


Y por último, el final. Aquí es donde se concreta toda la acción y donde la cosa se pone muy pero que muy interesante. Me gustó mucho ese giro argumental en el que hay más implicados de los que esperaba, y donde las últimas páginas te hacen acordarte de más de una, de la que no quiero hablar. Solo diré que aunque la trama queda cerrada ya que se esclarece todo lo ocurrido, hay algo que reaparece, dejando abierta la posibilidad de que necesitemos que exista una segunda parte.


Alambres de aire es un thriller psicológico plagado de secretos familiares y suspense. A pesar de su inicio lento, la trama me enganchó haciendo que el libro me durase dos días gracias a su ritmo ágil y a sus giros argumentales.



15 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegra que sea un libro que has disfrutado pero a mí no me llama lo suficiente así que en este caso no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Veo que es un libro en el que el interés puede fluctuar. No me dan miedo ese tipo de lecturas. Hay novelas que requieren un esfuerzo inicial por parte del lector pero luego todo compensa. En cualquier caso, no sé, no termino de estar convencida. De todos modos, muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Sounds very interesting, great review: **

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo lo que más estoy leyendo es género romántico, y este libro tampoco me acaba de convencer. No es lo que busco en estos momentos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! pues no es un género que acostumbre leer pero me gustan mucho las historias con tintes psicológicos, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía la historia pero con tu reseña me has creado curiosidad, gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Me gustan mucho los thrillers, aunque no leo demasiados.
    Me lo apunto por si en algún momento me animo.
    Tu reseñas me encantan, siempre tan detalladas.

    Muuaak :*

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía la novela y aunque no suelo leer este tipo de historias y género habitualmente de vez en cuando gusta cambiar de registro y este podría ser una muy buena opción para ello, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    No soy muy de thriller pero hace poco leí uno y quedé encantada así que es un género que quiero probar^^ Me alegro mucho de que te haya gustado :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Es un libro que no conocía pero que no termina de llamarme por lo que lo dejo pasar pero me alegro de que a pesar de ese inicio lento el resto del libro fuera un enganche total y que lo disfrutaras mucho.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!

    Pues no conocía el título ni el autor, sin duda investigaré un poquito por mi cuenta :)
    Me alegro que te haya dejado con buen sabor de boca; yo no suelo leer mucho este género.
    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me alegro que hayas disfrutado con su lectura, se ve un libro entretenido. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado aunque no termina de llamarme, un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No es el género al que más recurro, la verdad es que hace mucho que no lo leo, no me llama del todo la historia y creo que mucho tiene que ver en el género y que ahora mismo no estoy para comienzos lentos, pero muchas gracias por la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.