ÉRASE UNA VEZ EN LONDRES de Laura Maqueda

lunes, 27 de junio de 2016



« Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero, y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo. 

Miriam no puede sospechar que su casero es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está dispuesto a abrirle su corazón, si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.»



Hace unos días decidí que me merecía leer una novela cortita de esas de amor del que me gusta a mí, y mirando entre diferentes blogs encontré varias reseñas muy buenas de esa novela así que cedí a la presión de grupo y me hice con él en Amazon. La verdad es que no sabía nada de la autora y de la novela, pero al leer la sinopsis me dio buena impresión y me lancé a leerla. Debo reconocer que la he leído en tan solo un día y medio porque es cortita y se lee sin darte cuenta. Pero bueno, como siempre, vamos poco a poco. 

Al no encontrar trabajo de ninguna manera, Miriam decide confiar en una agencia de contratación que la encuentra un trabajo en un hotel de Londres. El problema es que nada más aterrizar se da cuenta de que la han estafado y no solo no tiene trabajo, sino que no tiene siquiera a donde ir. Por suerte para ella, un guapísimo hombre decide ayudarla y la ofrece quedarse en su casa hasta que logre encontrar un trabajo y normalizar su situación. Para la sorpresa de ambos, entre ellos surge una preciosa amistad casi de manera instantánea, pero que no se quedará en una bonita relación de compañeros de piso, si no que tendrán que hacer frente a algo mucho más intenso que irá naciendo poco a poco. 

Voy a ser totalmente sincera porque no me gusta dorar la píldora a nadie. No lo he hecho nunca y no voy a empezar ahora. Aunque la novela me ha parecido tierna y bonita, no ha acabado de gustarme tanto como yo me esperaba. Es cierto que la trama está bien, la historia entre ambos protagonistas es bonita y los personajes que van apareciendo a lo largo del libro son geniales, pero la novela como conjunto no me ha acabado de convencer del todo. Creo que tiene cosas muy buenas, y otras que no me han convencido, aunque no por ello quiero decir que sea mala, porque ojo, no lo es eh. No me malinterpretéis. Y es que aunque la historia entre Miriam y Julian me ha gustado, considero que todo era muy precipitado, y eso hizo que no me creyese su historia. Sé a ciencia cierta que si en lugar de pasar dos meses, hubiese sido un año por ejemplo, esta opinión sería radicalmente diferente. Y el final no me convenció tampoco porque hace bomba de humo y aquí no ha pasado nada. Hombre, arrastrarse era totalmente necesario. 

En contraposición a esto, sin duda el punto más fuerte de la novela y donde creo que la autora ha logrado resarcirse ha sido con los personajes. Y sí, digo personajes y no protagonistas, porque sin duda hay secundarios que le aportan muchísimo a la novela. En primer lugar está nuestra protagonista Miriam, una joven de 26 años que sin duda quieres que sea tu amiga nada más conocerla porque es espontánea y natural como ella sola. Con ella me he reído mucho y he empatizado bastante porque es valiente, fuerte y no se amilana a la primera de cambio. Luego está Julian (no está mal escrito, es sin tilde), a grandes rasgos me ha gustado bastante, es bueno y atento con Miriam, a pesar de los pesares. Y luego están Daniel y Carol, sin duda los secundarios con más fuerza de la novela, que aportan mucho a la novela, en especial Carol, porque está loca y trasmite una alegría genial. Todos están bien perfilados y se aprecia la evolución de los cuatro conforme avanza la historia, lo que aporta un incentivo a la novela.
 



En definitiva, Érase una vez en Londres, es una novela que aunque no ha acabado de convencerme, me parece una buena opción para el verano porque es una lectura ágil y amena que guarda una bonita historia, que te hará trasportará a las calles londinenses.


26 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo también he visto recomendada esta novela por muchos sitios. Quizás le dé una oportunidad. Siento que no la hayas disfrutado del todo, pero de todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Espero leerla este verano, porque tiene pinta de ser ese tipo de historias que me gustan mucho *-*
    Aún así, no voy con muchas expectativas que nunca se sabe :/ Una pena que no te haya terminado de convencer del todo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    La verdad es que desde la primera vez que vi el libro no me convenció mucho y preferí dejarlo para un poco más adelante si eso y vi que hice bien, porque estoy bastante hastiada de insta-love, creo que y he leído demasiados libros seguidos así y ya no soporto ni uno más por ahora, pero creo que no lo descarto de todo, porque al ser cortita a lo mejor en algún momento me apetece leer algo sencillo. Una pena que no lo hayas podido disfrutar del todo.
    ¡Un beso, buenísima reseña! Nos vamos leyendo ^^
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Quizás este verano le de una oportunidad, a ver que me parece a mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Lo que no entiendo es porqué todos los de romántica tienen que ser guapos y buenorros o estar forraos, que vamos, todo es la fotocopia de la fotocopia de la fotocopia de lo leído ya. Y claro, este libro te lo encuentras en blog sí y blog también, así poniéndolo por las nubes y te preguntas eso de si la gente tiene criterio propio o también se lo han fotocopiao.

    Con sinceridad, eso de que me fuercen los finales del plan 'venga, rápido que tenemos que acabar esto' como que no. La historia en si tampoco resulta demasiado creíble, pero oye, contra gustos no hay nada escrito.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!

    Me ha encantado tu reseña, creo q te explicas de maravilla y personalmente agradezco tu sinceridad, de verdad, creo q también hace buena falta en este mundillo. En un inicio no pensaba leerlo, como mínimo por el momento, tengo demasiado pendiente y viendo q t ha decepcionado un poco creo q por ahora pasaré (será por libros...) Otra vez, gracias por tu reseña :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Quizás este verano le de la oportunidad, ya que se ve como para esta epoca
    besitos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que para esta época tiene buena pinta, aunque tengo una lista para leer este verano y no creo que lo lea próximamente. Pero no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Me encanta el blog (por cierto, la cabecera es preciosa!) y me quedo por aquí.
    Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!Que también lo he visto por todos lados, y parece que va muy bien, pero la verdad que ya no me convence demasiado, una historia amorosa que no tiene muchas bases me cae mal :( probablemente lo leería por los personajes, porque ese es un gran fuerte de las novelas *-* Ya veremos ;) Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi! La verdad es que he leído comentarios de todo tipo y por el momento creo que no me animo con el. De todos modos muchas gracias por la reseña ^^.
    Un besito. Lottie

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro y la verdad que no me llama mucho la atención

    Lo dejo pasar por el momento

    ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Mart,
    Esta novela la tengo en la lista de pendientes desde el día que salió a la venta. Quiero leerlas ahora en verano porque me parece corta y entretenida. Para pasar el rato sin comerte mucho la cabeza. Así que me la tomo sin demasiadas pretensiones, un poco como señalas en la reseña. Las historias de amor precipitado pocas veces llegan a convencerme a no ser que estén muy bien justificadas.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. He leído comentarios de toda clase, pero concuerdan muchos contigo...una lectura ágil y fresca para este verano...pero de momento con las q tengo puestas en mi lista, tengo más q suficiente

    Por aquí me quedo y te invito al mio :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Vaya, una pena que no te haya convencido, últimamente la veo por todos lados.
    A mi, la verdad, me atrae. Mucho la portada y la historia puede estar entretenida, como dices para lectura del veranito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No sé qué la pasa a todo el mundo con Londres, pero me están entrando unas ganas tremendas de volver jajaja
    Bueno, la verdad es que todas las reseñas que he leído de este libro dicen lo mismo: que la historia está bien, que el romance es un poco rápido y que los secundarios son lo mejor que puede ofrecer. La verdad, me suena a lo mismo de siempre, pero el planteamiento me atrae así que no lo descarto. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    Paso por encima de la reseña pues es mi actual lectura y no quiero predisponerme. No obstante, si tengo que decir que era un libro al que tenía muchas ganas, a ver como resulta.
    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hoola, tengo por los momento muchos libros pendiente, pero no pinta nada mal, asi que no lo descarto. Tienes un hermoso blog, espero que cuando puedas te unas al mio. :)
    Saludos desde http://attitude-it-gleams.blogspot.com/
    ¡TE ESTARE LEYENDO!

    ResponderEliminar
  18. Hola bella!
    Cada tanto hace bien leer historias así, simples y ligeras, así que me anoto el título para un futuro porque la sinopsis me parecio muy linda y tu reseña me dio ganas de al menos darle una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Mart!!
    Lo tengo en la tablet esperándome pero sí que he leído reseñas donde dicen que es una historia sencilla y sin sobresaltos. A mí me viene genial para cuando termine los libros con los que estoy ahora, que son más duros en cuanto a trama, así que seguramente me lo lea el mes que viene o así!! :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  20. Lo leí hace poco, y aunque me gusto, si me parecio el romance un poco precipitado , saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Lo leí hace poco, y aunque me gusto, si me parecio el romance un poco precipitado , saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Amo esa ciudad por lo que esta novela va directa a mi lista de pendientes. ¡Nos leemos guapi! ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Lo tengo como una de mis lecturas para este verano y después de leer tu reseña no tardaré en hacerlo. :) Gran reseña. Te espero por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado la portada, me llamó la atención
    quiero leerlo.
    Gracias por la reseña. Por cierto ya te sigo :)
    Nos leemos saludos.

    ResponderEliminar
  25. Holaaa!
    No me llamaba mucho la atención porque la veo llena de topicazos y para leer lo mismo pero con distinto nombre prefiero leer cosas nuevas y viendo que no te convenció ... descartada!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención porque lo veo más de lo mismo... así que no creo que lo lea por ahora
    un beso^^

    ResponderEliminar