INDIA EUROPEA – Valeriam Emar

domingo, 8 de enero de 2017


«Valentina trabaja para una empresa londinense de inversiones turística. Ella se muda a Cahors, una ciudad del sur francés, para trabajar en el proyecto de Las Cuatros Torres del château Roboun. En Cahors, conocerá al misterioso Jossué Leabourde, dueño de unos de los viñedos más importante de la región.

Valentina despertará un interés por una capilla abandonada del siglo XVIII, la cual pretende restaurar. El problema es que el propietario, no es otro que Jossué Leabourde. Él es todo lo que aborrece de un hombre: perfeccionista, malhumorado, supersticioso, pero también sensible y protector. Combinaba el infierno y el paraíso a la perfección. Ella es todo lo que Jossué aborrece del género femenino: hermosa, tierna y transparente. Su facilidad para meterse en problemas e innata torpeza, le sacarán varias vidas de encima.

¿Por qué, entonces, ambos no pueden dejar de pensar el uno en el otro?»



Antes de nada…¡FELIZ AÑO REBONICXS! Sé que ya han pasado las navidades pero como es la primera entrada que subo en este 2017, era necesario. Espero de todo corazón que hayáis empezado el año tan bien como todos merecéis, porque sinceramente este nuevo 2017 tiene muy buena pinta en principio, aunque dudo que pueda darme más de lo que me dio el 2016. El año pasado siempre será especial para mí por muchas razones. La primera de todas porque mi hermana decidió regalarme lo más bonito que existe en mi mundo, mi pequeña gran revolución, mi sobrina Carla. En segundo lugar porque me permitió cumplir mi sueño de convertirme oficialmente en educadora social y eso fue mucho para mí. Y en tercer lugar, por hacer la lista finita, porque me brindó el impulso necesario para crear este pequeño rincón. Cuando decidí abrir el blog y compartir mi opinión sobre los libros que iba leyendo, jamás pensé que iba a llegar tan lejos, pero aquí estoy, escribiendo para los más de 400 rebonicxs que un día decidisteis que era buena idea quedaros por mi rincón preferido. Así que este 2017 le quiero empezar dándoos las gracias. Ojalá dentro de un año pueda seguir dando tanta guerra como hasta ahora y ojalá siga creciendo esta pequeña gran familia porque sois geniales y conseguís que merezca las penas y las alegrías continuar haciendo lo que nos hace felices. 

Hoy traigo la primera colaboración del año (aunque debería haber sido la última del 2016),  y es que estos dos últimos meses han sido muy surrealistas para mí al ver que cada vez eran más y más los autores que decidían confiar en mi para reseñar sus novelas. Eso mismo me ocurrió con Valeriam cuando recibí un correo suyo dándome a conocer su obra y proponiéndome reseñar su novela India Europea, la primera parte de su trilogía. Os adelanto que la novela me ha gustado porque la historia de amor es de las que a mí me gustan pero creo que hay muchas cosas por pulir aún.

El punto de partida de la novela es básicamente el que se narra en la sinopsis por lo que no os voy a contar nada más. La trama de la novela está bien desarrollada y en todo momento sigue un hilo conductor bien fundamentado. Lejos de lo que pueda parecer, a lo largo de la novela no solo vamos a ir viendo la historia que se desarrolla entre Valentina y Jossué, sino que a su vez, vamos a poder ver de forma paralela la historia de amor entre los padres de esta, así como todo lo que ocurrió hasta que Valentina nació y comenzó a vivir su propia historia. Esto fue algo que me gustó ya que siempre me gusta cuando se entremezclan historias en una misma novela. El problema es que yo pensaba que de alguna manera ambas historias iban a desencadenar en algo grande, pero me he quedado con la sensación de que ha sido una buena idea pero que quizá podría haber llegado a algo más. Pero teniendo en cuenta que esta solo es la primera parte de una trilogía, no quiero juzgar antes de tiempo. 

En cuanto a los personajes debo decir que la autora hace un gran trabajo ya que todos tienen una personalidad muy marcada pero que va evolucionando conforme se va avanzando en la historia. No son personajes a los que odias o amas desde el primer momento, sino que con todos sufres un proceso que te hace querer saber cómo van a acabar actuando. Debo decir que me quedo con ganas de saber más de algún personaje, pero como ya he dicho, a ver qué sucede en la continuación. 

Un punto extra fue el final. Me encantan los finales que te dejan pensando que es lo que ha podido pasar en ese corto espacio de tiempo para que todo haya dado un giro tan brusco e inesperado, porque sin duda son esos finales los que te hacen tener ganas de continuar con la historia que se va a publicar. Por desgracia tuve un gran problema con este libro y es que muchas expresiones me sonaban muy raras y no llegué a descubrir si era por el idioma o si es que simplemente estaban mal construidas, pero como ya digo, no lo tengo claro así que aunque en su momento me dificultó un poco la lectura, no quiero hacer una crítica por si el problema era mío y no de la novela. 


En definitiva, India Europea me ha gustado y me mantuvo enganchada porque quería saber más de Valentina y Jossué, así como de los padres de esta. Es verdad que en ciertos momentos me recordó a muchas otras historias, por lo que si esperáis una historia novedosa, no os lancéis con esta, pero si lo que estáis buscando es una novela romántica con una bonita historia de amor que os haga pasar un buen rato, podría ser una buena opción.
 

3 comentarios :

  1. Hola! La verdad es que no me llama demasiado la atención... pero gracias por darlo a conocer :)

    Besos desde www.lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Pues no me llama especialmente así que lo descarto y mejor que tengo demasiados por leer xD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola. No había oido hablar de este titulo, pero por lo que cuentas creo que puede ser una buena opción para un día de sofá y manta. Así que queda anotado.

    Nos leemos. Chispibesitos.

    ResponderEliminar