LA SENDA DEL CAOS – Carlos Garrido

lunes, 20 de noviembre de 2017


 


«En una sociedad que se hunde en una espiral de conformismo y mediocridad, surgen personas dispuestas a cambiarlo todo sin importarles el precio a pagar. De entre ellas, la joven llamada Khaelara se destaca como abanderada de un supuesto bien mayor y se embarca en un plan en el que la ética o los remordimientos no tienen cabida.

Así, pronto se hace patente que se avecina un gran cambio, aunque ninguna de las mentes más avezadas del continente alcanza a vislumbrar si éste empujará a la sociedad hacia una nueva etapa, o, por el contrario, les devolverá al odio, la guerra y el caos.
» 






¡Buenos días pequeña gran familia! Este lunes os traigo una nueva colaboración. Hace apenas una semana, Carlos Garrido se puso en contacto conmigo para presentarme su novela y ofrecerme, a su vez, reseñarla en el blog. Hacía un tiempo que estaba buscando alguna novela de fantasía que me permitiese salir de esa racha de arcoíris y corazoncitos en la que estaba sumido el blog. Quienes me seguís desde hace demasiado, sabéis que siento una predilección especial por las novelas de fantasía, así que indudablemente acepté darle una oportunidad a su novela. Antes de ponernos con lo que realmente nos interesa, quiero darle las gracias a Carlos por el ejemplar y por su entusiasmo. 

Nos encontramos ante una trama estructurada que no pierde el hilo en ningún momento pese a su gran complejidad. Se aprecia un gran trabajo ya que a pesar de coexistir muchas historias paralelas, la trama central no se desdibuja en ningún momento. Es cierto que en mi caso me costó un poco entrar en la historia ya que hay una gran cantidad de personajes y sus historias se entremezclan en ciertas ocasiones, lo que hizo que necesitase centrarme más en la historia para no perderme ningún detalle. Por suerte, una vez me hube adaptado a los cambios de escenario y a los diferentes personajes, logré disfrutar mucho con toda la historia. Os cuento esto porque considero que esta novela no es para cualquier lector. Tiene acción, suspense y resulta atractiva, sí, pero es de esas novelas que si no las lees totalmente centrado en ella, no entiendes la mitad de las cosas que ocurren.

A pesar de ser una novela densa en cuanto a extensión, la narración me ha resultado bastante ágil y fresca, lo que consigue enganchar al lector prácticamente desde el principio. Eso sí, creo que la novela necesita una corrección porque existen ciertos fallos como repeticiones de palabras, pero bueno, nada destacable que ensombrezca la lectura. Además, como ya os he comentado en otras ocasiones, los libros que incluyen un buen mapa que te permite comprender mejor la ambientación de la novela, me suelen ganar desde la primera página, y como podéis suponer, este lo tenía así que punto a favor.


La novela se encuentra dividida en dos partes, la primera se podría decir que gira en torno al desarrollo inicial del plan de Khaelara, mientras que la segunda, se centra en el desenlace del mismo y las consecuencias que tiene para los diferentes personajes. Antes de leer la novela, el autor me avisó de que la segunda parte era más lenta y exigente. Ahora que la he leído puedo decir que tenía razón. La primera parte tiene más intriga y es más dinámica, lo que hace que el lector esté enganchado y quiera saber más. Sin embargo la segunda parte, en mi caso, me resultó algo confusa al principio y necesité centrarme para poder comprender que estaba pasando porque hubo ciertas escenas que no tenía muy claro quien las narraba ni que era lo que había ocurrido para llegar hasta ahí. A pesar de este detalle, pude disfrutarla igualmente aunque necesitase releer algunas cosillas.


En los personajes vemos una personalidad muy marcada que nos permite anticipar en cierta manera su manera de actuar, comprendiendo el papel que juegan en la historia. Eso sí, algunos me acabaron liando un poco y ya no entendía si iban o venían. Algo que me gusta mucho es que se observa una clara evolución por parte de todos, pero esto es especialmente notable en Khaelara y en Milaine. Otro aspecto positivo es el papel que desempeña Khaelara. Valoro que el autor haya salido del clique de la chica que sin saber cómo ni por qué, acaba salvando al mundo de la opresión de los dirigentes, siguiendo las órdenes de otros. Aquí no ocurre eso. Nuestra protagonista es la que manda y la que lleva a cabo el plan. Es valiente y autosuficiente, aunque a veces nos muestra sus dudas e incertidumbres, mostrando su cara más vulnerable y real. Sin duda, una protagonista de esas que dan poder a la historia.


La senda del caos es una novela de fantasía que me ha hecho disfrutar gracias a su interesante trama. Su ritmo es ágil aunque en ciertas ocasiones la historia resulte algo densa por el gran número de personajes e historias entrelazadas. Aun así merece una oportunidad si sois amantes del género.

9 comentarios :

  1. Hola
    Y yo que no me llevo nada bien con la fantasía, jajaja.
    Que una novela tenga una anarración ágil se agradece porque si es pesada y encima tiene muchas páginas, ufff.
    Hay cierta autora que me pasa con ella, Megan Maxwell mira que sus libros son gordos pues me los bebo, jajajaja.
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Uff... Este libro no es para mí.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pronto la leeremos y con tu reseña nos han dado más ganas de las que ya tenemos de ponernos a ello. Nos alegra que la hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama en exceso, no es de mis géneros favoritos así que en principio no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues creo que lo voy a dejar pasar, porque no me llama lo suficiente como para plantearme leerlo. La fantasía es un género que leo muy de vez en cuando, porque está lejos de ser mi favorito. En mi opinión es un género en el que abundan los tópicos, y muchos elementos fantásticos se repiten, así que me cuesta encontrar una historia que sea realmente original y no me recuerde a otra.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    me encanto la entrada, aunque creo que esta vez (por la naturaleza de la trama) voy a dejarlo pasar en mis proximas lecturas, pero tal vez lo lea a principios de año.
    Muy bella reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y aqui me quedo.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de este libro de verdad.
    Yo quiero ponerme a leer más fantasía y dejar un poco los romances de lado pero la verdad es que siempre tiro para el romance, no sé como me las apaño jajaja
    Aún así el libro no me termina de convencer aunque prefiero no descartarlo del todo porque nunca se sabe.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía la novela, ni he leído nada de su autor, pero me ha parecido interesante lo que cuentas en tu reseña y no me importaría darle una oportunidad así que me la apunto para ver que tal resulta su lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola, preciosa!
    No conocía esta novela ni tampoco a su autor pero me alegro mucho de que tu experiencia haya sido tan buena. No creo que sea un problema el hecho de que haya que prestarle atención con los cinco sentidos a la lectura siempre y cuando eso no haga que la lectura se haga pesada y parece ser que no es el caso. Me gusta mucho que haya varias tramas porque así habrá más variedad de personajes, situaciones y demás. Y si ya los personajes están bien dibujados, esta historia tiene una pinta genial.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.