OH MY GOTHESS – Lucía Arca

jueves, 25 de octubre de 2018



«En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.

En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo. Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.


Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen. ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?
»


¡Buenos días de jueves familia!
Como ya os dije hace poco por twitter, he estado casi un mes con un parón lector brutal. No me apetecía leer, ni había libro en la faz de la tierra capaz de llamar mi atención. Por suerte, parece que poco a poco me van naciendo otra vez las ganas de sentir nuevas historias, peeeero seamos cautas. El último libro que leí antes de sumergirme en el fango literario fue Oh my gothess de la bonica Lucia Arca. Una vez más la gente de DNX España me ofreció reseñar la novela y tras leer muchas opiniones y ver que la historia prometía, me decidí a darle una oportunidad. Hasta el momento no había leído nada de la autora pero solo os adelanto que me gustó mucho y estoy segura de que no será la última vez que lea una de sus novelas. 


En cuanto leí la sinopsis de esta novela me imaginé en mi sofá viendo una de esas pelis de adolescentes americanos de Neflix. Tenemos a dos adolescentes atormentados que de la noche a la mañana coinciden en el mismo instituto y sus vidas acaban confluyendo hasta que surge algo especial entre ellos. Una idea sencilla y manida, pero también muy efectiva. Hasta aquí puede que parezca una reducción bastante burda pero lo cierto es que yo suelo disfrutar con este tipo de historias, de vez en cuando y sin abusar, y me parecen entretenidas y amenas. Con esta premisa, la autora hubiese podido crear una novela atractiva que gustase, pero por suerte, Lucía no se conforma con crear una sencilla historia de amor, ya que coge a sus personajes y les da un peso real, incluyendo pequeñas tramas que otorgan una mayor complejidad a la novela. Tocando temas como el acoso sexual, la violación o el bullying, convierte su novela en una historia que merece la pena leer y recomendar.

No quiero destripar demasiadas cosas, por ello no voy a entrar demasiado en estas tramas pero me gustó mucho que la autora se empeñase en mostrar la triste realidad que en muchas ocasiones sufren los adolescentes. La inseguridad que muchos sienten ante la vida y como se menosprecian por creer que no son lo que se espera de ellos. La presión a la que someten los padres, en muchas ocasiones, a sus hijos sin apenas ser conscientes del daño que les pueden estar causando. La intensidad con la que viven sus relaciones y que en muchas ocasiones lleva a una toxicidad brutal. Muchos temas que se agradece leer y que son muy necesarios mostrar.


Como ya he dicho, no había leído nada de la autora hasta el momento, pero me ha cautivado. Con una narrativa ágil y amena hace que las páginas vuelen sin apenas darte cuenta, gracias al dinamismo de la lectura. La voz narrativa se alterna entre capítulos narrados en tercera persona sobre Nessa y otros sobre Isaac, logrando dar una visión más global de la historia y sus personajes. Es un acierto haber empleado un lenguaje coloquial ya que a través de él, logra acercar la novela al lector, haciéndola más real. Además la forma en que decide narrar la trama romántica, sin florituras, de una forma natural y pausada, es de lo que más agradezco. No me gusta el instalove, y tenía miedo de que se tratase así la historia de Nessa e Isacc, pero por suerte, su relación no lleva el peso de la novela, ni aparece por arte de magia.


Sin duda lo que más me gustó de la novela son sus personajes. En todos se observa un gran trabajo y son quienes llevan el peso de la novela. Son personajes reales con los que es fácil sentirse identificada y hay ocasiones en las que te recuerdan a cuando eras jovenzuela y estabas en el instituto con tus dramáticos problemas. Lo que más me gustó es que los personajes son muy complejos y ambos tienen un mundo interior muy complejo con el que tratan de lidiar, pero que no determina sus acciones. Ambos evolucionan a lo largo de la historia y luchan por solventar sus problemas y ser felices sin esconderse de su oscuridad. A unos protagonistas fuertes y reales se suma un elenco de secundarios que aportan mucho a la novela.


Oh my gothess es una novela romántica juvenil realista que os recomiendo leer. Aunque su trama central no resulta demasiado novedosa, la novela trata muchos temas interesantes y necesarios que hacen que merezca la pena. Ágil, amena y dinámica, es una novela que se acaba antes de que te des cuenta. Si estás buscando algo ligero y entretenido, dale una oportunidad. 


 

17 comentarios :

  1. Pues te haré caso y me lo apuntaré para darle una oportunidad en cuanto pueda... jejeje
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Aiiins hace un tiempo que vi este libro por Amazon y al leer la sinopsis me llamó muchísimo la atención, y ahora que leo tu reseña tengo muchísimas más ganas de leerlo, me alegro de que te haya gustado mucho este libro, y si es sencillito pues que mejor jejeje
    Gracias por la reseña corazón, espero que poco a poco vuelvan tus ganas de leer más, a mí ahora mismo me flojean un poco, espero que no acabe también en otro bloqueo lector... xD
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. La portada me ha recomendado mucho a la de "Dios es DJ", ¿he sido la única?

    ¡Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/ !

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Que malo es el parón lector….estuve inmersa en él hace unos meses y no salía ni yendo a mis autoras favoritas….ainsssss.
    De este libro recuerdo leer el primer capítulo, y me gustó el planteamiento…pero entonces empiezan a llegar novedades, otros libros que caen antes, y me fui olvidando de él….veo que lo saco nuevamente a la luz una editorial, me alegro mucho por la autora!
    De tu reseña destacaría como te gustó que la autora mostrase la vida adolescente real, y que no haya el típico instant love de todas las novelas de este género, al contrario, te leo que no lleva el peso de la historia en sí, sino los personajes. Gracias por devolvérmela a la memoria

    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora y bueno lo cierto es que ya he leído varias reseñas sobre este libro y aunque al principio no tenía muy claro si me animaría a darle una oportunidad ahora creo que después de leer la tuya al final creo que se la voy a dar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que hayas disfrutado de la historia de Nessa e Isaac. Gracias por compartir tu opinión.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Por el momento paso de ella ya que estoy en modo terror hahaha. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ciao Mart ho appena finito di leggere tale libro! L'ho apprezzato tantissimo. Ti va di visitare il MIO blog? Ti aspetto qui grazie http://casaninnamamma.blogspot.it

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace tiempo que platiqué con la autora sobre otro de sus libros, este en especial no he tenido tiempo de leerlo, pero seguramente lo haré pronto.
    Me ha gustado tu blog, así que aquí me quedo.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Esta novela la leí hace ya unos años y la verdad es que me encantó, la disfruté mucho y descubrí una pluma con mucho potencial que me dejó con ganas de mucho más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas!! Quizás le doy una oportunidad porque me llama la atención
    Y tu reseña me ha encantado
    Un saludo muy grandee :D

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía este libro pero me gustaría leerlo. Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola, mi compañera leyó la novela y le gustó mucho, yo aún la tengo pendiente y eso que está en mi kindle desde que la autora la auto-publicó, a ver si puedo y le leo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Estos libros son de los que no son novedosos ni originales, pero se disfrutan. Estoy encantada con las reseñas que estoy leyendo. Me echa algo para atrás que sea juvenil, porque no suelo leer mucho este género, pero si está tan bien el libro, me lo apunto.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  16. Tengo este libro súper pendiente, es una lectura que seguro que hago, aunque no esté entre mis lecturas próximas :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo también he tendo varios bloqueos lector y más bien es por falta de tiempo debido a la universidad y trabajo. No conocía el libro ni a la autora, pero creo que lo dejaré pasar porque no es de mi estilo. Pero igual me alegra mucho que te haya encantado :)
    ¡Besos!
    Gr

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.