BELLA AL DESNUDO (Tiger Rose I) - Rachel Bels

jueves, 30 de junio de 2016


«Bella Johnson, una mujer con un traumático pasado que arrastra todavía hoy, diez años después. Daniel Baumann, un atractivo multimillonario mejor conocido como La Bestia, que lo controla todo y a todos. 

A los dos les persigue su pasado, pero tras un encuentro que no les dejará indiferente, nada volverá a ser como antes. 


Muchas veces el mayor obstáculo para lograr el amor, es simplemente uno mismo. Una versión moderna y fresca, del clásico de La Bella y La Bestia, además de la primera parte de una trilogía que pretende hacer disfrutar y enamorar al lector, con una historia apasionante y llena de misterio. 
¿Y sí la historia no es cómo te la habían contado?» 



¡Hola familia! Bueno voy a aprovechar que hoy tengo la mañana libre para volver un ratillo al blog porque lo tengo abandonado, pero son fiestas y me lo tenéis que perdonar. Hoy voy a contaros mi impresión sobre esta primera parte de la trilogía Tiger Rose de Rachel Bels. La verdad es que no conocía ni los libros ni a la autora, pero cuando ella se puso en contacto conmigo para facilitarme los libros si quería, lógicamente acepté sin dudar porque, seamos sinceros, la sinopsis y la portada ya atraen de primeras. Además tuvo el detalle de dedicarle para el blog, y aunque parezca una tontería, son el tipo de detalles pequeñitos que aportan la diferencia. Pero venga, vamos a empezar poco a poco. 

Bella (tal cual suena, con elle, no como la de Crepúsculo) es una joven de 29 años que no ha tenido una vida fácil. Con tan solo 19 años la ocurrió algo que aún no ha sido capaz de superar del todo, condicionando ciertos aspectos de su vida. A pesar de esto, ella trata de seguir adelante y ser feliz, enfrentándose a la vida de frente. Un día en la inauguración de un pub conoce a Daniel Baumann, La bestia, con el cual tendrá un encontronazo esa misma noche. A raíz de este encuentro, surgirán muchos otros en los que poco a poco Bella irá descubriendo que en el fondo esa cara que muestra al mundo Daniel es pura fachada, y a su vez, él tratará de destruir todas las barreras que ella se ha impuesto en la vida. 


Cuando comencé esta novela tenía miedo de que fuese una copia de 50 sombras de Grey, por lo del multimillonario duro e impenetrable. Por suerte me di cuenta rápido de que el dinero era la única similitud existente entre ambas trilogías. Punto positivo para la autora. También me echaba un poco para atrás que pudiese ser una forma de destrozar el cuento de La bella y la bestia, porque parecía que se basaba en él pero una vez más, me equivoqué. En realidad este libro parece muchas cosas a simple vista, pero cuando te sumerges en sus páginas te das cuenta de que no es ninguna de esas cosas. Además la autora hace constantes guiños a la historia original, pero no en exceso, lo que hace que cuando aparece uno de estos guiños, sonrías recordándolos, pero sin llegar a aburrir ni a parecerte repetitivo o incluso un plagio. Para nada vamos. Y eso es porque tiene una trama de amor muy bien desarrollada, que se va haciendo poco a poco, respetando unos tiempos razonables. Y es que, aunque en su primer encuentro ya se palpa una atracción muy potente, no se enamoran perdidamente solo con mirarse. Y eso señores, es para mí el mayor acierto de la novela, junto a sus personajes, ¡Odio infinito al instalove! 


En cuanto a los personajes, por un lado tenemos a Bella, que al contrario de lo que podría parecer, es una joven fuerte y decidida que se esfuerza cada día para hacer frente a sus problemas. Es una chica normal y corriente, con la que es muy fácil empatizar desde las primeras páginas al ver todo lo que ha sufrido en la vida. Además me ha parecido muy graciosa. Es de esas protagonistas que parecen frágiles y dependientes, pero que enseguida te hacen ver lo equivocada que estás. Muchos la acusan de sumisa, pero personalmente, es algo que no comparto, ya que parece que solo las “superwomans dominatrix” se salvan oiga. Por otro lado está Daniel, un hombre controlador y muy celoso de sí mismo, que te va ganando poco a poco, porque sabes que realmente es tierno y atento. Uno de esos protagonistas masculinos que a mí me gustan. Son decididos y persistentes. Sabe lo que quiere y se juega todo por conseguirlo. Además respeta los tiempos de Bella y la ayuda para poder superar sus problemas en todo momento. Junto a ellos coexisten varios personajes secundarios que tienen gran peso como Chloe, la mejor amiga de Bella, y con la cual empaticé desde el principio.


En definitiva, Bella al desnudo, es una novela romántica que va evolucionando lentamente, con unos personajes muy bien perfilados en los que se va observando un cambio paulatino que va a marcar todo el desarrollo de la historia. Con una forma de escribir fresca y muy amena la autora hace que sin duda merezca la pena dar una oportunidad a esta novela.

14 comentarios :

  1. Hola!!! Muchas gracias por tu reseña, me gusta mucho todo lo que contaste en ella y la verdad es que tu opinion invita a leer este libro. No lo conocia, es la primera vez que escucho sobre el pero me gusta su sinopsis y ultimamente estoy bastante a gusto leyendo libros romanticos :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí esta semana y la verdad es que me gustó bastante. Yo también pensaba que iba a ser tipo Grey pero nada que ver...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la reseña y por el cariño en tus palabras!!Ahora esperemos que la segunda parte este a la altura. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No me llama demasiado, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea, por el simple hecho de que he leído libros parecidos y el que esté formada por más de un libro me echa para atrás mucho más :P
    Siempre puedo cambiar de opinión, así que nunca se sabe :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. He leído algunas reseñas sobre los libros de esta autora y empiezan a interesarme. Quizás me anime con ellos

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    He visto este libro por algunos blogs, pero no termina de convencerme
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo hace mucho que tengo este y la segunda parte en mi kindle, y estoy deseando leerlos. Y dirás, ¿por qué no los lees? Porque espero el desenlace y así me leo los tres del tirón.
    Me alegro que te haya gustado,tu opinión me ha ayudado a saber más de él. Creo que me va a gustar.
    Un beso y feliz finde. 😉

    ResponderEliminar
  9. Hola Mart!
    A mí también me sorprendió mucho este libro, pues pensaba que no me iba a gustar, pero para nada fue así, me gustó bastante :D
    Tengo el segundo en el ebook, a ver si me animo y lo leo en estos días ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Te contesto por aquí. Si te gustaron los dos libros de María Jeunet, seguramente que el de El nombre de la felicidad te guste. Yo es que leí uno anterior de la autora, pero tampoco me terminó de convencer, pero quería darle una oportunidad. ¡Espero que te animes! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola, tiene muy buena pinta espero poder leerlo en un futuro. Un beso y feliz fin de semana. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Se nota muy buena pinta *-* sobretodo porque pensé como tu, una copia al calco de la Bella y la Bestia, de 50 sombras con un Christian en otro nombre, pero al parecer no es así y me ha llamado solo por eso *-* ya veremos cómo nos va con eso ;)
    Besines :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita!

    Me alegro q te haya sorprendido, la verdad es q es genial cuando eso pasa :) aunque debo confesar q este libro no termina de atraerme y x el momento no creo q lo lea... aunque nunca se sabe, quizá más adelante cambio de opinión :D De todas formas muchísimas gracias por tu reseña, guapa, me alegro q lo hayas disfrutado. Nos vamos leyendo!

    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo esta y la segunda en mi kindle, aproveche cuando la autora los puso gratis en amazon....ahora,como siempre, buscarle un hueco :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Últimamente estoy viendo mucho este libro por la bloggoesfera. La portada es muy bonita y pinta bien. Pero no se si me loe leere porque no soy muy fan de las historias de amor.
    Buena reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar