MINI-RESEÑAS I - VERANO

miércoles, 7 de septiembre de 2016


¡Hola rebonicxs! ¿Seguís por aquí? Espero que sí, porque después de un mes largo de vacaciones tanto para el blog como para mí, en el que ha estado más muerto que vivo ¡¡HE DECIDIDO VOLVER!! Porque sí, porque ya era hora de dejar de vaguear.

Algunos sabéis que hace más de un mes pasé por una situación algo complicada y que por eso necesitaba tiempo conmigo misma para asimilarlo todo. Así que antes de nada, mil gracias a todas las personitas que os interesasteis y a las que sin saber absolutamente nada, dedicasteis un segundo de vuestro tiempo para animarme. De verdad, sois puro amor del bueno. Bueno, después de este momento sentimental, os aviso de que vengo con las pilas recargadas a tope, aunque este verano ha sido un mes algo pobre en lecturas. Por eso he decidido hacer una entrada con mini reseñas, opinión o como queráis llamarlo, de los libros que leí en Agosto. Así que venga, allá vamos.
 



MIIS ZAPATOS DE LUJO - Ana Cantarero  

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacerme con esta novela porque estaba viendo críticas bastante buenas, así que este verano decidí conseguirla. En esta novela nos encontramos con Marta, una protagonista fuerte, divertida e inteligente (claro, llamándose Marta no podía ser de otra manera) de las que tanto me suelen gustar. Sin duda el punto fuerte son los personajes que conforman la trama, ya que el punto de partida es bastante normalillo y típico, chico pone los cuernos a su chica, ella lo pasa un poco mal, pero se cruza un hombretón por su camino y bueno, ya sabéis como continua.


Algo muy positivo fue que la autora no muestra a una Marta destrozada que no sabe vivir sin su ex novio, sino todo lo contrario. Desde el primer momento en el cual ve que la es infiel, la protagonista toma la determinación de seguir con su vida (vale, sí, rompe con ciertas cosas para no sufrir, y recae pensando en él varias veces, pero oiga, es humana por lo que es una reacción totalmente lícita). Ambos protagonistas están muy bien perfilados y se puede observar una clara evolución en ellos a medida que avanza la historia, pero quizá el resto de personajes se quedan algo estancados y son quizá demasiado planos.


En definitiva, una historia sin grandes pretensiones pero perfecta para pasar un buen rato. Entretiene mucho, es bastante divertida y los protagonistas merecen la pena, así que si te gusta este género, sin duda, te gustará esta novela.  



TRILOGÍA ENREDADOS – Emma Chase 

Hace algún tiempo me hablaron muy bien de esta trilogía, y después de haberla leído, puedo decir que no se equivocaban. Cuando la empecé tenía un poco de recelo por si era la típica historia tipo 50 sombras de Grey, pero aunque parten de una premisa bastante similar, no tienen nada que ver, sobre todo porque aquí hay sentimientos por todos lados y los personajes no tienen punto de comparación. 

La primera y segunda parte de la trilogía tienen como protagonistas a Drew y Kate. Mientras que la tercera se centra en Matthew y Dee Dee, que hasta el momento habían sido personajes secundarios. Yo confieso que personalmente me quedo con la tercera parte sin dudarlo porque Matthew me robó el corazón y Dee me pareció única.


Algo genial de esta trilogía es que cada libro lo narra uno de los protagonistas. En el primero es Drew, lo cual me encantó porque aprecio mucho que sea el hombre quien narre la historia, porque es un recurso que apenas se emplea en este género. Además al narrarlo Drew se dirige al lector, lo que me recordó muchísimo a la película Alphie, así que bravo por la autora. En el segundo libro la narradora es Kate, otro punto a favor de la autora, porque la situación entre ambos, en cierto modo hacia que fuese necesario para los lectores comprender en primera persona por qué Kate actúa de cierta manera. 


En resumen recomiendo esta trilogía si te gusta el romance con personajes fuertes que marcan el desarrollo de la novela. Además es una novela ágil y fresca con una pizca de humor, perfecta para cuando te apetece este tipo de género.



RESET - Lorena Pachecho 

Cuando leí por primera vez a esta autora, decidí que debía leer más cosas suyas, así que este Agosto se cruzó en mi camino Reset y decidí darle una oportunidad. Aunque me esperaba algo parecido a “Mierda en mis tacones”, pronto me di cuenta de que de eso poco, principalmente porque el punto de partida es bastante rarete. Berenice tras una ruptura que no es capaz de aceptar ni asimilar decide “resetearse” para olvidar todo lo relacionado con Elías (su ex).


La verdad es que la trama me pareció muy inverosímil al principio porque yo por creer no creo ni en la hipnosis, pero oye, a pesar de ese pequeño detalle, debo reconocer que una vez más, esta autora me ha hecho disfrutar y ha conseguido que me ría bastante. Por otro lado, la parte romántica de esta novela me pareció genial porque ambos protagonistas me convencieron desde el principio y todo el escenario en el que se desarrolla su historia y como se va forjando poco a poco, me gustó demasiado. Además los personajes secundarios tienen bastante peso en la trama, y además son muy graciosos por lo que aportan un puntito muy positivo a toda la historia.


Esta novela me parece una opción perfecta para pasar un buen rato y que si bien me ha parecido un poco más flojo que "Mierda en mis tacones", me ha dejado un buen sabor de boca por lo que la recomiendo totalmente. 




LONDRES DESPUÉS DE TI – Jara Santamaría 

Llevaba mucho tiempo queriendo dar una oportunidad a esta novela, especialmente porque no paraba de ver tanto reseñas positivas como negativas, así que quería poder opinar por mí misma y ver si a mí me gustaba o la odiaba. Por desgracia, después de haberla leído, tengo que decir que comparto muchas de esas opiniones negativas. Aunque al principio del libro la historia entre Naira y Jared prometía muchas cosas, mi problema radicó en el hecho de que  fui incapaz de empatizar con la protagonista en casi ningún momento de la novela. Así que lógicamente su historia empezó a perder interés.


Mi principal problema fue que la forma en que narra la autora siempre ha tendido a no gustarme demasiado porque me resulta muy densa a la hora de leer una novela (pero oye, esto es algo personal) lo que hace que me cueste mucho seguir leyendo, porque pierdo el interés al ver taaaanta línea seguida, sin diálogos o algo. Por otro lado me pareció una historia muy plana emocionalmente, y es que, no me ha logrado transmitir a penas emociones durante la lectura, y eso es algo que me decepcionó ya que esperaba bastante más de esta novela.


En resumen, mi experiencia con este libro no ha sido positiva, pero eso no quiere decir que sea mala, simplemente que no conseguí empatizar con la novela ni sus personajes porque no es mi estilo. Así que dadla una oportunidad porque quizá a vosotros os guste incluso mucho.



GOLFEANDO – Lara Smirnov 

Cuando vi que la autora de “El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar” iba a sacar esa nueva novela sobre los protagonistas, sentí la necesidad de hacerme con ella porque con la primera novela me reí bastante y me dejó con muy buenas sensaciones, así que estaba casi segura de que me iba a ocurrir lo mismo con Golfeando.


La autora es fiel a su estilo por lo que la forma de narrar vuelve a ser muy amena, ágil y fresca, siguiendo la misma estructura que en su anterior novela. Pero aunque también me ha gustado y me ha hecho reir bastante, personalmente creo que no aporta demasiado a la historia de Manu y Victoria, porque en el primer libro ya quedaba bien cerrada. Pero oye, a pesar de eso, es una novela cortita que se lee en un suspiro y que hace que aun sin aportar demasiadas cosas nuevas, resulte una buena opción para pasar un rato entretenido.


En definitiva, si has leído “El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar” y no sabes que leer, este libro es una opción genial para pasar un ratillo divertido, sin mayores pretensiones, de la mano de estos andaluces salerosos tan majetones.




Y hasta aquí el resumen veraniego, aunque he leído más libros, pero ha sido poesía, así que tengo pensado hacer una entrada exclusiva para ellos porque me encantan y ya es hora de hablar de este género en el blog. Si queréis que haga una reseña completa de alguno de estos libros, ya sabéis, ponedlo en los comentarios y me pongo a ello.

23 comentarios :

  1. Hola! es la primera que entro a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí así que ya tienes una seguidora más.
    En cuanto a tus lecturas de verano, que ganas me dieron de leerlas todas en serio, incluso Londres después de ti que no te gustó tanto, pero yo también soy de las que necesito leer esos libros que tienen opiniones malas y buenas para ver a mí que me parece :D
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me han encantado tus minireseñas, en poco trozo nos das opinión de muchos libros y eso mola. De los libros que nos reseñas sólo he leído Miss Zapatos de Lujo, la historia y los personajes principales me encantaron, pero opino como tú, si a los secundarios les hubiese sacado un poco más de chicha hubiera estado mejor.
    Del resto, tengo en mente leer Enredados, he leído buenas críticas y me la han recomendado bastante, sin embargo... Golfeando.. no creo que lo lea, porque la anterior novela no acabó de convencerme, vamos, estaba llegando al final muy a la fuerza y la abandoné.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me llama la atención Mis zapatos de Lujo y Reset, espero leerlos pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan estas minireseñas expréss jeje. No he leído ninguno, seguramente porque es literatura chick lit, y la verdad es que no me atrae mucho.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mart
    Me alegra que haya vuelto, y que hayas disfrutado ese tiempito que te diste ¡Bienvenida! bueno, tuvistes buenas lecturas, yo quiero leer londres despues de ti, no se cuando lo leeré pero espero que sea pronto porque me parece una lectura que sera muy fresquita
    besos

    ResponderEliminar
  6. Solo coincidimos en "Miss zapatos de lujo", que es una de mis lecturas de verano. Lo empecé tarde, pero de momento me está gustando mucho. El resto no los he leído, pero después de conocer tu opinión sobre "Enredos", lo voy a leer seguro. Me encantan ese tipo de libros. "Londres después de ti" lo descarto directamente, porque después de algunas reseñas que he leído no creo que me vaya a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Vaya, una pena que no te haya gustado Londres después de ti. Lo leí el mes pasado y la verdad es que me gustó muchísimo. Supongo que todo es el momento y la etapa en la que pillas un libro, que te transmite una cosa u otra ;) Tengo pendiente Reset de Lorena Pacheco; leí Mierda en mis tacones y me gustó, así que espero darle una oportunidad bien prontito ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues has tenido lecturas que tengo en mi lista de pendientes, jeje.
    Me atrae el de Miss zapatos de lujo, Londres después de ti, Golfeando y la serie Enredos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Qué bonito que regreses con todas las pilas *-* y espero que todo se haya resuelto de buena forma *-*
    Ayy, Miss zapatos de lujo, sí que está teniendo buenas críticas, me tiene intrigada, aunque sí, no creo esperar mucho :P Ohh, la trilogía de Enredados me gustó *-* me encantó que Drew narre, y cuando narra Kate, me lo esperaba pero no de la forma en que se desarrolla, así que está muy bien ;) Lorena Pacheco también me tiene intrigada con sus demás libros, Mierda en mis tacones no me convenció, pero bueno Reset a ver qué tal, por cierto, no creo en la hipnosis tampoco, pero la veo en mi profesión jejeje. El de Londres me tiene intrigada, oh, y el de la oveja, jajajaja, golfeando, en fin, a ver qué tal ;)
    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas lecturas ^^ la verdad que no he leído ninguno de esos, pero me alegro que los hayas disfrutado XD un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  11. Hola Mart!!
    Pues veo que más o menos has tenido muy buenas lecturas :D
    Londres después de ti me gustó, aunque hubiera quitado alguna que otra cosa. Una pena que no te convenciese :D
    Los libros de Enredos los tengo hace tiempo, pero la verdad es que me daba pereza ponerme con ellos, pues pensaba que serían más del estilo que has dicho, pero ahora que te leo, creo que les daré una oportunidad!
    Besos guapa :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, que se me ha olvidado!! Me alegra ver que estás mejor. te mando un abrazo enormeeee :333

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me han gustado varios de los libros que has leído, espero poder leerlos pronto. Gracias por las mini-reseñas. Un beso (-:

    ResponderEliminar
  13. Hola, muy buenas lecturas, de los que muestras tengo ganas de la trilogía de Emma Chase, el de Jara Santamaría y el de Miss zapatos de lujo por lo que anotados están. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa! :D
    Me ha dado mucha curiosidad la trilogía Enredados ^^ creo que ya había leido de que iban pero no los había apuntado.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encantó Miss Zapatos de lujo! Lo volvería a leer de nuevo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Solo he leído Londres después de ti y me gustó mucho *-*

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    ¡Qué bien que hayas vuelto! que alegría tenerte por aquí otra vez, espero que ya esté todo genial ^^
    Veo que has tenido unas lecturas muy fresquitas. Yo la unica que he leído ha sido "Londres después de ti" y coincido contigo en algunas cosas, no me terminó de convencer del todo la novela (concretamente Naira)...
    Los demás no los he leído, pero me llama mucho la atención "Miss zapatos de lujo" le daré una oportunidad viendo que te ha gustado ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  18. Coincido en tu opinión sobre Londres después de ti, es bastante plana y cuando la terminas te quedas con la sensación de que has leído algo que te ha dejado indiferente, sin más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Soy Alba del blog El Rincón de Alba y la iniciativa Seamos seguidores. Venía para decirte que ya sigo tu blog, estaré encantada de leer todo lo que publicas, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola Mart,
    Primero de todo decirte que no tenía ni idea de que lo estuvieses pasando mal y me sabe fatal por no haberte podido dar mi apoyo. Le tengo mucho respeto y aprecio a las personas que sigo tanto en blog como en Twitter y no me agrada la idea de veros tristes o afectados por algo. Espero que todo haya pasado y si no es así, ¡mucho ánimo campeona!
    Respecto a tus lecturas comentarte que me encanta que hayas leído tanta romántica en diferentes versiones (cómica, erótica...) y que Miss Zapatos de lujo lo tengo pendiente hace un tiempo. A mí sí que me gustó Londres después de ti pero reconozco que la forma de escribir de Jara es muy diferente a lo que estoy acostumbrada a encontrar normalmente. Los demás los tendré presentes pero sé que será difícil que los lea teniendo en cuenta todos los que tengo en espera. Jajajaja
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  21. Sin duda me quedaría con Londres después de ti, la verdad es que le tengo ganas.

    Aporto mi granito de arena y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Por fin me paso por aquí, ajaja.
    De los que has leído, solo he leído Miss Zapatos de lujo y Enredados, que me gustaron, pero tampoco me parecieron gran cosa. De los demás, he oído hablar de algunos, así que los tengo apuntados para próximas lecturas.
    Nos leemos!
    Un besito!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.