LOS NIETOS DE DIOS – Ager Aguirre

sábado, 28 de octubre de 2017





«
Tras vivir el terremoto de San Francisco de abril de 1906 el empresario José Calderón encuentra una misteriosa piedra y descubre que puede cambiar el destino de la humanidad y todas sus creencias sobre su origen.


La difícil situación de España y un revés personal le obligan a posponer sus investigaciones.


Cien años más tarde el escritor Gaizka Juaresti y la brokér bursátil Naiara Salazar retoman una búsqueda que cambiará sus vidas y puede que las nuestras.
»






¡Buenos días familia bonica! Hoy os traigo otra de las colaboraciones que tenía pendientes desde hace unas semanas y que se ha visto retrasada debido a este pequeño gran bloqueo lector. Cuando Ager me ofreció reseñar su novela no lo dudé ni un instante porque había leído buenas críticas sobre la historia. Además necesitaba salir un poco de ese bucle romántico en el que me había metido yo solita y que quizás estaba haciendo que no lograse disfrutar demasiado de ningún libro. Os adelanto que si bien la historia me ha gustado, ciertos aspectos no acabaron de convencerme del todo. Puede ser que no leyese la novela en el mejor momento, pero lo cierto es que a pesar de disfrutar de la trama, hubo partes que no me engancharon lo suficiente.

Todo comienza en 1906 cuando José Calderón encuentra una piedra misteriosa. Desde ese momento se obsesiona con ella y con los secretos que se esconden tras ella. Ese es el punto de partida que configurará una triple trama. Por un lado tenemos la propia historia de José Calderón y su viaje en busca del significado de dicha piedra. Por otro lado está la trama que gira entorno a la humanidad. Esta se desarrolla antes de cristo y es narrada por Zila. Por ultimo está la trama que hace referencia a Gaizka y Naiara, los cuales tratarán de encontrar la piedra que en su momento escondió Calderón.

A grandes rasgos, la trama me parece muy interesante y el hecho de aunar diferentes tramas interconectándolas a través de tres puntos narrativos diferentes, es algo que dota a la novela de mayor profundidad. Hasta aquí todo bien. Por desgracia mi problema comenzó prácticamente al principio. Si bien la parte dedicada a Gaizka y Naiara me mantuvo enganchada y con ganas de conocer cada progreso de su investigación (y de su relación ya puestos), con la trama narrada por José Calderón no me ocurrió nada parecido. Quería saber a dónde le habían llevado sus viajes, pero por mera curiosidad ya que era incapaz de engancharme a su historia.
 


A pesar de todo, entiendo que era imprescindible leer esta parte para comprender la relación que guardaba esta historia con lo que narra Zila muchos años atrás y con lo que acaban investigando en el presente nuestros dos protagonistas. De echo si algo me ha gustado mucho de la novela son las reflexiones finales a las que nos lleva Zila sobre la autodestrucción de los humanos, y es que como decía Queen: “nosotros somos el virus del que tanto hablamos”.

Esperaba encontrarme con una narración excesivamente culta para mí, pero por suerte me encontré con un estilo depurado y culto, sí, pero sin excesivas florituras que complicasen la lectura. Valoro el trabajo de ambientación ya que a lo largo de toda la novela podemos ver lo mismo que los personajes. México, Segovia, Bilbao, Granada etc. Es cierto que no soy muy fan de las descripciones exhaustivas pero como algunos de esos lugares les he podido visitar, esta vez, pude disfrutar de ello.


Con los personajes ocurre otro tanto de lo mismo. Están muy trabajados y en todos se puede observar una marcada personalidad. Mi preferida fue Zila por las ideas que representa en la novela y por sus grandes reflexiones sobre la humanidad. Gaizka y Naiara me gustaron pero no creo que sean personajes que recuerde. En el caso de José ya os lo he dicho, no acabé de engancharme a su historia y creo que es porque él me aburría y no me gustaba. No encuentro otra explicación.
 


Los nietos de Dios, es una novela de aventura y fantasía que recomiendo a todo aquel que disfrute del género y sea fan de Indiana Jones y ese tipo de historias. Aunque tiene ciertos matices que en mi caso no me acabaron de enganchar, pude disfrutar de la historia y pasar un buen rato.

8 comentarios :

  1. Holaaaa
    A mi me encantó, fue una de mis mejores lecturas^^
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Siento que no te haya enganchado la historia de José Calderón. El pobre es de principios del siglo XX y se hace un poco pedante :)
    Me alegro que te haya gustado la historia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo único que me atrae es la imagen de la portada, que me parece muy curiosa, pero viendo de que va el argumento de este libro estoy casi segura de que no lo voy a disfrutar. No me van mucho las historias de este estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No es un libro que me llama la atención, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón
    Ayyy si es que la fantasía y yo no nos llevamos bien, y si encima recuerda a Indiana Jones menos todavía, jajajaja.
    A mi las descripciones excesivas me cuestan una barbaridad, eso me hace ya la lectura pesada.
    Gracias por tu reseña igualmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No es de mi estilo la verdad pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola! Yo leí este libro y aunque lo disfruté, también sentí que había algunas partes que no terminaban de encajar para mí, una pena ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    El autor también se puso en contacto conmigo hace un tiempecillo para reseñar su libro pero no lo veía un libro para mí y sigo sin verlo pero me alegro de que haya llegado a tus manos y tú lo hayas podido disfrutar de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.