¿TE LLAMAS JULIETA? – Jossy Loes

lunes, 4 de diciembre de 2017



«Julieta, es una joven de origen escocés que vive en Madrid. Cada día intenta hacerse un hueco en su vida profesional, llevando a cabo un plan que creó años atrás como consecuencia de lo que ella cree que ha sido un problema constante en su vida, su nombre.

A Pablo le gustan todas las actividades donde descargar adrenalina, así como divertirse con sus amigos de vez en cuando y tener una aventura amorosa. Aunque su verdadera pasión es opuesta a lo que aparenta ser.


Ambos creían que sus vidas estaban completas, hasta que un día cualquiera, una serie de coincidencias, hicieron que la atracción entre ellos aflorara y creciera hasta consumirles casi por completo. Pablo no está en los planes de Julieta y la joven intentará que se mantenga así. Pero él sí quiere estar en esos planes, aunque desconoce un pequeño detalle que puede cambiar todo el curso de la historia.
»




¡Buenos días pequeña gran familia! Tengo una especial debilidad por Escocia, eso es algo que no puedo negar. Cuando la editorial Red Apple me ofreció reseñar alguno de sus títulos, me decanté por esta novela, precisamente porque una parte de desarrollaba en Escocia. Nunca había leído nada de la autora pero la sinopsis me resultó atractiva y la ambientación me llamaba muchísimo, así que tuve que darle una oportunidad. Os adelanto que si bien la historia es entretenida, no me dejó con muy buen sabor de boca. Creo que es una novela para pasar un rato discernido pero sin grandes aspiraciones. Esa es la sensación que me generó a mí, pero os cuento un poquito más mi experiencia. 

El punto de partida me convenció desde las primeras páginas. Me encontré con una situación divertida y controvertida que me gustó inmediatamente y que hizo que me atrajese el planteamiento de la novela. El problema es que esto hizo que esperase más de la historia. Esperaba que la trama fuese in crescendo, pero considero que en su conjunto acabó dejándome un poco fría. Nos encontramos con una historia de amor que está bien planteada pero que realmente no aporta nada nuevo. Es entretenida y tiene ciertos momentos de humor que le dan un puntito extra, pero a grandes rasgos me pareció un romance más.

Creo que podría haberla disfrutado un poco más, pero sentí que a la historia de amor le faltaba profundidad. Además hubo ciertos momentos en los que tenía la sensación de que la trama no acababa de avanzar. Se repetían las mismas situaciones una y otra vez, variando ciertos aspectos, pero a fin de cuentas, el resultado era el mismo. Creo que si la autora hubiese profundizado más en la trama y hubiese dejado un poco de lado ese tira y afloja entre los protagonistas, que entretiene pero que resulta excesivo, la historia hubiese dado más de sí.


Algo que me ha gustado es la manera de escribir de la autora y hasta este momento no conocía la pluma de Jossy Loes. La narración me ha parecido ágil y amena, logrando crear un ritmo constante que no decae en ningún momento de la novela. Esto logra dotar a la historia de una agilidad totalmente necesaria, ya que hace que la repetición de sucesos y escenas, no resulte tan pesada. Sin grandes florituras es capaz de acercar la trama al lector gracias a su naturalidad y eso es lo que ha hecho que si bien no haya disfrutado mucho de la historia, tampoco haya acabado abandonándola.


Con los personajes me ocurrió un poco lo mismo. Están bien trabajados pero no me acabaron de convencer. Julieta al principio me  gustó y pensaba que iba a dar mucho de sí pero acabó pareciéndome muy voluble. Se toma todo como una ofensa y muchas veces me recordaba a una niña pequeña enfurruñada. Me acabó desquiciando y yo solo podía pensar “muchacha date un poco más de vidilla y espabila que ya es hora”. Con Pablo me ocurrió exactamente lo mismo. Me gustó ese punto canalla y divertido que tiene, pero conforme avancé en la historia y fui viendo ciertas actitudes tóxicas, fui dejando de ser muy fan de él. Se pone celoso a la mínima, la dice que es suya cuando ni siquiera se han besado, la dice que acabarán juntos aun cuando ella le dice que la deje en paz. Entiendo el punto cómico de la novela y como Julieta quiere algo con él y Pablo decide no rendirse, pero es un planteamiento que no me convence y que no soy capaz de digerir. 



¿Te llamas Julieta? Es una novela romántica que apesar de tener muy buena pinta, no ha logrado convencerme del todo ya que esperaba más. Creo que puede ser una buena elección para quienes estén buscando una novela sin grandes pretensiones, rápida de leer y con una narración ágil y amena.

14 comentarios :

  1. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y estuvo bastante entretenido.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que este libro lo vi hace ya un tiempecito y lo tenía apuntado para leerlo pero ahora no sé que hacer, veo que no ha sido un fiasco grande pero que también podía haber sido mejor, lo dejaré apuntado y a ver si finalmente me decido.
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo también siento debilidad por Escocia, y desde que empecé a ver la serie "Outlander" todavía más, pero este libro no me llama lo suficiente. No me convence ni lo que comentas sobre los personajes, ni sobre la historia de amor. Solo me atrae la ambientación, pero no voy a leerlo solo por eso xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues no me llama nada la atención y últimamente me he encontrado bastantes historias de este estilo, que no me han gustado nada. Así que, al menos de momento, voy a pasar. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  5. En un principio ha llamado mi atención pero con lo que dices me generas dudas, de momento estoy en un pequeño descanso del género así que de momento no lo leeré.

    besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola rebonica de la boina ^^
    La historia no pinta del todo mal aunque en el fondo me parece que va a ser más de lo mismo. No creo que aporte gran cosa aunque puede resultar entretenida para leer entre otras más densas... Quizás me lo plantee en alguno de esos momentos (aunque ya sabes, no será porque no tenga lecturas pendientes xDDD)
    Un Besoteee!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapaaa
    No me va demasiado el género, no creo que me anime a leerlo :D Es que soy muy crítica con este tipo de novelas y me acabaré enfadando jaja
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Yo también tengo una pequeña debilidad por Escocia y suelo leer bastantes novelas ambientadas en ella pero la verdad que esta no me llama mucho además a mi me gusta que enamorarme de los personajes y por lo que veo en tu reseña a ti te ha costado empatizar con ellos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Hola corazón
    Pues no conocía este libro. El título es original, el nombre de Julieta me encanta. Una lástima que no haya sido lo esperado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Ahora mismo no es precisamente lo que estoy buscando, necesito más algo o original y raro o de fantasía, así que la dejo pasar pero muchas gracias por la reseña y tu más sincera opinión.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Amazing article review, keep up the posts! Thanks for the share, keep up the posts!
    Scarlett

    ResponderEliminar
  12. Hola Hola!
    Muchas gracias por la bella enrtada.
    La verdad es que no voy a leer este libro, no me llama para nada la historia ni la trama ni nada :(.
    Espero tu proxima reseña si sea para mis gustos.
    Abrazo
    alvaro

    ResponderEliminar
  13. ¡Huooola!
    Pues mira que yo soy fui aficionada a leer libros románticos, pero no podría soportar leer la misma escena miles de veces, aunque tengan un diferente toque. Y si ya no te han llegado a convencer los personajes... lo descarto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! la verdad no nos llama mucho la atención este libro así que lo dejaremos pasar.

    Un beso :)

    ResponderEliminar