TOP 5 - SAGAS ABANDONADAS (parte I)

miércoles, 21 de febrero de 2018


¡Buenas tardes gente bonica! Prometí ponerme al día con el blog así que como aún voy atrasada con mis lecturas, he decidido traer alguna cosilla para no dejaros sin entrada. Rebuscando entre alguna de las ideas que tenía preparadas antes de ese gran parón de hace dos meses, he encontrado la lista de mis sagas abandonadas. Soy una gran fan de las sagas. Me encanta leer una novela y saber que la historia va a continuar. Aunque casi siempre trato de acabar una novela, a pesar no me esté convenciendo, hay veces que lo mejor es dejar las cosas como están y pasar a otra lectura. Por eso aquí os dejo alguna de las sagas que he abandonado en los últimos años.



LA REINA ROJA – VICTORIA AVEYARD


Cuando se publicó la primera parte me llamó muchísimo la atención. Me hice con ella, la leí, me gustó y me quedé con ganas de más. El problema vino al leer la segunda parte. Sentí que había un bajón brutal tanto en la trama como en la acción. Por ese motivo decidí no comprarme la tercera novela y quedarme con que el primer libro me dejó buen sabor de boca pero que el resto de la historia no me causa la mejor curiosidad. Podré sobrevivir sin saber que fue de Mare. 



JUEGO DE TRONOS – GEORGE R. MARTIN

Leí el primer libro antes de comenzar a ver la serie. Hasta aquí todo maravilloso. Hay acción por un tubo, personajes muy bien trabajados y con un peso en la historia que es genial. El problema surgió cuando comencé a ver la serie y acabé adelantándome al libro. Sé que fue un error de principiante porque el libro me estaba gustando un montón, pero la serie avanzó más rápido que la lectura, y al cerrar el primer libro decidí no leer los demás, total, ya estaba enganchada a la serie.
Eso sí, no descarto darles una oportunidad más adelante.   

  


ERAGON – CHRISTOPHER PAOLINI   


El primer libro me dejó con una sensación rara. Me gustaba la trama como tal pero el desarrollo de la historia me pareció muy predecible y plano. Aun así, acabé el primer libro y decidí darle una oportunidad a Legend, la segunda parte.
Por desgracia, podría haberme ahorrado el tiempo empleado porque creo que a las 70 páginas lo dejé abandonado para siempre.     



 

YO ANTES DE TI – JOJO MOYES       

Amé este libro y sobre todo su final. Desde el principio formé parte de ese pequeño porcentaje de personas que comprendieron que era necesario dar ese final al personaje de Will. Precisamente ese es el motivo por el cual no he querido continuar con las demás novelas. En mi opinión, esta novela está cerrada y no necesito saber nada más para ser feliz cada vez que recuerdo lo precioso que fue disfrutar de estas páginas.
    


EL JUEGO DE ENDER – ORSON SCOTT CARD      


Cuando decidí leer esta novela reconozco que no estaba del todo convencida pero al final decidí darle una oportunidad porque mi cuñado me dio la turra y yo soy fácil de convencer. La trama de esta novela me resultó muy interesante y fue de los primeros libros de ciencia ficción que leí. La verdad es que estuvo bien, pero hasta ahí llegó mi entusiasmo porque no tengo intención de continuar con la saga, y menos después de leer algunas de las opiniones negativas que hay pululando por estos lares.





Hasta aquí llega mi top 5 de sagas abandonadas. He intentado ceñirme a lo de "Top 5" pero me dejo muchísimas en el tintero así que si queréis una segunda parte con alguna saga más, dejádmelo por los comentarios. Contadme si coincidimos en alguna o cuales están en vuestra lista de inacabadas.
¡Espero que tengáis un buen día gente bonica!

9 comentarios :

  1. ¡Hola corazón!
    Aiins yo tengo muchas ganas de leer La reina roja y espero que me guste más que a ti la verdad.
    Estoy contigo en la saga de Yo antes de ti, para mi es un libro autoconclusivo que acabó con este primer libro y tiene un final muy acertado y cerrado bajo mi punto de vista por lo que no pienso leer las demás partes.
    Una estrada muy chula que yo también tengo en mis ideas para el blog jejeje pero es que abando tanto poquitas sagas que tardará en salir a la luz.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No sé porqué, pero por el momento no me llama nada la atención La reina roja, así que ahora que dices que la segunda parte es un bajón absoluto, no cambia mi pensar. Sobre Yo antes de ti, no he visto, ni leído ningún libro. De los demás no tengo mucha información, así que me abstengo de comentarlos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mí Eragon me gustaba bastante y creo recordar que dejé de leer la saga porque los siguientes libros tardaban demasiado en salir. El juego de Ender me gustó muchísimo y está entre mis libros favoritos, pero como resulta bastante autoconclusivo me da una pereza tremenda ponerme con el resto de la serie :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Yo he leído las dos primeras partes de La reina roja pero pretendo continuarla. Quiero leer Yo antes de ti, pero creo que solo leería el primero y no todo lo que ha ido saliendo después de la autora^^
    Me gusta este tipo de entrada ;)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    El único que he leído es La Reina Roja y no me gustó mucho, así que imagínate si dices que el segundo baja el listón bastante... xD Yo tampoco creo que siga con la saga, además, tendría que releerme el primero porque no me acuerdo de casi nada.

    A veces es mejor abandonar algunos libros para poder ponerse con otros que nos apetecen mucho más y vamos a disfrutarlos el doble :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Huooola!
    En mi caso, quería leer los libros de Juego de Tronos, pero como veo la serie y tal, pensé, probablemente me aburra leyendo estos libros, porque sé qué va a pasar en qué momento y quién muere y etc. por lo que decidí no leer los libros y esperar unos años hasta olvidarme de la serie {que lo dudo mucho}.
    Hace años, empecé a leer los libros del Juego de Ender, porque vi la película, y bueno, me gustó. La cosa es que ya el primer libro se me hizo de lo más pesado y ahí se quedó.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo leí La reina roja y me gustó mucho, pero no creo que siga con los demás libros.
    Yo antes de ti, esto deseando de leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. No suelo comentar mucho, pero ya te echábamos de menos! Eragon yo también la abandoné. Aunque a priori tenía muy buena pinta y soy muy aficionada a este tipo de literatura lo único que recuerdo del libro es que me aburrió muchísimo. No llegué ni a intentar leer el segundo >< ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    La verdad es que la reina roja llevo dos libros ye s de mis sagas favoritas , que pena que la hayas abandonado :(
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.