DESNUDANDO A LA BESTIA (TIGER ROSE II) - Rachel Bels

martes, 5 de julio de 2016



« Mantengo la mirada firme. Elevo la copa hasta mis labios, imitando la evasión a esa zona de la que soy testigo. Dejo que el líquido entre y ayude a anestesiar esta molestia que emana de mi cuerpo y que con cada nuevo descubrimiento del que soy testigo, se mueve más rápido, más ágil y con más conocimiento hasta detenerse en mis manos, de donde ya no puede salir. Suelto la copa y cierro los puños, procurando contenerlo. Se hace más difícil respirar. Doy un paso atrás, ocultándome bajo la oscuridad. ¿Cuándo me he convertido en un mirón? 


Sé lo que quiero, y lo que quiero me está quebrando por dentro, por no tenerla a mi lado. No me importa pagar cualquier precio, siempre que ella esté a mi lado, siempre que vuelva a quererme a su lado.» 




¡Hola bonicos! Antes de nada, como siempre os aviso, esta es la segunda parte de la trilogía Tiger Rose, de la que subí el Jueves la reseña, así que si aún no habéis leído la primera parte, ¡corred y salid de aquí! porque aunque siempre trato de no spoilear, alguna cosilla igual se me escapa sin darme cuenta. Para los que visteis la anterior reseña, quedó claro que la primera parte me había gustado mucho, tanto incluso, que nada más acabarla, ya estaba abriendo la segunda. Desde ya os adelanto que ésta me ha dejado con muy buenas sensaciones y con muchas ganas de que salga el tercero para poder hacerme con él. Pero venga, vamos a empezar, así que fuera todos los que no hayáis leído Bella al desnudo. ¡En 3, 2, 1…! 

La primera parte tuvo un final de los que te hacen necesitar leer como continua porque así no te puedes quedar (no voy a dar datos, por si algún rezagado sigue por aquí). Contra todo lo que cabría esperar, al comenzar esta parte nos encontramos con que es Daniel quien ejerce de narrador, cosa que me encantó. En estos primeros capítulos nos narra algo que ocurrió cuando era joven y que sin duda ha condicionado su manera de ser y de protegerse de todos, pero también de proteger al resto de personas de sí mismo. Esto ayudó a que desde el primer instante fuese capaz de comprender la decisión que tomó con respecto a Bella pero también muchas otras actitudes que tuvo a lo largo de la primera parte. Sin duda esto siempre es un punto a favor de los autores, ya que el permitir conocer a ambos protagonistas en profundidad, entendiendo como piensan y pudiendo ver el motivo por el que actúan de la manera en la que lo hacen, aporta muchos matices positivos a una novela, al menos para mí como lectora.

La trama sigue la línea de la primera novela, pero sin duda en esta parte la autora profundiza mucho más en los personajes, los cuales muestran una clara evolución. A su vez, incluye muchos más entresijos a la historia de Bella y Daniel, la cual se va a ver envuelta en secretos, mentiras y muchos problemas. Además cuenta con un final de esos que te hacen querer tener la tercera parte cuanto antes para saber cómo concluye la historia. Solo diré que tiene epílogo, y vaya epílogo. De esos que tanto me gustan a mí. Aunque tengo que reconocer que al principio se me hizo un poco pesada, para ser sincera, a pesar de que narrase Daniel su historia (algo que me suele enganchar) me costó entrar en la historia, pero oye, que se me pasó en seguida y devoré el libro, literalmente, porque me lo leí en apenas dos días.


En cuanto a los personajes, nos encontramos con un Daniel mucho más humano. Un hombre que a pesar de ser un triunfador y de tenerlo prácticamente todo, sufre como cualquier persona. Y es que el Daniel que nos muestra la autora en esta novela, es un protagonista que nos muestra todos sus sentimientos, dejándonos ver como sufre en cada situación y como lucha consigo mismo para superar sus problemas. En cuanto a Bella, nos volvemos a encontrar una chica fuerte, que no se permite a sí misma hundirse, sino que hace lo que puede para seguir adelante con todo lo que la viene, que anda que no la ocurren cosas a la pobre muchacha. Además se observa una clara evolución en su forma de pensar y actuar, cosa que agradecí porque en la primera parte a veces me parecía un poco inconexa. Junto a los protagonistas, toman especial relevancia varios personajes que ya aparecían en la primera novela, sobretodo Killian y Kurt. A uno le quise decapitar aunque ya en la primera parte me dio mala espina, y no me equivocaba en recelar de él, y el otro me ganó totalmente, pero no voy a especificar porque si empiezo, no paro.



En definitiva, si te gustó Bella al desnudo, sin duda necesitas leer Desnudando a la bestia, porque es una continuación que está totalmente a la altura. Con una trama más profunda que permite conocer mejor a los personajes y una forma de escribir sencilla y cercana, hace que merezca la pena darla una oportunidad.
 

14 comentarios :

  1. ¡Hola!

    No conocía el libro

    Me lo apunto

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus reseñas ;) Son geniales!! Gracias de nuevo. Esperemos que el desenlace esté a la altura de las circunstancias. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. No pensaba darle una oportunidad porque, como ya sabes, el primero e recordaba a otras historias que había leído pero tu reseña de esta segunda parte me ha hecho replanteármelo, así que a lo mejor me animo y todo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡He salido corriendo y no he leído nada! En los próximos días planeo leer la primera parte que muy amablemente la autora me ha enviado y espero poder disfrutarla muchísimo porque desde ya tiene una pinta increíble.

    ¡Un besazo enorme, bonita!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer estos libros y espero poder darles una oportunidad pronto porque a cada reseña me convenzo más y más y de que me van a encantar ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No conocía el libro, pero no se si me llama
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Yo también he devorado este libro recientemente y tengo muchas ganas de saber ya el final de esta historia. A mi, uno de los personajes con K, tampoco me gustó.
    Por otra parte, poder conocer más a la Bestia ha sigo genial, te ayuda mucho más a comprender cada uno de sus actos y eso hace la historia más real.

    Un beso!! Gran Reseña!

    ResponderEliminar
  8. No sabes lo q me he reído con tu comentario en mi blog xD tienes toda la razón, me he vuelto loca de remate y no llegaré ni a la mitad, pero mira, de ilusión también se vive? Y quién no se consuela es xq no quiere jajajaja
    Dicho esto, dado q tengo un millón de lecturas pendientes, no puedo añadir ni un solo libro más... o sea q creo q dejaré pasar esta segunda parte de Bella al desnudo, aunque me la dejo apuntada para más adelante, viendo q t ha gustado tanto :) Gracias por la reseña, bonita.

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  9. Hello^^
    Paso de puntillas, ya que como te decía en el primero, tengo los dos guardados deseando que salga el tecero y así leer los tres del tirón. Y mira que le tengo ganitas y conocer a esos personajes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No lo conocía, pero no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llama mucho la autora por lo que espero poder darle una oportunidad pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mart!!
    Ohhh, qué bien que te haya gustado este libro, ya sabes que a mí el primero me gustó, y aún tengo que leer este. Espero disfrutarlo tanto como tú :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Gracias por la advertencia a los spoilers, jeje, me ha intrigado el librito, sobretodo por los títulos. En fin, a ver qué tal ;)
    Besines :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Mal no pinta para mi gusto, pero tendrá que esperar un poco, pues tengo muchos pendientes.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar