LEY NATURAL (Ley de vida 1) – Sergio Sola Ponce

viernes, 15 de diciembre de 2017


 

¿Qué tienen en común unas muertes inexplicables, un anciano enfermo de Alzheimer y una tribu perdida en el Amazonas?

En el año 2015, el ser humano se enfrenta a un monstruo que él mismo ha creado y que está a punto de destruirle. La aparición de una célula terrorista que pretende destruir la ciudad de Los Ángeles siembra el caos y la incertidumbre en todo el país. 


Jimmy Rogers, un joven universitario, descubrirá la verdadera forma de ser de las personas y eso le hará plantearse la manera de vivir que tenemos. Se verá envuelto en una serie de acontecimientos que harán que cambie su forma de ver el mundo. Lo que Jimmy desconoce es que quizá ese monstruo no sea el verdadero enemigo de la humanidad. 





¡Buen día familia! Antes de nada quiero contaros que por fin me he mudado a la nueva casa, por eso, os aviso de que hasta que me pongan el maldito internet, solo podré dedicar tiempo al blog cuando vaya a casa de mis padres. Espero que se solucione pronto el problema pero no está en mis manos. Hoy os traigo una nueva colaboración aunque no pensaba publicarla tan pronto pero viendo la locura de mes que llevo con la mudanza, he decidido publicarla antes de que acabe por ahí olvidada. Sergio se puso en contacto conmigo hace un tiempo presentándome su novela, y me a pesar de que este género no predomine en el blog, quise darle una oportunidad. En cuanto leí la sinopsis me llamó la atención así que no dudé ni un instante en decirle que sí. Esta primera parte me ha gustado y me ha mantenido bastante enganchada. 

En el primer capítulo nos topamos con el relato de la muerte de tres personas que a simple vista no guardan ninguna relación y sobre las cuales no conocemos demasiados datos. Tan solo sabemos que ha sido una muerte repentina y que todos presentan un patrón muy similar. Lo que podría parecer un hecho aislado, resultará no serlo. Ese es el planteamiento inicial que nos presenta el autor. Sin duda alguna, una premisa atractiva que logra enganchar al lector creando esas ganas de continuar con la historia para poder descubrir que está pasando.

A lo largo de la novela nos adentramos en dos historias que a simple vista no guardan relación pero que conforme avance la novela se verán interconectada. Por un lado está la parte dedicada a Jimmy y el Dr. Summers. Ambos intentarán encontrar la explicación al caso de un paciente con Alzheimer que se ha curado de la noche a la mañana. Por otro lado encontramos la historia de Peter y José. Ambos son científicos que se encuentran en el Amazonas estudiando las costumbres de una tribu indígena, hasta que al realizar unas extracciones descubren algo sumamente importante para el mundo.


Me gustan las novelas en las que coexisten diferentes historias que al final acaban interconectándose porque le dan un puntito extra a toda historia. Aunque la parte de Peter y José resulta más interesante por la intriga de lo que van descubriendo, sin duda alguna, yo me quedo con la parte de Jimmy. Esta parte de la historia resulta más lineal, es cierto, pero los debates que mantienen Jimmy y el Dr. Summers resultan tan interesantes que lograron hacer que disfrutase de sus charlas.
A través de estos debates que tienen entre ambos, vemos una clara crítica sobre temas candentes como las mejoras genéticas, la sobrepoblación y las posibles medidas para paliarla. Me parece muy interesante que el autor incluya esa crítica sutil pero directa hacia el papel predominante que tiene la economía en nuestra sociedad, incluso en aspectos tan relevantes como la ciencia, la genética o sus avances. A mí me hizo plantearme ciertas cuestiones, y eso es algo que valoro mucho.


En cuanto a la narración nos encontramos con un ritmo constante que consigue hacer que la novela sea ágil y amena.  A pesar de incluir términos específicos propios del campo de la genética y la ciencia, en contra de lo que me esperaba, no resultan complejos ni hacen que la lectura se vuelva densa. Pensaba encontrar muchas descripciones sobre conceptos técnicos pero nada más lejos de la realidad. Si os da reparo por ese motivo, podéis tranquilizaros porque el lenguaje, como os digo, es sencillo y ameno.


Hay novelas en las que el peso de la trama recae sobre los personajes, pero esta no es una de ellas. Los personajes están bien trabajados y podemos conocer su personalidad, pero en mi caso no sentí que guiasen la trama. Creo que están bien y son interesantes para la historia, pero no sentí ninguna conexión con ellos, sino que más bien, actúan como meros narradores de la historia. Aun así, si tuviese que quedarme con algún personaje, sería con Jimmy.



Ley natural ha sido una novela entretenida y amena que cuenta con una trama interesante potenciada por reflexiones sobre el ser humano.  A pesar de contar con un final un tanto precipitado, ha logrado dejarme con ganas de conocer como acaba la historia.

13 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado. A mi la verdad es que no me llama nada la atención puesto que no es el género que suelo leer así que creo que lo dejaré pasar por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No es un género que me llame la atención, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola rebonica!!
    Me escama un poco lo que cuentas de los personajes pero en general tengo ganas de ponerme con la historia... Siempre lo retraso un poco mas porque leer en digital se me hace muy tedioso pero espero ponerme con ella el mes que viene o asi! Hay que empezar el año con buen pie, y nada mejor que dejar de tener tanta colaboración pendiente jajaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este género no suelo leerlo, pero la verdad es que como dices, la sinopsis llama mucho la atención. Después de leer tu reseña me dejas con la intriga de ver qué pasa. Lamentablemente tengo tantos libros por leer del género que me gusta, que aunque me intrigue un poco, creo que lo tengo que dejar pasar porque no me da la vida.

    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en el ebook, la verdad es que me atrae bastante la sinopsis...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Uhhh! la verdad que me gusta lo que cuentas a mí también me gustan los libros que llevan tres historias a la vez y luego acaban uniéndose así que quizá me anime más adelante a darle una oportunidad
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocia este libro, pero después de leer tu reseña, ha quedado apuntado. La portada esta muy genial y la sinopsis pinta bien.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Parece una lectura diferente no es lo que suelo leer pero gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita
    Espero que todo haya ido genial en esa mudanza.
    No me suena ni el libro ni el autor. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    No es un género que yo suela leer, ya sabes que soy más romántica.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mart!!
    Bueno, veo que exceptuando la química que sentiste hacia los personajes, lo demás sí que te ha gustado. A mí me suena la portada de haberla visto en algún sitio, pero no es un libro que me llame especialmente la atención, así que mejor lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz semana :33

    PD: Enhorabuena por tu mudanza, espero que te solucionen pronto lo del Internet!! *-*

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues no había oído hablar de este libro, pero tiene una temática interesante.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog y ver los libros que he terminado este otoño. Bss

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, pero no me llama la verdad, un saludo!!

    Desi

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!
    La verdad es que original es la historia o al menos eso es lo que atisbo a simple vista. Me pica la curiosidad por saber como elementos tan dispares al final acaban uniéndose y teniendo relación entre ellos. Igualmente no creo que le de una oportunidad porque no es un género con el que me sienta muy cómoda, la verdad. Me alegro mucho de que esta primera parte te haya enganchado tanto y espero que la segunda se mantenga a la altura y consiga un cierre que te deje buen sabor de boca.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.