L.Q.E.A.H.U.Q.N.L.S.L.R – García de Saura

miércoles, 14 de septiembre de 2016



«Cuando Lucía está a punto de casarse con Miguel, al que considera el hombre de su vida, descubre que le es infiel. Dolida y desengañada, preparara un plan para dejarlo plantado en el altar y desenmascararlo frente a los invitados. Tras el caos que organiza durante la ceremonia, sus amigas deciden salir con ella de juerga para no dejarla sola en la que hubiera sido su noche de bodas. Al regresar a casa, un despiste y una estrambótica situación hará que acaben detenidas por unos agentes muy sexis.

A partir de ese momento, la vida de Lucía y del teniente Urbano, quedarán unidas para siempre; aunque para Lucía, no será fácil reencontrarse con el responsable de su detención. ¿Conseguirá romper la coraza antihombres de Lucía?
»


 

¡Hola rebonicxs! Hoy os traigo la reseña de un libro que leí en Julio y que tenía guardada y preparada desde entonces, pero que como sabéis, me ha sido imposible subir antes, pero oye, nunca es tarde, si la lectura es buena. Así que venga, vamos a lo que interesa.

No os voy a poner en situación sobre la novela porque como podéis observar, básicamente la sinopsis resume a la perfección el punto de partida y un poco todo lo que va a guiarla. Como cuenta la sinopsis, el libro comienza con ganas y prometiendo bastante gracias a una situación que, aunque comienza a ser un poco cliché en este tipo de novelas, prometida pilla al futuro consorte poniéndola una cornamenta elegante, y claro, la muchacha se venga y esas cosas, está muy bien llevada. La verdad es que me reí bastante en las primeras páginas porque la situación inicial es bastante cómica y además Lucía desde el primer momento me pareció una protagonista fuerte de las que me suelen gustar, pero ya llegaremos a eso.


La forma de escribir de la autora es ágil y amena, lo que hace que la novela se lea de un tirón sin apenas darte cuenta. El principal problema que tuve con él es que al principio me enganchó mucho y pensaba que si el comienzo era así, el libro me iba a encantar porque solo podía mejorar, pero me equivoqué. Es cierto que el libro me ha gustado y me parece una opción muy buena para un día de playa o para aquellos que necesitan un libro ligero y entretenido para pasar un buen rato, pero hubo un punto de inflexión hacia un poco más de la mitad de la novela donde, para mi gusto, comenzó a decaer un poco la historia.


Hasta la mitad del libro a mí me enganchó, me hizo reír y me gustó mucho. Pero mi problema llegó cuando alcancé más o menos la mitad de la novela y vi que estando prácticamente todo el “pescao” vendido, la historia continua, cuando realmente es innecesario porque lo único que consigue es incluir escenas adicionales que dan vueltas a una historia que más o menos está “finiquitá”. Es una pena porque la novela es genial, la trama es bonita y los personajes son geniales. Además la forma de guiar la historia, a mi parecer estaba siendo muy positiva para la autora, pero creo que al final se tuerce un poco rellenando en exceso la novela, pero aun  así me ha gustado eh. 


A pesar de este inconveniente, la novela cuenta con un gran punto a favor que sin duda hace que sea una novela divertida, sus personajes. Por un lado está Lucía que es muy divertida y que me convenció desde el primer momento, la típica chica que te gustaría que fuese amiga tuya vamos. Por otro lado está Alejandro, al que todos conocen como Urbano. Al principio me calló bastante gordo porque parecía el típico personaje masculino que está encantado de haberse conocido a sí mismo, pero por suerte tardé poco tiempo en ver que en era más tierno que las magdalenas, eso sí, cabezota y orgulloso como él solito. Lo bueno de este tipo de novelas es que los protagonistas no son los únicos personajes con peso en la historia, y en esta coexisten tanto las amigas de Lucía, Paloma, Eva y Marta, como los amigos de Alejandro, Tomás, Antonio y Paco. Por no hablar de Leire, la hermana de Lucía. Con todos estos me he reído muchísimo y creo que tienen gran culpa de que esta novela me haya gustado bastante. 



En definitiva, lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca, es una novela ágil y amena con la que está casi garantizado que vas a pasar un rato muy divertido de la mano de unos personajes muy reales y cercanos. Si te gusta la novela romántica con una pizca de humor, deberías darla una oportunidad.


30 comentarios :

  1. Buenas :) Lo que más me gusta de este libro es el título, me encanta jajajaja Me alegro de que te haya gustado esta lectura. A mí, en general, este tipo de libros me enganchan y cuando llega el final se me queda la cara de "¿Y YA ESTÁ?". Por eso mismo no sé si animarme con esta lectura. Ya veremos :)
    Un besazo, reina.♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención cuando salió por su título tan curioso. Da la impresión de ser un libro muy entretenido y fresco, y por lo que dices, parece que es así. Hubiera sido una lectura ideal para el verano, pero creo que llego un poco tarde, jeje. Pero bueno, ya lo leeré más adelante. Yo creo que me puede llegar a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ha gustado la reseña este tipo de libros suele gustame, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! El título del libro me encantó del mismo modo que lo hicieron los primeros capítulos, pero... como tú dices, esperaba algo más. Empieza muy bien pero luego va decayendo. La tengo a mitad y no creo que continué con ella. Çuando me atasco así con un libro, no puedo continuar.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola¡¡ creo que me voy a animar a leerla me encanta las novelas de comedia romántica¡
    muy buena reseña¡ un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No suelo leer novela romántica pero si es algo divertida y rápida de leer podría darle una oportunidad. Gracias por tu reseña, un beso:3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo que cuentas de que a partir de la mitad del libro decae la historia me echa un poco para atrás pero veo que en su conjunto es entretenido así que tampoco lo descarto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Sabái de ella por la red social...sabía que era divertida, pero no había leído ninguna reseña hasta ahora...una pena que haya "alargado" la novela mas de la cuenta, ya teniendolo todo "finiquitado"

    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Hola, bella
    No conocía el libro, pero la verdad es que o termina de llamarme la atencion. Pero igualmente me alegra que te gustara y muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Ayy, yo me reí mucho la verdad. La novela la encontré ágil y muy amena como dices. Y mañana tengo yo la reseña por el blog, jajaja. Qué casualidad.
    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!
    La verdad es que es la típica historia que me gusta jeje. A mí los clichés me encantan, sinceramente. Hombre, si son muy marcados y descarados puede que me resulten cargantes, pero si el autor/a sabe llevarlos, seguro que me gusta.
    Por tu reseña creo que puede gustarme, pero eso de que a mitad de la novela esté todo el pescado vendido... no sé, no sé.
    Me lo pensaré.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Me parece el tipo de historia que yo disfrutaría, de esas que leo entre lecturas más densas, así que no me importaría darle una oportunidad. Aunque, tengo que reconocer, que si o historia de alarga demasiado cuando realmente no es necesario... creo que eso me podría echar para atrás y aruinarme una muy buena lectura. Así que me pensaré si al final le doy una oportunidad o no :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, es un libro que no me llama demasiado pero veo que es de los que tu sueles disfrutar por lo que me alegro por ello. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mart,
    Una lástima lo que cuentas de que a mitad pierde fuelle y está todo contado porque soy una gran lectora de romántica y si tiene notas de humor, mucho mejor. No conozco a la autora y no sé si tiene más obras publicadas. Si esta fuera su primera novela, esperemos que pueda pulir lo que le ha faltado a esta y nos ofrezca otra más completa. ¡Que aquí tenemos mucho talento y hay que potenciarlo!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Te agradezco muchisimo por tu reseña tan sincera, a mi este libro me llama bastante aunque eso de que ya a mitad del libro la historia esta super cocinada me tira un poco para atras porque tampoco leer algo que no tiene mucho sentido...
    De todas formas estoy buscando algo ameno y entretenido para pasar un poco el dia a dia y veo que por lo que decis esta historia seria ideal asi que no la descarto de momento :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me gusta tu blog, está chulo (:
    Ya te sigo, ¿me sigues? te dejo mi blog: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses (:

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues fíjate que me ha llamado mucho la atención porque tiene pinta de que va a ser entretenido... porque estoy buscando una lista de libros amenos ahora que no tengo mucho tiempo y este encaja bien :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!
    no es mi tipo de historia y me mata el hecho de que cuando ya está el libro para finalizar siga dándole vueltas pero me parece que es una lectura perfecta para esos días en lo que buscamos simplemente algo ligerito y que entretenga. Me gusta lo de que los personajes estén tan bien =)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mart!!
    Pues eso de que pierda fuerza a la mitad, me echa para atrás. No descarto leerlo, pero no será ahora mismo. Además iré con las expectativas bajas por si acaso :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Me la apunto porque tiene una pinta maravillosa y me encanta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Jajajajaja, ese título, la verdad que no es muy necesaria la sinopsis cuando ya tienes un título así, jaja, pero bueno, que me ha intrigado cómo lo ha llevado la autora, que ya dices que muy bien, salvo por eso donde va decayendo, así que bueno, espero que a mí no me lo parezca ;)
    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo! Vengo directa de la iniciativa Granitos de Arena a aportar mi parte. No he leído nada sobre esta autora aunque sí he escuchado hablar de sus libros y la verdad es que han sido todo maravillas y cosicas preciosas. Ahora mismo no tengo intención de leerlo porque estoy leyendo dos libros de la misma temática a la par así que estoy un poquito saturada pero no descarto leerlo en un futuro y menos después de tu fantástica reseña.

    ¡Me quedo por aquí! Un besazo.

    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Excelente reseña, no conocía el libro, aunque no me llama mucho el tema, pero nunca hay que desechar ninguna probable lectura.

    Soy de la iniciativa Granitos de Arena, nos leemos.

    http://elescritoriodelbuho.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  24. Hola bonita^^ Pues de este libro no había escuchado, pero no es que me llame mucho la atención XD soy más de fantasía, pero también el romance con humor y que divierta e.e así que no lo sé. Eso del relleno no me gusta nada, pero el título XD me pasa como a Yomi :D Vine por Granitos de arena, me quedo por aquí :D Un besote^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Es totalmente de mi estilo. Así que me lo apunto para leerlo muy prontito ^.^
    Gracias por la reseña!
    Por cierto, vengo de la iniciativa de Granitos de Arena y ya me quedo por aquí y te sigo ^.^

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Muy buena reseña y aunque casi me atrapa para darle una oportunidad, no es mucho mi tipo de lecturas. Tal vez en otra ocasión:3
    P.D. Vengo de 'granitos de arena' tienes un blog muy bonito, ya te sigo:D
    espero puedas pasarte por el mio ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  27. hola ya solo el titulo me parece interesante puede ser una buena opción gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  28. Hola linda! no conocía nada acerca de este libro, pero que divertido es el título. Sin duda se ve interesante, me lo apunto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ya había escuchado de esta novela y debo aceptar que el título suena divertido, necesito más lecturas ligeras así que me la apunto. Seguro y me río un poco xD Nos leemos ^^
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí c:

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Tenía muchas ganas de leer este libro en cuanto lo vi entre las novedades. La portada y el título me encantaro y por la sinopsis se veía interesante. Pero luego empecé a cruzarme con reseñas más o menos como la tuya, que el libro no terminaba de ser lo que habían esperado. Por el momento lo dejo pasar.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar