LA MUJER QUE TÚ QUIERAS – Carrie Blake

lunes, 20 de mayo de 2019


«Nunca sabes la razón secreta que hay tras lo que parecer estar sucediendo. Y si la averiguas, suele ser más siniestra de lo que podrías haber imaginado.

Para Isabel Archer, las citas son una manera más de matar el tiempo en una vida anodina pero cómoda. Siempre quiso ser actriz, pero no es una mujer perseverante. Así que ha decidido desarrollar sus dotes interpretativas en los encuentros con hombres desconocidos: adopta el papel de la mujer ideal y perfecta con cada uno de ellos, adivinando, gracias a su poderosa empatía, qué es lo que el hombre que tiene en frente espera de ella. Es un juego inocente en el que no busca hacer daño, tan solo pasar el rato.


Al día siguiente, borra su perfil en las redes y adopta uno diferente. Hasta que se encuentra con Mathew. Porque Mathew también disfruta jugando. Pero solo el juego que él diseña y planea, en el que tiene siempre las cartas ganadoras, un juego del que él siempre sale indemne.
»  



¡Buenos días familia bonica! Espero que empecéis la semana con las pilas bien cargadas, porque los lunes se nos hacen demasiado cuesta arriba. La semana pasada volví al trabajo, y aunque estoy terriblemente cansada y con ciertas molestias, quería traeros esta reseña, para empezar bien esta nueva semana. Cuando aún seguía de baja, Edición Anticipada anunció la publicación de esta novela y me llamó la atención así que decidí hacerme con un ejemplar. Lo cierto es que no estaba muy segura de si iba a ser un tipo Grey, por el título, pero lo cierto es que la sinopsis se alejaba algo de ese esquema, así que decidí ir con la mente abierta. Os adelanto que la novela entretiene y tiene cierto suspense, pero tiene demasiados puntos negativos. 

Cuando leí la sinopsis esperaba encontrar un thriller erótico de esos que tanto se están poniendo de moda, lleno de suspense e intrigas, pero lo cierto es que me encontré con una novela erótica que no tiene por donde pillarla. Cuando comencé la novela me resultó bastante interesante y me enganchó rápidamente. Eso sí, tardé lo mismo en engancharme como en desengancharme. En cuanto los dos protagonistas empezaron con sus tonterías, ya supe que este libro no estaba hecho para mí.

Podría decirse que hay dos tramas interrelacionadas, la de la aventura entre Matthew e Isabel, y la que rodea a Val Morton. Desde el principio vi que la primera no iba a convencerme porque esa trama era toxica e incoherente (de esto luego hablamos). Así pues, mis expectativas estaban puestas en los misterios que giraban en torno a la figura de Val Morton. De hecho, mi interés por el libro se basaba en llegar al final para ver qué era lo que Val quería de Matthew e Isabel. Reconozco que la idea como tal, estaba bien y podría haber sido realmente interesante, incluso pudiendo llegar a lograr dejar en un segundo plano la toxicidad de los protagonistas, pero se quedó en un quiero y no puedo, ya que no fue algo tan sorprendente y le faltó muchos más giros que diesen realmente valor a la novela.


Si la parte de suspense se salva, lo que no tiene pies ni cabeza es la tórrida historia entre los protagonistas. Al principio se presenta a Isabel como una mujer ambiciosa y fuerte que está decidida a luchar por sus sueños, pero en cuanto conoce al sex simbol de turno, se vuelve una marioneta atontada. No creo que pueda recordar la de veces que tuve ganas de darle dos guantadas a ver si espabilaba un poco y lograba encontrar un poco de amor propio aunque fuese por respeto a ella misma. Que yo entiendo que aparece un buenorro con zalamerías y las neuronas se te pueden atontar, pero es que Isabel las ha dado vacaciones y no ha dejado ni una de guardia.


Cada una puede hacer con su cuerpo lo que le plazca. El problema de Isabel es que ella cede a los deseos de Matthew, pensando que está mal. Ella lo reconoce una y otra vez. Dice constantemente que no debería hacerlo, que sabe que tiene que parar, pero claro…’es que está tan bueno y me pone tanto’. Que si tú quieres masturbarte en un colchón expuesto en la tienda donde trabajas, delante de un tío que acabas de conocer, adelante, pero ojo, si lo haces solamente por complacerle a él, cuando realmente quieres parar… ¡muy mal amiga! Solo actúa porque se ha obsesionado sexualmente por un tipo que no tiene sexo con ella, porque la está dejando con el calentón de su vida para tenerla bien atada en corto. ¿Manipulación? Para nada, por favor, que cosas decís (nótese la ironía).


Y no hablemos de los dos personajes masculinos. Si Isabel está enamorada del buenorro calientabragas, él lo está de su jefe. Matthew me cayó fatal, pero cumple lo que le manda su jefe porque tiene una mezcla de miedo y respeto que no sabe por dónde le da el aire. Val por su parte es un sociópata narcisista que se cree que es el rey del mambo, y los amantes de Teruel, se lo ponen en bandeja.


Como punto a favor debo decir que a nivel narrativo hay que reconocerle que hace un buen trabajo. Con todo lo negativo que tiene la novela, la novela resulta ágil y entretenida gracias al punto de misterio que da continuamente a la trama. Esto hace que aunque no te acabe de convencer lo que está sucediendo, no sueltes la novela porque se lee tan rapidito que decides continuar para llegar al final.



La mujer que tú quieras, es una novela erótica con tintes de thriller que no me gustó. Parecía interesante y con posibilidades, pero a pesar de estar bien narrada, la toxicidad y la falta de una trama interesante y bien llevada, acabó siendo una novela que no recomiendo.
 

12 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Te leo un poco por encima porque lo voy a leer este finde y no sé... veo que no te ha gustado mucho. A ver que me parece a mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo la verdad que tengo mis dudas con esta novela y bueno después de leer tu reseña creo que al final no me voy animar con ella.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que a mi por la portada, lo del juego de los protagonistas y cambio de perfiles, me había venido arriba. Pero es cierto que a veces los libros no son lo que esperamos.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame la atención, y después de leer tu reseña menos todavía. La trama no me atrae demasiado, ni tampoco esa mezcla de erotismo y thriller.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La verdad es que las novelas eróticas así no me gustan, espero que te quite el mal sabor de boca tu próxima lectura, yo es que este género soy muy especial para él y necesito algo que me guste y tenga algo más, me gusta la parte que comentar de thriller pero si es solo eso, mejor no.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí, por lo general, no me suele gustar el género erótico, pero por lo que cuentas, con este ni probaría.
    ¡Gracias por tu sinceridad!
    Muuaak ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me llama demasiado la atención ya que por ahora estoy más centrada en otro tipo de temáticas así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es una pena que no la disfrutaras. Al igual que tú, considero que parte de una premisa interesante. Es una lástima que no esté bien llevada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Una pena que no te gustase, la verdad es que la sinopsis me ha llamado la atención, aunque después de leer tu reseña no sé si me animaré con la lectura... supongo que esperaré a ver qué dicen los demás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención, hace rato que dejé de confiar en este tipo de libros, me dejaban con mal sabor.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me llama y visto lo visto lo dejo pasar xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Pues vaya tela con el librito, me llamaba la atención pero después de leer tu reseña mejor lo dejo porque vaya tela.
    Gracias por la reseña cielo, un besote.

    ResponderEliminar