LO QUE EL ANIS HA UNIDO QUE NO LO SEPARE EL POLI – Angy Skay y Noelia Medina

viernes, 21 de septiembre de 2018


«La tranquila vida de Marisa Hernández Guillotina se pone patas arriba tras encontrarse con dos alocadas mujeres que se convierten en sus mejores amigas, sin darse cuenta, en menos que canta un gallo.

Anaelia Boca Negra y Angelines Folla Doblado, hacen que la vida de Marisa no deje de tener altibajos debido a los acontecimientos que le suceden a lo largo de los años. Son un imán para los problemas.


La prueba de fuego comienza cuando una idea cruza por sus mentes y deciden asaltar una base militar para alegrarse la vista, topándose con una cabra que está dispuesta a torcerles la existencia y la amistad. Y no es que la cabra sea la culpable en sí, pero gracias a ella una irremediable atracción por un hombre se desata para bien o para mal.


¿Conseguirán estabilizar la relación que las une o, por el contrario, dejarán que una supuesta «deslealtad» las ciegue por un hombre?
» 


¡Buenas tardes de viernes familia! Espero que lo que va de semana vaya divinamente. Yo estoy liada hasta las trancas por eso en vez de publicar dos veces por semana, estoy haciéndolo solo una. Pero como estoy hasta arriba, no os voy a aburrir demasiado, así que vamos al meollo del asunto y me dejo de líos. Hace unas cuantas semanas las bonicas de Angy y Noelia se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme leer y reseñar su primera novela conjunta. Ya había colaborado con Noelia anteriormente así que no dudé ni un instante y me lancé a leer la desbaratada historia de Marisa, Angelines y Anaelia. Si sois como yo, que os encanta leer romántica pero con algo de chicha, de esa que hace reír, esta es una buena opción a tener en cuenta. ¡Vamos allá! 

Cuando comencé con la novela ya tenía bastante claro que era lo que me iba a encontrar, tres amigas que están “más pa allá que pa acá”, con las que me iba a echar unas buenas risas. La novela comienza con las tres amigas metidas en un lio de los grandes tras estrellar el coche de Angelines en un chiringuito. En contra de lo que cabría esperar, Marisa intenta huir del lugar para evitar problemas, pero con su suerte, acaba metida en otro más gordo, arrastrando a sus amigas con ella hasta colarse en una base militar donde acaba pateando a una pobre cabra. Como podéis ver, el punto de partida es bastante cómico, lo que hizo que mi feeling con la novela aumentase considerablemente. Yo pensaba que iba a ser una novela romántica con un poco de humor, pero el peso real de la novela lo sustenta el alocado día a día de estas tres, haciendo que haya un poco de amor entre tanta risa. La trama como tal no resulta excesivamente novedosa, es cierto, pero no me pare un inconveniente, porque continuamente van ocurriendo cosas, que hacen que la trama esté en constante movimiento y resulte muy entretenida.

Al respecto de la trama quiero decir que muchas cosas son bastante excéntricas y no me resultaron del todo creíbles (lógicamente) pero no por ello me gustó menos la novela. Creo que está claro que es ficción y que veo inverosímil que unas borrachas hasta el culo de anís se cuelen en una base militar y se líen a guarrazos con una cabra, pero no por eso la novela deje de gustarme. No creo que reste valor a la novela, sino que le otorga un punto de diversión extra que hace que te enganches más a las locuras de las amigas.


Como os he dicho, ya conocía la narrativa de Noelia pero no la de Angy, por lo que tenía cierto respeto ante la novela por si iba a vislumbrar huecos entre ambas narraciones. Por suerte las autoras han sabido afrontar el asunto y formar un tándem en el que es imposible saber que escribió cada una. Han creado un ritmo constante que hace que la novela sea ágil y amena desde el primer momento. El lenguaje es muy cercano lo cual me gusta pero reconozco que en ocasiones me pareció que pecaba de coloquial. Ojo, esto es una preferencia. En cuanto a la voz narrativa, es Ma quien lleva el peso principal, pero hay ciertos capítulos en los que se intercala su historia con la de Angelines o Anaelia. Me gusta este tipo de narración y el recurso de incluir ciertos capítulos centrados en las vivencias de las otras dos protagonistas creo que da mayor profundidad a la trama.


De las cosas que mejor sabor de boca me dejó fueron los personajes. Cada cual tiene una personalidad que guía sus actos a lo largo de las vivencias que van experimentando, pero a su vez, se ve una evolución en ciertos aspectos. Desde el primer momento sabemos cómo es cada una de las tres amigas, lo que facilita la historia, y además son de esas amigas que nos gustaría tener a todas. Alocadas, divertidas, de esas que lo dan todo por apoyarse y no dejan que nada ni nadie se interponga entre ellas. En cuanto al resto de personajes me gustó el trabajo aunque odie con todas mis fuerzas a Pepe Toni, pero para compensar apareció Kenrick y me da que si leo más de Alejandro, me ganará también.



LQAUEAQNLSEP(abrevio, que menudo titulito) es una novela que recomiendo a quienes disfruten de historias de amor cargadas de risas y buen rollo. Con un ritmo ágil es de esas novelas que se leen del tirón sin apenas darte cuenta y con las que se escapa más de una carcajadas. 


5 comentarios :

  1. Hola!
    Pues no conocía este libro y me ha llamado la atención. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo voy a dejar pasar :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero me parece una historia curiosas y que podría estar bien.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  4. Nunca había oído hablar de este libro pero me lo apunto, que no me vendría nada mal en este momento un libro con el que reírme a gusto :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias!
    Nos alegramos muchísimo de que te hayas divertido con él.
    ¡Te esperamos con Anaelia y Angelines!
    Muacks,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.