TRES CORONAS OSCURAS – Kendare Blake

jueves, 21 de diciembre de 2017




«EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…y las tres son reinas, herederas de la corona, poseedora de una magia codiciada.

Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello.


No es solamente un juego en el que se gana o pierde. Es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.
» 




¡Buen día gente bonica! Hace un tiempo la Editorial Del Nuevo Extremo me ofreció colaborar en un especial navideño que consistía en reseñar alguna de sus novelas estas fiestas. Yo quería pedirme todos los libros porque muchos títulos me llamaban la atención, por eso pedí un par de ellos, y aquí os traigo la primera novela. Hará unos meses que vi diversas opiniones sobre la historia de Kendare. Había reseñas que la alababan y otras que hablaban constantemente de decepciones, por ello tenía muchas ganas de darle una oportunidad y ver en qué lado me posicionaba yo. Os adelanto que me voy al lado positivo de la balanza ya que la historia me ha gustado y me ha resultado entretenida. 

La trama del libro me resultó atrayente desde el instante en que leí su sinopsis. Tres hermanas que tienen que luchar entre ellas para poder consagrarse como única reina. Ya de por sí la trama me gustaba pero el planteamiento de que cada una tenga un poder que debe explotar al máximo para lograr hacerse con la corona, hizo que la historia ganase profundidad y desarrollo. El problema que tuve fue que con este planteamiento inicial, esperaba una oleada continua de acción, pero en realidad el libro me pareció más una introducción a la historia de las reinas, que otra cosa. Me gustaba lo que estaba leyendo y me resultaba lo suficientemente interesante como para continuar sumergida en la historia, pero a su vez me estaba resultando algo lenta.

Avanzaba en la lectura esperando llegar al Festival de Beltane, que es donde las reinas demuestran su potencial y determina en cierta manera el inicio del Año de Ascensión, pero conforme me iba acercando al final, me daba cuenta de que era imposible que se descubriese demasiado ya que pasaban las páginas y seguía sin llegar la acción como tal. A pesar de ello, os digo que la lectura no se me hizo aburrida ni nada por el estilo, tan solo es que me hubiese gustado poder avanzar más en la historia y no quedarme con la sensación de que la autora nos deja lo más emocionante para la continuación. Me gustan las novelas en las que se deja lo interesante para el siguiente libro, pero en este caso hubiese preferido que nos adelantase algo, para hacer la lectura más trepidante.


El mundo que crea la autora es sin duda lo que otorga mayor peso a la novela. Lo que más me llamó la atención fueron las clases de poderes que presumiblemente sustenta cada reina. La autora divide así el mundo que crea entre envenenadores, elementales y naturalistas. No os voy a contar demasiado al respecto porque con lo que nos adelanta en la sinopsis creo que es suficiente. Conforme avanzamos en los capítulos de cada reina, vamos conociendo pinceladas de las costumbres y características de cada reino y sus gentes, algo que me resultó muy interesante e inteligente.


No conocía la pluma de la autora pero a pesar de no resultar novedosa, me ha convencido. Si bien es cierto que para mí existe un problema en torno al ritmo de la novela, me gustó la forma de estructurar la novela. Con una narración en tercera persona y capítulos que se alternan entre las tres reinas, tenemos una visión completa de la historia, conociendo todos los lugares en los que se desarrolla la historia, pero también, como ya he comentado, las costumbres de cada ciudad y lo que conlleva cada poder. Me convence este recurso porque creo que dota a la novela de un equilibrio que logra hacer que la historia no se decante por una reina en particular.


Los personajes están bien trabajados, con una clara personalidad y una evolución aparente. Mi problema fue que aunque me gustaban, conforme avanzaba en la historia me daba cuenta de que tampoco me estaban dejando demasiada huella. Estaban bien pero no me entusiasmaban. Creo que se podría haber sacado mucho más chicha a las tres reinas, ya que el planteamiento es muy bueno y como personajes pintaban muy bien porque tenían mucho potencial que explotar. La que más me llevó a gustar, dentro de lo que acabo de comentar, fue Arsione. En cuanto a los secundarios, también tienen mucha importancia en la novela y eso me parece un punto a favor. Un claro ejemplo es Jules.


Para terminar quiero explicaros dos cosas, una positiva y otra negativa. Empiezo por la mala. Si hay algo negativo que sobresale en esta novela es sin duda el romance. Sí, quien me iba a decir a mí que me iba a quejar de un romance. En este caso tenemos tres que surgen así como si nada, un instalove que no me resultó creíble y que creo que no aporta nada a la novela. En contraposición tenemos los giros argumentales. Hay pocos, es cierto, pero los que hay me parecieron terriblemente acertados, especialmente el del final. Leer Este cambio de rumbo en las últimas páginas me pareció lo mejor de la novela y me dejó con ganas de leer su continuación y saber que leñes va a ocurrir ahora. 



Tres coronas oscuras es una novela que entretiene aun siendo algo lenta. Con un planteamiento muy original, una trama y una ambientación que merecen la pena ser leídos, así que a pesar de tener algunos peros, si os gusta el género quizás deberíais darle una oportunidad.

9 comentarios :

  1. La verdad es que me llama mucho la atención y lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho; una pena que sea tan introductorio
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Mira que me llama la trama de este libro pero eso de que sea algo lenta me asusta mucho pues este tipo de libros lentos me cuesta más leerlos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro me llamó la atención desde que lo vi por primera vez, cuando aún ni se había traducido al español. Sin embargo, aún no me he atrevido a hacerme con él y leerlo. Aunque los puntos positivos que mencionas me gustan, los negativos me echan demasiado para atrás. No estoy segura de que me vaya a convencer, creo que se me va a quedar algo corta en varios aspectos, por eso de momento la sigo dejando pasar.
    Me alegro de que a pesar de todo a ti te haya gustado :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! Tengo demasiadas ganas de leer este libro porque la sinopsis me llama mucho la atención y he visto muy buenas opiniones. ¡Gracias por tu reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Tengo muchas ganas de leer este libro porque de verdad que me llama muhcismo la atención.

    Un besiiito Esme

    ResponderEliminar
  6. AY MADRE!
    Soy una verguenza vergonzosa...No me había pasado por aquí todavía y no había visto tu cambio de decoración! Que bonita te ha quedado la "plantilla" navideña, tia! En serio, Bravos!!! :D
    Me asusta un poco que te haya parecido lenta en ocasiones pero me llama bastante desde que salió así que seguramente te haga caso y le de la oportunidad en algún momento :D
    Un Besotee, Preciosa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Pues la verdad es que yo tengo este libro en pendientes, como dices tú he leído reseñas buenas como la tuya y reseñas malas... yo a este tipo de libros les doy una oportunidad porque nunca sabes si te van a gustar si no lo lees por ti mismo ~ Espero poder leerlo pronto y ver si me gusta porque me pica mucho la curiosidad jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Te ha pasado como a mí, pese a que hemos disfrutado de la novela los personajes no nos han calado tan hondo como cabría esperar, lo bueno es que la lectura no aburre, mi problema también ha sido con el romance, no me lo he creído nada de nada y la verdad es que me sobraba, espero que la autora nos compense en la segunda parte que la tendremos el año que viene.

    Muchos besos. Feliz navidad y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues desde hace tiempo tengo la novela en pendientes pero si que es cierto que, después de leer tu reseña, eso de los personajes no me termina de convencer así que ahora mismo va a esperar más de lo que tenía planteado..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.