MINI RESEÑAS XIII – Lecturas veranuscas

sábado, 15 de septiembre de 2018


¡Buenos días de sábado familia! ¿Qué tal ha comenzado el fin de semana? Espero que con muchos planes y lecturas. En mi caso pinta divinamente porque libro el finde completo y eso es un lujazo que toca disfrutar. Tenía pensado publicar una reseña hoy pero he pensado que se viene una temporadita de colaboraciones y es posible que durante un tiempito me vea obligada a publicar reseñas únicamente. Por eso he decidido compartir algunas de las lecturas que me han acompañado este verano. Va a ser una entrada rapidilla así que ¡¡vamos allá!!


BILOGIA: TODAS LAS DECISIONES – May Boeken

Hacia un tiempo que le había echado el ojo a la historia de Rebeca y Gary tras haber visto muchas opiniones positivas. Cuando me sumergí en sus páginas me encontré con una buena historia, amena y entretenida gracias a unos personajes muy cañeros que logran enganchar. Creo que hay una buena trama, perfecta para quienes disfruta de este tipo de historias, pero aun con todo, tuve ciertos problemillas.


En primer lugar es que dos libros, me resulta excesivo. A ver, disfruté con la novela pero creo que la autora debería haber condensado la historia en un único tomo, ya que hubo ocasiones en que parecía alargarse solo para rellenar el segundo libro. Otro punto en contra fueron ciertas actitudes de los personajes. En ocasiones resultaban muy tóxicas y ese instalove acrecentó mis reticencias. En resumen, una historia que está bien pero de la que esperaba algo más.



A LOS PIES DEL PALACIO – Carmen Romero


Hace un porrón de meses gané un sorteo de la editorial Triskel pero al dejarme los libros en casa de mis padres, me fui olvidando de este en concreto. Por suerte hace poco hice hueco y este fue uno de los afortunados. Esta es una novela que merece la pena leer. Interesante, cortita y con una historia muy pero que muy diferente a la Cenicienta que nos tienen acostumbradas. La historia de Amaltea me gustó de principio a fin y lo que hace la autora aún más.


Una protagonista homosexual, una historia con toques de feminismo, personajes desvergonzados y naturales. Sin duda una novela que con sus apenas 100 páginas, engancha haciendo que la acabes del tirón. Un giro de tuerca al que me alegro de haber dado una oportunidad y que os recomiendo sin dudar.



SIEMPRE HEMOS SIDO NOSOTROSPatricia Bonet

Otra novela que veía mucho por esto lares y que me tenía muy intrigada era esta. Por desgracia en esta ocasión, lo que esperaba no fue lo que me encontré. Al comenzar con la novela pensé que sería una novela de esas que no sobresalen pero que resultan bonitas y con eso es suficiente, por desgracia me acabó resultando una novela lenta y previsible que no me aportó demasiadas cosas. Es entretenida pero no me creó la necesidad de continuar leyendo para saber el desenlace.

El fuerte de esta novela son sus personajes. Eva me pareció una protagonista sin más, iba y venía y no sabía muy bien por donde le daba el aire. Por suerte Marcos, Paula y Pedro me gustaron mucho y aportaron ese toque extra capaz de hacer que acabase la novela sin sentirme obligada.


 

VIVIR ARREPENTIDA – Lisa de Jong

Quienes me seguís desde siempre sabréis que la anterior novela de esta autora es una de las que más me ha hecho sufrir y sentir. Precisamente por eso esperaba encontrar una cosa parecida con su nueva novela. Para mi suerte no fue así, ya que encontré una novela bonita con un trasfondo duro, pero con la que no sufrí tanto (cosa que en cierto modo agradezco). Siempre seré fiel a esta autora porque es capaz de transmitir muchísimo a través de sus personajes y ya solo por eso os recomiendo darle una oportunidad a esta serie de libros.


Me ha encantado reencontrarme con Kate, pero me he enamorado de Rachel y Sam y de su forma de afrontar las cosas, con pausa y tranquilidad, haciendo de su historia algo mucho más real y creíble. Es de esos libros que comienzas sin más pero que luego no quieres soltar.



¿HAS VISTO COMO LLUEVEN LAS FLORES?
– Ana María Draghia


Para acabar no podía faltar una de las novelas que más me quemaba en la lista de pendientes. Ana es una autora que descubrí gracias a Twitter y que me tiene enamorada, al igual que lo hacen sus historias. En esta ocasión esperaba una historia bonita y tierna, como me tiene acostumbrada, y eso ha sido precisamente lo que ha sido la historia de Elsa y Jordi. Es previsible, pues sí. Es novedosa, seguramente no. Pero es que la narración es tan preciosa, la historia resulta tan bonita y la autora transmite tanto, que lo demás da exactamente igual.


Elsa logró engatusarme desde bien pronto a pesar de que hace cosas que cualquiera que tenga una poco de respeto por la intimidad, creería dudosamente morales, pero aun con eso es un personaje que transmite y que llega. Jordi resulta un punto aparte de lo que llega a ganarte. Dos personajes que hay que conocer.



Hasta aquí llega esta nueva entrega de Mini reseñas. Contadme si habéis leído alguna de las novelas, qué os pareció, si compartimos impresiones o no, pero sobre todo decidme si os ha sorprendido alguna. ¡Disfrutad del fin de semana como buenamente se merece, familia!

4 comentarios :

  1. No he leído ninguna de ellas pero me las apunto todas para darles una oportunidad. Eso sí, no sé cuándo porque mi lista de pendientes no para de crecer... jejeje
    ¡Besotes y que disfrutes del finde tú también! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Siempre hemos sido nosotros tengo muchas ganas de leerlo. Vivir arrepentida me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído los libros que mencionaste, pero últimamente estoy viendo mucho el de Siempre hemos sido nosotros aunque la verdad no me llama mucho la atención :/ Aun así, me alegra un montón que haya disfrutado de estas lecturas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Me gustan mucho estos posts de mini reseñas ;) Hace tiempo que no leo romántica y la verdad es que ya va siendo hora de retomarlo. Por lo que has contado me han llamado mucho la atención "Has visto como llueven las flores?" y también "A los pies del palacio". Me lo apunto para próximamente! Por cierto te he dejado el link al bolsito rosa que te gustó en los comentarios de mi post jeje https://elbauldeedenia.com/2018/11/01/como-combinar-blusa-lunares/ Nos leemos! Un besazo!

    ResponderEliminar