ATRAPADA EN VENECIA – Leo Mazzola

domingo, 5 de marzo de 2017



«
Después de una dura ruptura con Raúl, su amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide.


Mientras trabaja en un club de alterne conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo.
 




¡Buenas noches de domingo bonicxs! Espero que el fin de semana haya sido productivo para vosotros porque a mí, me ha cundido lo que viene siendo poco o nada. A pesar de la locura de semana que he tenido, como es domingo aquí os dejo con una nueva reseña, que como no podía ser de otra manera, es una colaboración, en este caso con el autor Leo Mazzola. Hace unas semanas Leo se puso en contacto conmigo para ofrecerme reseñar alguna de sus novelas, y como podéis observar, “Atrapada en Venecia” fue la elegida. Cuando comencé a mirar las opiniones sobre esta novela vi que encajaba bastante con el género que suelo leer, así que viendo que podía ser una de esas novelas que tanto me suelen gustar y entretener, decidí que podía ser una buena opción para adentrarme en el estilo literario del autor. Desde aquí os adelanto que el balance general es bastante positivo a pesar de algunas cosillas que en mi opinión cambiaria, pero vamos paso a paso que os cuento. 

Tras una fuerte discusión que el que era su pareja, Lara decide distanciarse de él. Así acaba recurriendo a su amiga Irene, la cual la deja quedarse unos días en la casa que comparte con su novio David. Los primeros días son muy duros para ella y es incapaz de levantar cabeza, pero con el paso de los días y tras encontrar trabajo y recibir el cariño de sus amigos, consigue poco a poco volver a ser la que era antes. En su nuevo trabajo como recepcionista conocerá a Carlos, un conocido de Irene y David por el que va a experimentar sentimientos encontrados. Ella sabe que le atrae pero cree no estar preparada para enfrascarse en una relación sentimental, teniendo tan reciente su ruptura. Carlos por su parte, también se muestra reacio a la hora de dar rienda suelta a sus sentimientos. Por un cúmulo de acontecimientos Irene acabará en Venecia tras una oferta de Marcos, un hombre que conoce de manera casual y que la va a causar un gran problema. Y hasta aquí se puede contar sin adelantar nada. 

La trama de la novela me ha gustado bastante. Al principio pensaba que la novela se iba a centrar exclusivamente en la historia de amor que iba a experimentar Lara, pero conforme iba avanzando me iba dando cuenta de que algo más iba a haber. Se podría decir que la novela la conforman dos historias diferenciadas pero que se interrelacionan hacia el final de la novela. Por un lado está todo lo que vive Lara y como acaba llegando a Venecia y lo que allí vive, y por otro lado nos encontramos con las charlas que mantienen Juanjo Vidal y el profesor Zaquerini. Cada vez que me cruzaba con un capítulo de estos dos, me perdía porque no sabía que pintaban en la historia, pero al final te das cuenta de su relevancia. Si algo me ha gustado de esta novela es que lo que en principio se presenta como una simple novela de amor con la que vas a pasar un buen rato, se acaba convirtiendo en algo mucho más complejo y que acabó enganchándome para saber que iba a ocurrir. Eso sí, me hubiese gustado que esta parte de la trama hubiese tenido más protagonismo, comenzando antes ya que al final se me quedo un poco corta. 

Como acabo de decir, la trama me resultó atractiva gracias a ese punto de misterio que le da el autor. Además la novela esté escrita en tercera persona ayudando a comprender mejor la historia y a los personajes. Pero por desgracia en varias ocasiones sufrí un problema con la novela y fue el exceso de descripciones. Sí que es cierto que hay una parte de la historia en la que es necesario incluir muchos datos y explicaciones para comprender donde se está metiendo Lara. Pero creo que algunas veces el autor cae en el exceso, haciendo que ciertas partes resulte un poco densas de leer. 

En cuanto a los personajes solo puedo decir que están bien estructurados y se nos permite conocerles en todo momento. Todos son bastante congruentes con su manera de ser a la hora de tomar según que decisiones. Lara me gustó por ser capaz de mostrar su parte más vulnerable y más resiliente a su vez, pero muchas veces me resultó excesivamente voluble. Irene y David me gustaron en su papel de amigos. Carlos me resultó interesante pero la forma de actuar que tuvo en la parte final de la novela no acabó de encajarme del todo por lo repentino de su actitud. 


En definitiva, Atrapada en Venecia es una novela ágil y amena que a través de la historia de Lara nos va a permitir adentrarnos en el mundo de las sociedades secretas. Una novela que entretiene y a la que merece la pena dar una oportunidad.


 

7 comentarios :

  1. No conocía esta historia, y tiene buena pinta, pero nada más leer que habías tenido problemas con la abundancia de descripciones me he desinflado un poco, porque yo tampoco me llevo muy bien con el exceso de descripciones y lo suelo pasar bastante mal... Aún así, no lo descarto, aunque seguramente no lo lea pronto porque ahora me apetecen lecturas más ligeras ^.^
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la leí y la odié profundamente... Con todo, me alegro de que al menos a ti te gustase. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ante todo muchas gracias Marta por la oportunidad que me has brindado al querer leer mi última novela y reseñarla. Tu opinión sobre ella me ha parecido muy objetiva y ecuánime, además de muy bien expuesta y argumentada, y me congratulo de que te haya gustado, al fin y al cabo, esa es una de nuestras pretensiones cuando escribimos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué blog tan bonito, es una monada ^^
    Dicho esto, te informo que soy nueva seguidora :)
    Espero que también te puedas pasar de vuelta por el mio para que podamos leernos a menudo jeje
    http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Mart,
    Pese a que la sinopsis y la primera parte de la entrada me han llamado la atención, las posibles "pegas" que le pones hacen que no me decante por su lectura (abundantes descripciones y el carácter voluble de la protagonista). Además tengo tantas lecturas pendientes acumuladas que estoy siendo muy selectiva a la hora de añadir más a la lista.
    Me alegra que tu hayas podido disfrutar de ella. Espero la siguiente reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía esta novela, parece interesante...pero nosé el tema de las descripciones me tira bastante para atrás.
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto! No sabía si poner este libro en mi lista de próximas lecturas pero leyendo tu reseña me he animado a hacerlo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.