SUEÑOS DE LUNA – Leo Mazzola

sábado, 8 de diciembre de 2018



« ¿Alguna vez has soñado con una persona desconocida? ¿Has sentido la imperiosa necesidad de buscarla?

Sergio, un hombre que ha sufrido un trágico suceso familiar, y Alba, una mujer cautiva de un doloroso desengaño sentimental, se conocen surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Pero él aún no es libre; Luna, una mujer desconocida que aparece con insistencia en los sueños de Sergio, y la actitud de él de encontrarla a toda costa, impiden que Alba pueda entregarle todo su amor.


Será en Egipto, a orillas del Nilo, donde Alba y Sergio descubrirán quién es y qué se esconde tras la enigmática mujer del sueño, una revelación sorprendente que jamás habrían podido imaginar.
» 


¡Buenos días de sábado, gente bonita! ¿Qué tal va el puente? Espero que genial y que podáis aprovechar el tiempo al máximo. En mi caso de momento pinta bien ya que libro, pero esperemos que no se tuerza porque la mala suerte me ha cogido cariño esta recta final del año, pero de eso ya os hablaré otro día. Hoy os tengo preparada la reseña de la segunda novela que leo de un viejo conocido del blog. Hace un tiempo, Leo Mazzola se puso en contacto conmigo para ofrecerme leer y reseñar su novela Atrapadaen Venecia, dejándome con tan buena impresión, que cuando hace unas semanas, me volvió a escribir para anunciarme la publicación de Sueños de luna, no dudé ni un instante en aceptar volver a sumergirme entre las páginas de esta nueva novela. Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a Leo su manera de entender el trabajo que realizamos los blogs, su paciencia y su pasión, porque es un autor con quien da gusto colaborar. Y ahora sí… ¡vamos allá! 

Como ya es costumbre en las novelas de Leo, nos encontramos con una historia que a pesar de tener una trama principal como es el romance en sí, a su vez vemos diversas tramas secundarias, que van desarrollándose de forma paralela conforme avanzan las páginas. Todas estas tramas acaban convergiendo para dar forma a la trama global, pero sin perder su esencia individual, lo que logra dar una mayor profundidad, no solo a la historia, si no, especialmente a los personajes. Así mientras vemos romance, podemos conocer el peso de las mochilas que llevan sobre sus espaldas ambos protagonistas, y como tratan de gestionarlo, no por amor, sino por ellos mismos. A su vez, el autor incluye una trama de suspense que otorga ese puntillo extra de misterio a la novela, manteniéndonos enganchados a fin de saber quién está detrás de todo lo que sucede a cierto personaje. Eso sí, debo reconocer que llega un punto en que resulta previsible quien lleva a cabo esas acciones, pero aun con todo, no se resta misterio a esa parte de la trama.

Hablando de la trama, me gustó mucho que se tratase la importancia de acudir al psicólogo. A través de Sergio, se muestre como algo totalmente normal. Lo que es. No se trata como algo privado que se deba esconder, sino que se aborda con la naturalidad que merece. Sergio tiene sueños que son causados inicialmente por su estrés postraumático, y que más adelante evolucionan hacia otra disciplina. Esto en sí mismo conforma otra trama ya que el autor ahonda en el tema del psicoanálisis y las terapias cognitivas, algo que me gustó mucho, ya que me acercó a las asignaturas que estudie en la carrera.


La novela es contada por un narrador omnisciente, aportando una visión global de la novela. En todo momento sabemos cómo se sienten los protagonistas, algo que acerca la narración al lector, porque podemos comprenderlos en todo momento. El ritmo de la novela se divide (para mí) en dos fases. En un primer lugar, me resultó algo lenta, pero luego va cogiendo ritmo, haciendo la lectura amena y ágil.


En los personajes encontramos que todos tienen un desarrollo interno muy bien estructurado que les hace muy humanos gracias a todo el bagaje que se observa, en especial en Sergio y Alba. Son personajes complejos que evolucionan conforme avanza la historia, pero lo hacen siendo congruentes con su personalidad.
Alba me pareció una chica fuerte y decidida, capaz de sacar su mejor versión pero sin miedo a ser vulnerable. Es sencilla y terriblemente natural, lo que hizo que me gustase desde el primer momento. Sergio tiene un mundo interior muy amplio que no duda en mostrar a pesar de que en un principio resulte un personaje introvertido. Bea y Luis cumplen a la perfección el papel de amigos, aunque es cierto que no vemos mucho más de ellos.


Hasta aquí todo bien, pero quiero contaros las cosas que no acabaron de convencerme. En primer lugar, hay ciertas partes de la novela que se extienden en exceso. En varias ocasiones encontré diálogos cuya trascendencia era nula. Me parece que los diálogos son sumamente necesarios, pero hay que saber cuándo parar ya que en varias ocasiones tuve la sensación de que solo servían para rellenar. Creo que se pierde fluidez y que la novela cuenta con suficientes puntos positivos como para necesitar incluir páginas que no aportan demasiado al conjunto. Otro aspecto que no me gustó demasiado fue la forma de concluir la parte relativa a Héctor. Me hubiese gustado que se tratase con más detalle, ya que creo que hubiese dado una visión más completa a esa trama de suspense que ocupa el final de la novela.



Sueños de luna es una novela romántica que a pesar de centrarse en la relación que se establece entre los protagonistas, trata otros muchos temas a través de varias tramas secundarias. Una lectura amena y entretenida que recomiendo a pesar de que al principio pueda resultar algo lenta.

21 comentarios :

  1. Buenas!!
    Me ha gustado mucho tu reseña pero creo que es un libro que voy a dejar pasar...
    Tengo demasiados pendientes y, ahora mismo, prefiero leer otros.
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La portada de este libro me encanta y la historia no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Leí 'Atrapada en Venecia' del mismo autor y la verdad es que no me gustó en exceso :/ Creo que no me animo esta vez. ¡Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No tiene mala pinta, pero por ahora no creo que me anime a leerlo. Sobre todo porque tengo demasiados pendientes, y prefiero centrarme en los libros que más me interesan, que no son pocos. Pero bueno, quizás con el tiempo lo acabe leyendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me parece una historia bonita e interesante. Tomo nota del título. Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    Wow.
    Me quedo flipando con el libro.
    Intentaré darle una oportunidad, realmente parece prometedora.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Aiiins el autor se puso en contacto conmigo también y, ya en mi blog hablé de la publicación de este libro en plan informativo.
    Espero poder darle una oportunidad en un futuro que no esté tan saturada ya que el autor me dijo de colaborar y por lo que cuentas no está mal.
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme reina y ya verás que la mala suerte no dura eternamente.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! no conocía la novela y tampoco al autor, pero se ve que es bastante interesante y que abarca varios temas para reflexionar. Muchas gracias por esta linda reseña y darnos a conocer este libro.

    PD: Tienes un blog precioso y me encanto los libros que reseñas, así que aquí tienes una nueva seguidora :3 te quisiera invitar a que me visites por mi espacio http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ sino es molestia >_< así nos estamos leyendo <3

    Te dejo un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Ahora mismo ya estoy con una novela de romance y la verdad es que creo que no es el momento de leer nada de este género, necesito de otras lecturas, pero me gusta que no sea todo el centro de la trama la relación amorosa, me gusta que haya más tramas, así que no lo descarto del todo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Ya había visto el libro antes y lo tengo entre mis pendientes. La verdad es que me llama mucho la atención porque tiene muy buena pinta y también que esté ambientado en Egipto. Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, por lo que cuentas parece ser un libro interesante que no me importaría leer, así que voy a anotarlo en mi lista de pendientes para cuando tenga un poco de tiempo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooooola, preciosa!
    ¡He vuelto! Me moría de ganas por volver a leerte. <3 Me alegro un montón de que hayas disfrutado de esta lectura. Que tenga tantas tramas además de la principal sí que es genial porque así hay más dinamismo y no siempre gira todo en torno a lo mismo. Y algo que me ha encantado ha sido que normalice el ir al psicólogo. Es un tema que no debería ser tabú hoy en día y por eso toda visibilización de este tipo siempre es más que bienvenida.

    ¡Miiiil besos, corazón!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención esta novela. Me la llevo anotada :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. What a wonderful post, dear!
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  15. La verdad que no me llama mucho, de momento tengo prioridad sobre otros libros, pero lo mismo más adelante le doy una oportunidad. Un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que te gustara. A mí no me llama especialmente la atención, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    La verdad es que ahora mismo no me llama especialmente y tengo que mirar muy bien toda novela que apunto ya que tengo poco tiempo para leer, y los puntos negativos que comentas sobre todo lo de relleno me pesa mucho, ya que me ha pasado con otras novelas y no puedo con ello, pero muchas gracias por darnos tu opinión y por la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    He estado un tiempo desaparecida pero ya me tenéis de vuelta por aquí^^
    No conocía el libro y la verdad que no me llama mucho pero espero futuras reseñas tuyas que si que me llamen la atención :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  19. Hola Mart!!
    Yo también leí el libro que comentas del autor, aunque en mi caso no me gustó demasiado. Me alegra que en esta ocasión hayas disfrutado de nuevo de su pluma, yo lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Ya he visto varias reseñas de este libro pero me sigue sin llamar, así que voy a seguir dejándolo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía el libro pero me parece interesante el argumento, y tu reseña me ha gustado mucho. Así que me quedo por aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar