TAG - Manías literarias

domingo, 7 de agosto de 2016


¡Hola rebonicxs! Hoy os traigo la última entrada que subiré en una temporadilla, pero eso luego os lo cuento en una entrada específica. Cómo no quería despedirme con una reseña porque aunque tengo unas cuantas listas ya, me parece mejor despedirme con algo que sea más personal, y pues oye he escogido este Tag tan genialoso al que me nominó Arturo del blog Fósforo de libros (pasaos a echarles un ojillo eh) porque dije que lo iba a hacer cuando sacase un poquillo de tiempo, y de eso hace semanas. Así que como lo prometido es duda, empezamos.


NORMAS DEL TAG:
 


- Poner 10 manías o hábitos que tengáis a la hora de leer, comprar un libro etc.
- Nominar a 5 blogs (comentad en su blog que les habéis nominado).

- Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).



MIS 10 MANÍAS LITERARIAS:


1. Siempre leo en la cama. Tumbada, sentada, para arriba o para abajo, pero en la cama.


2. No suelo empezar una saga si no han publicado todos los libros (a veces me puede el ansia, pero suelo aguantar la tentación).


3. Mi hora fetiche para leer es siempre después de comer hasta que me voy a dormir la siesta, o por la noche después de cenar (leer con la tripa llena, mola más).


4. Soy fiel defensora del libro en papel, pero salvo en contadas ocasiones, leo en Kindle. Lo sé, pensaréis que soy una hipócrita, pero no bonicxs, lo que soy es pobre.


5. No suelo dejar una novela sin acabar aunque no me esté gustando. Por lo general tiendo a acabarlas a pesar de todo, aunque hay algunas que abandoné porque de malas que eran, me producían un sufrimiento innecesario.


6. Nunca leo con música. Aunque si en un libro salen canciones y tienen importancia en la novela, abro Youtube enseguida para oírla y sumergirme más en la historia.


7. Soy incapaz de leer dos novelas a la vez, así que ya no digamos más. Y no es porque sea vaga o no me den las neuronas para más, es simplemente que no me gusta mezclar las historias así que hasta que no acabo una, no empiezo otra.


8. Cuando no tengo muy claro que libro empezar, por lo general suelo irme a ver la tele y no me decido por ninguno. Soy muy indecisa y no leo por obligación o sin estar convencida.


9. Cuando leo poesía (la cual me encanta por encima de todas las cosas) siempre tengo que tener un lápiz al lado para pintarrajear y subrayar todo lo que me guste. Y sí, algunos de mis libros de poesía parecen un Van Gogh.


10. No me gusta prestar libros por los que siento un cariño especial. Y no, no soy rata o egoísta, es que las veces que he dejado libros que para mí son muy especiales, no he vuelto a verles el pelo (y se quien tiene cada uno, y donde viven).



Arturo en su Tag citó estas tres manías suyas para ver si yo las tengo o no:
1. Cada vez que me compro un libro, quiero que esté perfecto.
2. Me gusta leer con el libro de pie, casi nunca lo tumbo.
3. Leo a mi ritmo, a veces tardo un par de meses y otras unas semanas. 


La 1 la comparto siempre y cuando el libro que compre lo pida nuevo. Si es de segunda mano, pues lógicamente me da más igual. La 2 no es una manía que tenga, porque leo de mil maneras y no es algo a lo que preste atención. Y por último, la 3 tampoco la comparto porque yo no leo, yo devoro los libros por norma general.



Bueno y hasta aquí mis 10 manías y hábitos literarios. Espero no haberos aburrido mucho y que compartáis vuestras manías conmigo para no sentirme como una obsesa. Mis 5 nominados son los de abajo y las manías que tenéis que contarme si compartís conmigo son la 2, la 7 y la 10.

25 comentarios :

  1. Hola! Que buen tag! Yo comparto algunas de tus manías *-* En la 1 a veces también leo en el sofá, pero casi siempre es en mi cama :) me gusta leer libros cuando ya esta la saga completa como en el punto 2 , yo tampoco dejo libros por terminar y solo dejo libros a personas que sé que me los devolverán pero los he dejado muy pocas veces (y no los cuidan como yo.. y eso me entristece, por esa razón ya no lo hago tan a menudo) Una de mis manías es que yo solo leo en papel, nunca he leído un ebook o kindle.. no me gusta para nada jajaj..
    Coincidimos en varias!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tag!! yo tampoco me puedo dar el lujo de leer siempre el papel. Es lo que tenemos las pobres XD. Un saludo desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  3. Hola, preciosa
    muchisimas gracias por nominarme,me ha gustado mucho el tag.
    jaja, yo comparto muchisimas de tus manias, porque bueno, son cosas de lectores
    le buscare un hueco lo mas pronto en el blog porque le tengo muchas ganas
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Espero que vuelvas pronto :)
    Yo también suelo leer súper rápido, excepto si el libro no me gusta mucho... Pero por lo general leo a un buen ritmo, sí.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo tampoco leo con música, y no puedo leer dos libros a la vez, ¿como consigue la gente no mezclar las historias��?
    Saludos desde Sumergidos en el mundo de los libros, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mart!!
    Muchas gracias por nominarme, en cuanto vuelva de las vacaciones intentaré hacerlo :D
    Me han gustado tus manías, sobre todo porque compartimos algunas de ellas!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Buen tag, creo que comparto la mayoría de tus manías jaja; leer en la cama es lo mejor y lo más cómodo.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Buen tag, creo que comparto la mayoría de tus manías jaja; leer en la cama es lo mejor y lo más cómodo.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Sí que me ha encantado el tag de las manías, jaja, sí que hay manías ;) Yo puedo leer también en cualquier sitio, me gusta más leer de noche :P con menos calor y más calladito todo, puedo leer con música, oh, y varios a la vez *-*
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  10. Me gusta este Tag! :D
    Amén a la número 4: defensora de libros de papel pero leo casi todo en ebook... Soy pobre también jajajaja
    Creo que leer con la tripa llena sí que da más gusto jajaja lo malo que después me entra muchooo sueño xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    A mi eso de que no estén publicados las continuaciones de una saga, me da exactamente igual, pero si que coincido que los libros que yo tengo un cariño especial son imposible dejarlos porque no, porque no puedo y por que sé que me los devolveran mal.
    BEsitos:D

    ResponderEliminar
  12. Hola !! Que divertido el tag, yo comparto lo de leer en la cama, es lo mas cómodo que hay en la vida y lo de leer sin música, a mi me distrae y cuando estoy super metida en la historia ni cuenta me doy de que canción esta tocando, entonces para que tenerla??.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!
    Muchas gracias por nominarnos! En cuanto podamos lo haremos. Comparto varias cosas contigo, sobre todo lo de leer en la cama, siempre lo hago ahí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Coincido en bastantes manías contigo, yo tampoco puedo dejar una novela a medias es algo imposible para mí, aunque no me guste la tengo que terminar si o si. Yo tampoco presto libros desde que deje uno y no me lo devolvieron, desde ese momento decide que nada de dejar mis libros. Una manía que no compartimos es que yo si que leo con música, me encanta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Saludos bonita, mis favoritas fueron la de la kindle (todas somos pobres hahaha) y la de los libros de poesía. Yo tengo mis poemarios llenos de papelitos para marcar o todos subrayados. Me encanta.
    Un beso,
    N

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me encantan estos tags y ver como lee la gente. Yo soy fiel defensora del libro en papel, pero a la hora de ir leyendo en metro, etc, me es más fácil la tablet o el móvil.
    Gracias por compartirlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. a mi tampoco me gusta mezclar dos historias a la vez asi que primero termino uno y luego empiezo el otro aunque alguna vez alguno me ha podido con las ganas jeje
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo también tengo muchas de tus manías, jajaja. No me gusta leer con música, ni tampoco llevar dos lecturas a la vez (acabo haciéndome un lío y mezclando cosas...). Y bueno, más que en la cama, muchas veces suelo leer tumbada, jajaja.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me ha gustado el Tag!!
    Yo no puedo leer en la cama enseguida me entra el sueño jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita!!
    No sé como aguantas a esperar a que salgan todos los libros. ¿Y si no salen? Jajajajaajajaja me estoy poniendo un poco dramática. Yo no aguanto. No tengo tanta fuerza de voluntad como tú (cosa que admiro), porque la mayoría me llaman la atención y necesito empezarlas jajajaja.
    Me pasa igual con lo de prestar libros. No me gusta. Tuve una mala experiencia y desde entonces, sólo se lo dejo a una amiga mía y porque sé que los cuida incluso mejor que yo.
    Un beso! El tag es genial <3

    ResponderEliminar
  21. Yo también leo mucho en la cama, jaja o en un balcón a lo Julieta. <3

    Un besote,

    Noa

    ResponderEliminar
  22. Holaa guapaa!
    Coincidimos en casi todo! Somos distintas en lo de leer poesía, que yo me estoy empezando a animar ahora y en lo de prestar libros, de hecho tengo un tercio de mi estantería por ahí prestada pero yo nunca he tenido una malas experiencia y siempre me han devuelto los libros como se fueron, supongo que si algún día me pasa lo mismo que a tí deje de dejarlos al menos a esa persona jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  23. hola comparto contigo la uno y la dos en el resto o es todo lo contrario o va con matices. Es cierto que cada lector tiene sus manías o costumbres que vistos desde fuera nos pueden parecer graciosas o raras. Gracias por compartir chao nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Hola te sigo me sigues??
    Mi blog es: http//esonditedeallie.blogspot.com
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Coincidimos en varias, pero en la que más en la siete. Yo si leo dos libros al mismo tiempo termino no enterándome de ninguno de los dos >.<

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.