TOP – Deseos literarios (pre 25)

viernes, 17 de noviembre de 2017


¡Buenos días pequeña gran familia bonica! Hoy os traigo una entrada diferente porque estoy en medio de un caos vital que me está quitando demasiado tiempo. Como ya sabéis quienes me leéis habitualmente, llevo unos meses en busca de mi nuevo nidito de amor. Mi chico y yo queremos independizarnos y estamos buscando una casa pero parece ser que el cosmos se ha propuesto tocarnos las narices e impedirlo. Por lo visto Burgos tiene muchos habitantes o pocas casas. Aunque bueno, también podría ser que nosotros nos creemos marajás y pidamos demasiadas cosas y por eso no sale nada acorde a nuestras grandiosas expectativas (una mierda, es ironía pura y dura, no pedimos tanto).

En fin, a lo que iba es que apenas tengo tiempo para organizarme, he pensado en traeros esta estrada aprovechando que en algo menos de un mes es mi 25 cumpleaños. Cuando suele quedar poco para mi cumple preparo una lista con cosas que necesito o quiero, para facilitar el trabajo a mi gente, por ello os voy a dejar mis deseos literarios (porque si necesito bragas, dudo que os interese). Total que si me queréis regalar algo porque os parezco rebonica y no sabéis el qué, por aquí os dejo unas ideas. Pero os recomiendo que cojáis ideas para regalarse a uno mismo, que eso da más alegría. ¡¡Ale, vamos allá!! 



La ciudad de las sombras – Victoria Álvarez 

Creo que sobra explicar los motivos por los que quiero esta novela, pero venga, lo haré. Lo principal es que poquito que he leído de esta autora me ha encantado y estoy deseando poder dar una oportunidad a esta nueva novela y probar de nuevo la preciosa narrativa de Victoria Álvarez.


Pero el motivo fundamental, y al margen del tema puramente literario es que ¿podéis decirme si existe algo más maravilloso que esta edición? Hay que reconocer que Nocturna ha hecho un trabajo impecable, y yo soy de esa clase de lectoras superficiales que compran los libros por lo bonito de sus portadas. Además, favorecería muchísimo mis estanterías con tanto brilli brilli.



Frida Kahlo. Una biografía - María Hesse
 


No soy de esa clase de personas que admira a todo quisqui, siempre y cuando exista un alto porcentaje de personas que a esos otros quisquis, pero cuando me preguntaban hace años a que personajes admiraba siempre decía dos: Mafalda y Frida Kahlo. Quienes conozcan a ambos personajes, entenderán mis motivos. De la primera tengo el libro de todas sus tiras, así que tengo pendiente el de la segunda.


No entiendo muy bien porque se ha puesto tan de moda ahora, tras tantos años, pero me da igual. Yo la admito desde hace demasiado como para cuestionar que otros puedan llegar a conocerla aunque sea a través de una estúpida moda sin sentido. El caso es que he leído otras biografías de ella y recopilaciones de sus textos, pero esta novela me enamoró desde que vi las ilustraciones y me encantaría tenerla. 



Velas de la Frikenda
 


Sabéis que me encanta cosa mala una buena vela. Soy una maldita adicta. Por ello tengo echada el ojo a dos productos de esta tienda. Por un lado la maravillosa vela de Frida Khalo que me parece preciosa y tendría un lugar especial en la estantería. Y por otro lado una oferta de 6 mini velas genialosas. Me gusta esta opción porque puedes elegir el mensaje de cada una (o eso entendí yo, vaya), así podría tener la de Frida, la de Hagrid, la de Vaiana o la de Drogo entre otros. Aunque ahora que lo pienso, no tengo muy claro donde las metería. Además no estoy muy segura de que esa promoción continue vigente. 



Ladrones de libertad – Iria G. Parente y Selene M. Pascual
 


Sé que más de una persona tiene aún muy presente la mini reseña que hice sobre Títeres de la magia en la cual decía que no había cumplido con mis expectativas. Así que el hecho de poner este deseo ahora, puede hacer que me alguien me tache de mala pécora, pero así es una. Va siendo hora de que lo superemos.


Hablando en serio, tengo muchísimas ganas de leer de nuevo a Iria y Selene y sé que esta novela me va a encantar porque todas las reseñas que estoy leyendo, hablan maravillas de ella, y todas coinciden en que esta novela es mejor que su predecesora, así que dejadme tenerla para redimirme un poquillo.



Trilogía del Tearling -  Erika Johansen


Lo sé, esta trilogía está muy lejos de ser una novedad y también soy consciente de que he tenido tiempo de sobra como para hacerme con ella, pero ya sabéis que una no es millonaria y a pesar de lo que pueda parecer, a veces tengo un poco de cabeza y me freno a la hora de sacar la tarjeta a pasear. Me he vuelto responsable gente.


Desde que estos libros comenzaron a ganar fuerza en las redes sociales y comencé a ver opiniones positivas de gente cuyo criterio respeto, tengo ganas de hacerme con ellos. Me gusta mucho el género y la trama creo que es perfecta para mí. Además llevo una racha en la que todo lo que leo de este género me está dejando con muy buen sabor de boca así que tengo la firme esperanza de que con este ocurra igual.




Por supuesto tengo muchísimas novelas que quiero como Las damas no montan a caballo, los de ACOTAR, No seré frágil y muchos otros que si me pongo a pensar me daría para 5 entradas como esta.
Espero que os guste esta entrada y que me dejéis por los comentarios que regalos literarios os gustaría recibir vosotros o autoregalaros.
¡Feliz día familia bonica!

16 comentarios :

  1. Hola, feliz cumpleaños por adelantado XD y a ver si con un poco de suerte te regalan todos estos libros y muchos más. Aunque debo reconocer que a mí la Reina del Tearling no me gustó demasiado. Los que más curiosidad me despiertan son La ciudad de las sombras y Ladrones de libertad, porque todo el mundo está hablando maravillas de ellos. Suerte con la búsqueda de un nuevo hogar :)

    ResponderEliminar
  2. Espero que los consigas todos en forma de regalitos, yo también quiero leer La ciudad de las sombras.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Espero que te regalen todos los libros que quieres. De los que dices, me llama mucho la atención el de Iria y Selene y el de Victoria así que espero poder hacerme con ellos pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo tengo muchas ganas de leer la trilogía Tearling.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo tengo Ladrones de libertad en mi estantería desde hace un mes, pero estoy esperando a leer primero Títeres de la magia para ir en orden. No eres la primera que dice que no cumple las expectativas, pero creo que aun así me gustará ;) Y, obviamente, también estoy deseando hacerme con La ciudad de las sombras. ¡Es una preciosidad!
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Tenemos un par de libros que queremos ambas en la lista de deseos, espero que tu gente se apunte el dato y te haga feliz con los regalitos literarios, oye, y que si caen las bragas pues también vienen bien jajaja
    Espero que tengáis mucha más suerte buscando el nidito de amor, ya nos contarás.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer la trilogía del Tearling, me llama mucho la atención.
    Buena suerte buscando casita, sé que es muy difícil ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Espero que consigas todos tus deseos y te regalen muchas cosas, aunque tengo que decir que ninguno de los libros que comentas son para mi.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Espero que tengas suerte y por lo menos caiga alguno de los libros que deseas ;)
    A mí no me importaría nada que algún alma caritativa me regalase la tercera parte de Los Pilares de la Tierra jajaja
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    La Ciudad de las sombras me lo compré el lunes y por lo que he estado leyendo, es genial^^ la Reina del Tearling es una trilogía que a mi me ha gustado mucho^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. La reina del Tearling me pareció una auténtica maravilla. El de Victoria Álvarez me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Excepto el de Frida Kahlo, me interesan todos. Especialmente el de Victoria Álvarez. Es imposible resistirse a "La ciudad de las sombras" con esa portada tan bonita y dorada, así que estoy deseando leerlo. Solo he leído un libro de esta autora, pero me encantó. "Ladrones de libertad" y la "Trilogía del Tearling" también los tengo apuntados, pero estos no tengo tanta prisa por leerlos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooola! Te recomiendo demasiado Ladrones de libertad. Lo leí el mes pasado y ha sido sin duda una de mis mejores lecturas de este año. Las autoras han vuelto a superarse y a mi de verdad que me han enamorado.
    Tengo muchas ganas de leer lo nuevo de Victoria Álvarez

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Esta perfectamente podría ser una lista para mi cumpleaños jajaja Todos los libros quiero leerlos y las velitas de Frikenda me encantan :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Bebeeeé! Pero si eres más pequeña que yo! Como es que no sabía eso? jajaja
    Eres una pequeña niña del frío; muy propio de Burgos si señor :)
    Espero que te regalen montón de cosas y que lo pases genial!
    Me haré un apunte en algún sitio para acordarme de felicitarte :$
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo también soy de esas que se compra los libros principalmente por si la portada es bonita o no. Feliz cumple y ánimo con la busqueda de vuestra nueva casa. Un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.