LUNA NUEVA – ABE

viernes, 29 de julio de 2016



«¿Estamos más seguros ocultos o es mejor mostrarnos públicamente y actuar con normalidad como si no
pasara nada?
 


La bilogía ABRIÓ LOS OJOS - LUNA NUEVA son dos novelas consecutivas en el tiempo y que tratan la corrupción política actual desde un punto de vista distinto. La intriga y el suspense se mezclan con fuertes dosis de erotismo creando un mundo ficticio que bien podría haber sido real. El lector se siente atrapado en sus páginas desde el principio por una intrigante trama plagada de personajes bien definidos y reales que a menudo le serán familiares.»




¡Hola bonicxs! Antes de nada, esta es la segunda parte de la bilogía así que si no habéis leído la primera, corred y salid de aquí insensatos, no vaya a ser que se me escape cualquier spoiler y me odiéis por ello. En relación a esto debo decir que la sinopsis no es la de la novela, pero he preferido escoger esta ya que en la original se cuentan muchas cosas que adelantan demasiados acontecimientos de la novela. Bueno como ya comenté en la reseña de la primera parte de la bilogía, Aurelio se puso en contacto conmigo para facilitarme la novela, así que cuando concluí la primera parte me decidí a continuar con la bilogía y os adelanto que esta segunda parte me ha gustado más. Bueno, como siempre, vamos poco a poco.


Como cada vez que reseño una segunda parte, no voy a hacer un resumen de la novela, porque en este caso es imposible hacerlo sin soltar spoilers por todos lados. Tan solo os adelanto que la primera parte concluyó en lo más álgido. Y como no podía ser de otra manera, así comienza esta segunda parte, ya que aunque han pasado unas semanas, son muchas las cosas que han sufrido un cambio radical, especialmente en la vida de Lucía. Esta tendrá que hacer frente a numerosas amenazas, a la vez que es investigada por la policía debido a su posible implicación, no solo en los asuntos de la familia, sino también con la muerte de alguna persona. Y venga, hasta aquí.  


Uno de los principales problemas que planteé en la reseña de la primera parte fue el exceso de sexo que hacía que la trama de corrupción quedase eclipsada. Pues bien, en esta segunda parte este problema brilla por su ausencia ya que la trama principal que guía la novela es sin lugar a dudas la corrupción. Esto es algo que aporta mucho a la novela ya que conforme vas avanzando en la historia, más interesante se pone todo, logrando que quieras saber que va a ocurrir con cada implicado, quien va a ser el siguiente en caer y quien será el que acabe por destaparlo todo. Además como ya comenté en la anterior reseña, el hilo argumental estaba bien construido y no se difuminaba conforme avanzaba la historia, y por suerte, en este libro el autor ha seguido en esta línea. Eso sí, sigue habiendo sexo en el desarrollo de la historia, pero la diferencia fundamental con el que se nos mostraba en la primera parte, es que en esta ocasión no se emplea como eje central, sino que simplemente aparece cuando corresponde, complementando la trama. Ni se usa indiscriminadamente, ni se abusa de él para enganchar, y ese es algo que agradecí enormemente mientras leía la novela.  


En cuanto a los personajes, volvemos a encontrarnos con los mismos de la primera entrega, aunque en esta ocasión el foco central no va a ser exclusivamente de Lucía, sino que van a ser muchos los que junto a ella, ganen importancia en la trama. Sandra, John, Maya, Inés, Toni. Todos ellos van a tener un peso especial que va a aportar muchos matices a la historia. Para ser sincera en esta parte seguí sin empatizar con ninguno de los personajes porque aunque están bien construidos hay ciertos matices que me hacen desconfiar de ellos desde el primer momento, por lo que no acabo de simpatizar demasiado con ninguno, pero no considero que eso sea algo malo, ya que en este tipo de género, como ya comenté, no es algo determinante.  


Para ser completamente sincera debo reconocer que es cierto que ha habido ciertos aspectos que no han acabado de convencerme de la novela, pero aún así, en general me ha parecido que merece la pena darla una oportunidad, porque ha sido capaz de superar la incertidumbre que me dejó la primera parte. Sin duda la narrativa del autor sigue siendo amena y sencilla, siendo capaz de hacer que permanezcas pegado a las páginas, aunque a veces haya habido capítulos que se me han hecho un poco tediosos (como suele pasar a veces oiga). 



En definitiva, Luna Nueva, es una novela que merece la pena leer si la primera parte de la bilogía te dejó con ganas de más, porque sin lugar a dudas, te gustará, ya que supera a su sucesora, sobre todo en cuanto a trama se refiere. Una bilogía que merece que se la de una oportunidad para poder juzgar por uno mismo.
 

4 comentarios :

  1. Holaaa
    Justo en este momento estoy leyendo el primero a ver que tal
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también leí y reseñé el primer libro y tengo el segundo pendiente. Y eso de que no haya tantas escenas de sexo me gusta porque pienso igual que tu en referencia al primero. Así que espero que el segundo me guste incluso mas ^^ un saludo desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te acabo de nominar a la cadena ¨Manías literarias" en mi blog http://fosforodelibros.blogspot.com.es/2016/08/manias-literarias.html :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo! No conocía la bilogía, pero no me termina de llamar la atención. Gracias por la reseña. Nos leemos. Besos (-:

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.