TRAICIONADA – Danielle Steel

viernes, 23 de septiembre de 2016


«A sus treinta y nueve años, Tallie Jones, directora de grandes éxitos, no casa con el glamour de Hollywood, prefiere quedar al margen de los focos. En su vida privada, disfruta de una estabilidad emocional basada en el amor y en la confianza en su pareja y productor, Hunter, y en el cariño de su hija, Maxine, y de su padre, Sam. En el día a día, la cineasta se apoya en un equipo de fieles colaboradores como Brigitte, su mejor amiga desde la juventud, convertida en asistente personal, y Víctor, su contable.

Pero c
uando Tallie está realizando su película más ambiciosa, empiezan a aparecer grietas. Una auditoría saca a la luz irregularidades financieras: alguien de su entorno más cercano ha sustraído grandes cantidades de dinero. A partir de ahí, tendrá que enfrentarse a la violencia y a la pérdida mientras averigua quién de su círculo más cercano la ha traicionado.»



¡Hola rebonicxs! Antes de nada deciros que ya casi he conseguido volver a seguir a casi todos los blogs, pero si aún queda alguna persona a la que antes siguiese y ahora no, decídmelo porque con tantos, es muy complicado darse cuenta de todos. En cuanto a la reseña, hoy os traigo un libro que tuve que leer un poquito por obligación ya que sin saberlo le pedí en Edición Anticipada y cuando quise darme cuenta de que había marcado éste en lugar del que quería, ya no pude dar marcha atrás. Pese a mi despiste, hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer algo de esta autora por el montonazo de críticas positivas que había leído, así que me puse con ello. Esta era la primera novela suya que leía, pero para mí desgracia las expectativas que tenía se dieron a la fuga al poco de comenzar la novela.

Al poco de comenzar la historia ya me di cuenta de que esta no iba a ser una novela de las que te atrapan. La trama comienza sin grandes pretensiones a pesar de que en la sinopsis sí parece que a lo largo de la historia vayan a sucederse un par de situaciones que pongan a nuestra protagonista en jaque, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que se dan situaciones complicadas que van a hacer que la protagonista tenga que replantearse las cosas dos veces llegando a dudar de las personas de su entorno, pero todas estas situaciones acababan resultando excesivamente predecibles, sobre todo la forma en la que concluían. Y es que, conforme la autora se va adentrando en cada situación, tú ya sabes lo que va a pasar, incluso antes de leer todos los aspectos relevantes. En conclusión tanto la trama como la actitud de los personajes son muy previsibles.


La trama central de la novela es muy sencilla y para mi gusto algo plana. Es cierto que incluye muchas tramas enlazadas como la traición, el amor, la avaricia que provoca el dinero, el desamor, engaños, odio y todas esas cosas de telefilm de fin de semana (como ya habéis dicho los que habéis reseñado esta novela antes), pero aun con todo ese coctel de temas, la autora no ha sabido sacarle el partido que quizá podría haber tenido la novela, aunque oye, la novela engancha, como una película que sabes lo que va a pasar pero aun así continuas viendo. Mi principal problema es que junto a una trama flojilla, se ha dado también un estilo narrativo que me suele echar para atrás. Desde luego la autora escribe muy bien y de forma muy pulida, pero lo siento, no me gusta comenzar a leer una novela y que apenas haya diálogos y que parezca que todo es una disertación (sin puntos y aparte casi) sobre la vida de la protagonista. Además algunos diálogos estaban metidos con calzador de lo irrelevantes e irreales que eran.


En cuanto a los personajes, algo que me ha gustado mucho es el hecho de que la autora aporte una descripción exhaustiva sobre cada uno de ellos, ya que permite que se les conozca a todos desde el mismo momento en que aparecen (eso sí, con explicarme una vez como es cada uno me valía, no hacía falta repetirlo 5 veces). Pero a pesar de este punto positivo, los personajes no me han acabado de gustar porque de verdad, eran previsibles a más no poder y casi al leer su descripción sabías que era lo que iba a pintar en la historia. Aun así me quedo con Sam, el padre de Tallie, porque era un señor encantador. 



En definitiva, Traicionada ha sido una novela con la que no he llegado a disfrutar lo que esperaba. Con una trama muy sencillita y unos personajes de lo más predecibles, sin duda no ha cumplido mis expectativas de ninguna de las maneras, pero quizás cumpla las tuyas.
 

11 comentarios :

  1. Hola!!
    ¿Qué te ha pasado con los seguidores? Madre mía, no me he enterado de nada! Espero que finalmente lo hayas solucionado. En cuanto al libro, me lo apunto! Me llama la atención pero lo dejaré para más adelante. Ahora mismo tengo muchas lecturas acumuladas y no doy a basto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por tu opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí la falta de diálogos es de lo que menos me gustó.
    Muy buena reseña. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Tengo varios libros de esta autora y nunca me he animado a leer ninguno, no se por qué. Quizás sea el momento de adentrarme en su mundo.
    Un besazo y gracias por la reseña♥.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No me digas que es plano y que los protagonistas no te dicen nada porque yo también estoy leyendo el libro. Bueno, más bien debería leermelo pero es que no he tenido ocasión de ponerme :(

    Eso sí, no es la primera reseña que veo en la que no han disfrutado mucho de este libro.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues tengo ganas de leer a esta autora pero sin duda no será con esta novela con la que lo haga...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me sucedió lo mismo el mes pasado...muchos blogs por twitter me decían q me seguían, pero el sr.blogger me daba la "puñeta" y no me dejaba a mi hacerlo
    No es por tu opinión que no añado esta historia a mi lista de deseos...es q hace mucho tiempo tache a esta autora de mi lista....

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. No sabes las ganas que le tengo a algún libro de Danielle, espero hacerme con alguno pronto, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! La verdad es que no he leído este libro pero parece muy interesante, seguramente en cuanto tenga tiempo me lo leeré. ¡Gracias por la reseña!:)

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña y muy completa, quizás me anime a leerlo más adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, preciosa!
    Lamento mucho que el libro no te haya gustado tanto como esperabas, hubiera sido una grata sorpresa descubrir una buena lectura después de tu error al pedirlo.

    Me ha encantado tu reseña y creo si le diera una oportunidad a este libro me sucedería lo mismo que a ti así que casi que prefiero no correr el riesgo. xD

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar