MINI RESEÑAS XV – VUELTA AL CURRO

domingo, 12 de mayo de 2019


¡Buenos días familia!
Este es mi último día de baja ya que mañana mismo… ¡¡vuelvo a trabajar!! Sé que mucha gente piensa que estoy loca por querer volver y dejar de tener tanto tiempo libre, pero creedme, al final acaba agobiando mucho, y lo único que quieres es volver a la normalidad, con sus rutinas y obligaciones. Una baja no son unas vacaciones. A no ser, claro, que le eches cuento y estés bien como para hacer lo que te plazca. Como ya tenía pensando pedir el alta porque me veía bien, esta última semana he cogido carrerilla, y me he dedicado a devorar todo libro pendiente que había por mí alrededor. Así que como no voy a ser capaz de traeros reseñas de todos, he decidido hacer una nueva entrada de mini reseñas, a pesar de que hace poco que publiqué la anterior. ¡Vamos a ello! 



 

TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF – Javier Castillo

Javier Castillo es mi autor nacional favorito. Su bilogía Cordura me voló la cabeza y desde que anunció que iba a publicar otra novela, mis expectativas estuvieron en pie de guerra. ¡Malditas expectativas! La novela entretiene, engancha y mantiene el suspense, pero esperaba más. Durante semanas estuve leyendo que era una obra de arte, que les daba mil vueltas a sus predecesoras, y yo me confié y pensé que iba a volarme el cuerpo entero, pero no fue así.


La historia de Miranda engancha muchísimo gracias a una trama que a pesar de que pueda resultar algo predecible en ocasiones, goza de tener los ingredientes necesarios para convertirse en una novela de misterio digna de mención, ya que merece mucho la pena. Lo que no acabó de convencerme es que en ocasiones me resultó lenta, enganchando poco a poco, y eché de menos giros argumentales más notorios que dejasen con la boca abierta. Creo que esto es algo personal, ya que por culpa de lo que esperaba, acabé comparándola con El día que se perdió la cordura, novela que me marcó de forma brutal. En definitiva, la recomiendo sin dudarlo, pero no dejéis que las expectativas gobiernen la lectura.


MONTAÑEROS II (Una cuestión de fuerza) – J. de la Rosa 

Hacía mucho que no me topaba con un libro de este autor que me gusta bastante, por eso decidí darle una oportunidad. El problema fue que sin darme cuenta leí esta segunda parte. Es cierto que son libros auto-conclusivos que se pueden leer de forma individual, pero conforme avanzaba en los personajes, fui teniendo la sensación de que muchas cosas quedaban en el tintero sobre el resto de relaciones. Claro, porque ya se sabían cosas con anterioridad, que yo desconocía.


La historia de Carlisle y Elizabeth me pareció muy bonita y está narrada de forma amena y sencilla, haciendo que la novela dure un par de horas. El problema que tuve es que me costó entrar en la historia, creo que a causa de ser la segunda parte. Sentí que le faltaba algo de chicha y que muchas cosas sucedían de forma apresurada, pero aun así es una novela que para aquellas personas que buscan pasar un buen rato con una novela romántica ligerica, puede ser una buena opción.



ÚLTIMA NOCHE EN EL FUEGO - Ana María Draghia


Ana es una autora a la que tengo mucho cariño ya que hace un tiempo confió en mí para reseñar su novela Tan nosotros. En este tiempo ha publicado muchas novelas que han recogido críticas maravillosas, así que decidí reencontrarme con ella a través de la historia de Lara. Lo que esconden estas páginas es una bonita trama llena de viajes y experiencias que dejan huella en los personajes. Es una historia sencilla pero con una trama que te lleva a vivir las dudas de la protagonista, y a experimentar muchas de sus vivencias, además de trasportarte a México, claro.


Me gustó mucho el personaje de Lara ya que es una protagonista real, de esas que hacen que sea terriblemente fácil empatizar con su historia. Ella busca un cambio, y si bien es cierto que se ve motivado por el papel de otras personas, acaba siendo ella la que guía su camino. En cuanto a los protagonistas masculinos, ambos me gustaron mucho aunque Lucas me enamoró más que Rafael, dejándome con ganas de leer su historia.


 

LA CHICA DEL SOMBRERO AZUL VIVE ENFRENTE – Ana María Draghia

Si la anterior novela me pareció bonita, la historia de Carlota fue preciosa. En esta ocasión encontré una trama más trabajada en la que no solo resulta interesante la parte romántica, sino que hay muchos matices que otorgan un punto extra a la lectura, como la ambientación. Es cierto que en ocasiones sentía que la historia no avanzaba por culpa de que quisiesen ocultarse todo entre los personajes, pero bueno, no restó interés al resto de la trama.


Bonita historia de amor, narrativa ágil y amena, personajes bien trabajados. Pero lo que hace de esta novela algo especial, es sin duda alguna, la historia de Carlota y Candela. La forma en que la autora trata todo lo que rodea a ambas hermanas, es tan delicado y precioso, que no pude evitar emocionarme en un par de ocasiones. Además el mensaje final que muestra el libro, me pareció un final redondo que sin duda os recomiendo leer. En fin, una autora muy a tener en cuenta en el panorama nacional de romántica.




Hasta aquí llega esta nueva entrega de Mini reseñas. Contadme si habéis leído alguna de las novelas, qué os pareció, si compartimos impresiones o no, pero sobre todo decidme si os ha sorprendido alguna. ¡Disfrutad de lo que queda de día, familia!

14 comentarios :

  1. ¡Hola!
    El único que he leído es Todo lo que sucedió con Miranda Huff y me encantó en un día lo leí. Me ha llamado la atención el libro de J. de la Rosa he leído otros libros del autor y me han gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, me gustan más estas entradas de mini-reseñas que las normales, porque son muy parecidas a las que hago yo :)
    Esta vez no coincidimos en ningún libro, y en principio el que más me llama es "Todo lo que sucedió". Estoy viendo reseñas muy positivas de ese libro, así que es imposible que las expectativas no se disparen. J. de la Rosa es un autor que quiero leer desde hace años, pero no creo que caiga ninguno de sus libros a corto plazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    No he leído ninguno, gracias por las reseñas :D

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, me ha encantado tu blog, de verdad. Así que, me quedo por aquí para poder leerte.
    En cuanto a las reseñas, me interesa el libro de Javier Castillo, pero todavía tengo pendiente su anterior bilogía, así que tendrá que esperar.

    ¡Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Quiero leer el último libro que nos has traído, creo que me puede gustar y también he leído buenas opiniones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído el de Javier castillo,pero al primero de montañeros ya le había echado el ojo.
    Y tienes razón, una baja no son unas vacaciones.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que ninguno me llama particularmente, gracias por las mini reseñas.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No he leído ninguno pero si que le tengo muchas ganas a Todo lo que sucedió con Miranda Huff y espero hacerme con el pronto.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No he leído ninguna de las novelas que mencionas aunque tengo ganas de leerlas desde que supe de su publicación así que no me cierro a ninguna de ellas y espero poder leerlas en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mart!!
    Te entiendo perfectamente con lo que dices de querer a la rutina, porque me pasó el año pasado y ya llegó un momento en el que me aburría. Eso sí, tú tienes que hacer lo que veas conveniente, que para eso es tu cuerpo y tu salud ;D
    En cuanto a los libros, pues hay varios que tenía anotados, pero no sabía que el de J. de la Rosa fuese segunda parte, así que lo tendré en cuenta!!
    Besos preciosa :33

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo pendiente Todo lo que sucedió con Miranda Huff 😊 le tengo bastantes ganas ❤️
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! No he leído ninguna de las novelas que mencionas, pero he oído hablar mucho de la de Javier Castillo. Tal vez a mí si me "vuele el cuerpo entero" porque no he leído nada del autor, así que probablemente, según lo que mencionas, será mejor empezar por este y después leer su bilogía Cordura.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Pues la verdad es que solo conocía el primer libro y lo tengo pendientes pero al no ser un género que suela leer pues no tengo tanto hype, espero que no me decepciones.
    Los demás no los conocía pero me llaman mucho la atención por lo que me los llevo apuntados para cuando pueda darles una oportunidad.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    La verdad es que las expectativas nos juegan unas malas pasadas muy grandes, si lo sabré yo que me ha pasado hace poco. Con respecto a las lecturas la que más me llama para leer es el de LA chica del sombrero azul, desde que lo leyeron en el club de lectura le tengo ganas, que pena que es su momento no pudiera por otras lecturas y tiempo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.